Cascos Bontrager Wavecel Los Mejores Cascos De Bicicleta

Un material completamente nuevo, llamado Wavecel, se arruga, se flexiona y se desliza en un choque para proteger su cerebro.

  • Bontrager ha desarrollado nuevos cascos para bicicletas con una tecnología de absorción de impactos llamada Wavecel que, según Bontrager, reduce la posibilidad de una conmoción cerebral.
  • La rejilla de resina de poliéster tejido puede flexionarse, arrugarse y deslizarse en un impacto, combinando los beneficios de la espuma EPS más un revestimiento MIPS en un solo material.
  • Bontrager tiene el uso exclusivo de esta nueva sustancia y la incorporará en cascos de carretera, montaña y cercanías con precios de a

Bontrager tiene cascos nuevos que, según afirma, protegen tu mente contra las conmociones cerebrales mejor que cualquier otra cosa disponible. Los diseños están construidos con una nueva tecnología permitida por Bontrager llamada Wavecel, que es una rejilla de poliéster en capas de 15 mm de espesor que puede arrugarse, flexionarse y deslizarse con el impacto, lo que reduce las fuerzas.

Los cascos Bontragers Wavecel se pueden encontrar hoy. mate phillips

Bontrager está haciendo promesas audaces sobre la sustancia y tiene algunas investigaciones que las respaldan. La compañía dice que un casco con Wavecel evitará una conmoción cerebral 99 de cada 100 veces. Un casco de espuma normal, por el contrario, solo puede prevenir una conmoción cerebral el 42 por ciento de su momento, dice. Bontrager también afirma que un conductor tiene 48 veces menos probabilidades de sufrir una conmoción cerebral si usa un casco Wavecel que si usa un casco de espuma estándar. Esas son afirmaciones masivas, particularmente considerando que los fabricantes de cascos que usan MIPS son reacios incluso a decir que la tecnología puede prevenir las conmociones cerebrales.

¿Qué es Wavecel?

La rejilla Wavecel fue desarrollada por el Dr. Steven Madey, cirujano ortopédico, y el Dr. Michael Bottlang, ingeniero biomecánico. Los dos médicos son creadores y codirectores de su Laboratorio de Biomecánica Legado en Portland, Oregón.

La tecnología se parece a la sustancia de panal de Koroyd empleada por Smith en algunos de sus cascos, aunque la rejilla Wavecels es mucho más abierta que Koroyd. Wavecel también incluye un diseño más complejo que Koroyd, también Bontrager sugiere que su sistema absorbe mejor la energía en las influencias rotacionales que Koryod solo o Koroyd con MIPS. Esencialmente, Wavecel proporciona los beneficios de una estructura móvil aplastable como Koroyd y un revestimiento de plano deslizante como MIPS en 1 material.

El revestimiento Wavecel envuelve de borde a borde. Bontrager también dice que Wavecel es flexible y se adapta mejor a la cabeza del ciclista que las sustancias rígidas, creando un casco más cómodo. Bontrager aún no ha publicado ningún casco para probar, pero tenemos una muestra cuadrada de esta sustancia. No es tierno, pero se flexiona con relativa facilidad.

Bontrager utiliza el material para revestir todo el casco y proporciona una fina capa de espuma EPS. «El EPS y WaveCel funcionan en conjunto», explicó el representante de publicidad de Bontrager, Sam Foos. «El EPS proporciona un límite para que WaveCel se deslice libremente durante un efecto». Foos agregó que las dos sustancias absorben la energía de manera diferente y el resultado es similar al uso de muchas densidades de poliuretano.

Los cascos Wavecel todavía usan almohadillas como cualquier casco adicional, y la superficie interior del forro está recubierta para mejorar la comodidad de los ciclistas con cabello corto.

Cómo funciona

Las sustancias del casco, sin importar lo que sean, funcionan consumiendo y/o redirigiendo la energía de un impacto, disminuyendo las fuerzas en la mente. De acuerdo con Bontrager, las capas de Wavecel se mueven de forma independiente y se doblan hasta que las paredes móviles se derrumban y luego se deslizan, absorbiendo activamente la potencia directa y de rotación y redirigiéndola lejos de la cabeza. El bucle de la película a continuación muestra cómo la sustancia se flexiona, se arruga y se desliza con el impacto.

Wavecel ofrece los beneficios de un revestimiento MIPS en un solo material.

Bontrager extrajo sus afirmaciones sobre la forma en que los nuevos cascos reducen las posibilidades de una conmoción cerebral de un estudio publicado en la revista científica Accident Analysis and Prevention titulado Evaluación de una nueva teoría de cascos de bicicleta en pruebas de impacto oblicuo.

Los autores del estudio explican cómo funciona el material. Para las fuerzas de impacto radial, cada celda tiene un pliegue transversal para soportar el pandeo móvil organizado, compusieron. Para las fuerzas de impacto oblicuas, las celdas pueden plegarse en la dirección de corte y la estructura puede deformarse elásticamente en el plano para servir como una suspensión rotacional que involucra la mente y la cubierta exterior del casco.

¿Cuánto más seguro?

Por supuesto, el enfoque principal del estudio fue informar cómo se realizaba el material en las pruebas de efecto. Según los autores, lo hizo muy bien. En función de los resultados, Bontrager afirma que los cascos equipados con Wavecel también son conocidos por ser hasta 48 veces más potentes que la espuma EPS estándar para prevenir conmociones cerebrales en accidentes comunes de ciclismo.

El estudio también afirma que los cascos MIPS y Wavecel reducen igualmente la aceleración de rotación en comparación con los cascos de espuma viscoelástica. Sin embargo, según las pruebas realizadas, MIPS redujo la aceleración rotacional en un 22 %, mientras que los cascos Wavecel redujeron la aceleración rotacional en un 73 %.

La revista que publicó el análisis es respetada y muchos de sus informes son revisados por pares, aunque no está claro si este lo fue. Además, dos de los ocho autores del estudio son los inventores de los materiales: el Dr. Steven Madey y el Dr. Michael Bottlang. Varios de los otros escritores son empleados del Laboratorio de biomecánica de Legacy o de su empresa matriz, Legacy Health. Bottlang también fabricó la máquina que fabrica los revestimientos Wavecel. Ni el hecho simple es raro en la investigación científica ni desacredita los resultados, sin embargo, es importante tenerlos en cuenta al sopesar si crees que Bontragers afirma lo suficiente como para esperar que la tecnología proteja tu cerebro.

La estructura abierta de Wavecels debe permitir que el calor escape fácilmente.

Quizás para calmar a los escépticos, Bontrager también hizo que varios de sus nuevos cascos fueran probados por el Virginia Tech Helmet Lab. Aunque Virginia Tech aún tiene que actualizar su lista impresa de puntajes de cascos, Bontrager afirma que sus cascos Wavecel recibieron cinco estrellas de su laboratorio, la calificación más alta.

Las pruebas de laboratorio no pueden simular perfectamente todos los factores dentro de un accidente del mundo real. Y no podemos verificar los resultados del laboratorio chocando de cabeza contra un control e intentando recitar el alfabeto al revés. Todo lo que sabemos es que en las pruebas específicas realizadas para el estudio, Wavecel se desempeñó mejor en comparación con los cascos de espuma EPS y los cascos EPS que usan revestimiento MIPS. Y recibió la calificación más alta de Virginia Techs en función de la forma en que prueban y clasifican los cascos (muchos cascos con revestimientos MIPS también obtienen cinco estrellas, y algunos cascos solo de espuma EPS han obtenido calificaciones de cinco estrellas). Ninguna de esas cosas significa que un casco Wavecel es el mejor o el más seguro para casi cualquier choque. Pero es de esperar que signifique un resultado mucho mejor en muchos accidentes.

Ventilación y Peso

Bontrager afirma que Wavecel altera la forma en que el aire se mueve a través de un casco de una manera que mejora la ventilación en comparación con un casco estándar. Esperamos analizar estas afirmaciones: los cascos Koroyd de primera generación de Smith sufrían de mala ventilación.

Wavecel incluye peso, alrededor de 53 g según Bontrager, en contraste con un casco de espuma estándar. La compañía mantiene su línea superior XXX Wavecel Road pesa 352 g en un tamaño mediano, mientras que el Spectre pesa 341 g. A modo de comparación, el casco Smiths Trace con Koroyd y MIPS pesa 275,6 g en nuestra báscula; un Specialized Prevail II con ANGi y MIPS SL pesa 265,5 g.

Los equipos de especialistas de Treks utilizan cascos Wavecel.

Precio y devolución del casco Bontragers Wavecel

Bontrager proporciona cuatro cascos Wavecel. Todos vienen en tamaños pequeños, medianos y masivos y usan un sistema de ajuste ajustable con el dial Boa. Bontrager reemplazará, de forma gratuita, cualquier casco Wavecel dañado por un choque hasta un año después de la compra.

Los cascos son costosos. En el extremo superior, Blaze Wavecel es el casco de trail más caro que hemos visto. Y Wavecel Road se encuentra entre las opciones de acera más caras. Bontrager vende un casco de carretera menos costoso, además de una alternativa para el viajero.

Wavecel no es un sistema multi-impacto. Al igual que un casco de bicicleta de espuma estándar, debe reemplazarlo después de cualquier efecto, o si alguno de los materiales se deforma, aplasta o agrieta. Y al igual que los cascos adicionales, los cascos Wavecel pueden degradarse por la exposición a los rayos UV (aunque supera las mismas pruebas de vulnerabilidad que los cascos de espuma) y si se someten a algunas sustancias como insecticida y pintura.

  • Spectre Wavecel Road: 341 gramos, cinco colores

Equipamiento del casco de bicicleta de carretera Spectre WaveCel

  • Blaze Wavecel Mountain: 420 g, cinco colores