Como Preparar Su Coche Para El Invierno. Preparate Para El Invierno

1. Verifique La Presión De Sus Llantas Y Considere Llantas Para Nieve

Las carreteras mojadas o heladas pueden provocar accidentes peligrosos en el invierno, por lo que es muy importante asegurarse de que sus neumáticos estén equipados para manejar condiciones climáticas adversas. Revisa la presión de tus llantas regulares si las tienes puestas. El clima frío hace que la presión de aire en las llantas baje. Por cada 10 grados que baja la temperatura, la presión de aire de los neumáticos bajará alrededor de 1 psi.

Tenga en cuenta que algunas personas suelen dejar sus neumáticos desatendidos o dejar que la presión baje en invierno, con el motivo de que el coche estará más blando y con más agarre. La segunda razón es más grave que la primera. Este segundo factor se aplica a caminos pavimentados y superficies blandas como arena, barro o nieve intensa. Normalmente, la presión de los neumáticos sigue siendo el criterio estándar. No solo ayuda a mejorar la vida útil de los neumáticos, sino que también ahorra combustible.

Después de devolver la llanta al estado especificado por el fabricante (consulte las especificaciones generalmente impresas/pegadas a la puerta lateral del automóvil), debe asegurarse de que las cuatro válvulas (así como las llantas laterales) tengan una buena cubierta. La falta de cubierta puede hacer que se acumule humedad dentro del neumático, provocando fugas de gas y otras consecuencias indeseables.

Si vive en un lugar que experimenta temperaturas invernales extremadamente frías, considere neumáticos para nieve. Si no cambia las cuatro llantas por llantas para nieve, la diferencia entre las llantas para nieve y las de verano puede causar otros problemas a su vehículo. Los neumáticos para nieve tienen un compuesto de caucho blando que es más flexible que los neumáticos para todas las estaciones. Esto les permite soportar temperaturas extremadamente frías. Los neumáticos para nieve también tienen dibujos de la banda de rodadura especialmente diseñados para agarrarse a la nieve y el hielo.

2. Revisa Tu Batería

2 Revisa Tu Batera

Si las baterías de su automóvil duran entre tres y cinco años, es hora de comprar una nueva. Es posible reemplazarlo en otoño, cuando la mayoría de las baterías salen a la venta. El clima frío puede ser muy duro para su motor, lo que hace que trabaje más y ejerza más presión sobre la batería. La potencia de la batería de un vehículo se puede reducir hasta en un 50 % en temperaturas muy frías. Las temperaturas extremadamente frías pueden ralentizar las reacciones químicas que producen energía en la batería de un automóvil. Una batería de plomo-ácido completamente cargada tiene solo la mitad de su clasificación de amperios-hora a 5 grados F.

Limpie la corrosión del ácido de la batería revisando los cables y las abrazaderas. Puedes limpiarlo fácilmente con bicarbonato de sodio, agua y un cepillo de dientes. Si el nivel de la batería es bajo, retire las tapas de la parte superior y llene los orificios con agua destilada, teniendo cuidado de no llenar más allá de la parte inferior de la tapa.

3. Asegúrese De Revisar Su Aceite Y Ajustar La Viscosidad

3 Asegrese De Revisar Su Aceite Y Ajustar La Viscosidad

Para que su motor funcione, necesita una lubricación adecuada con aceite. El clima frío puede reducir la eficacia del aceite. La viscosidad o espesor del aceite afecta en gran medida el rendimiento de sus motores. Si el aceite es demasiado espeso, fluirá con demasiada lentitud entre las piezas y el motor se calentará demasiado. Cuanto más frío hace afuera, más espeso se vuelve el aceite, por lo que puede superar este problema llenando su motor con un aceite de menor viscosidad. Consulte el manual del propietario para determinar la viscosidad correcta, que es el espesor o la delgadez que tiene un aceite líquido. También puede recomendar un tipo de aceite más diluido según la temporada.

Hay diferentes opiniones en lo que respecta a la frecuencia con la que alguien debe cambiar el aceite de su automóvil, y la mayoría de los técnicos recomiendan que cambie el aceite cada 3,000 millas o una vez cada tres meses.

4. Asegúrese De Tener Una Buena Mezcla Anticongelante.

El anticongelante protege su motor tanto de la congelación en climas fríos como del calentamiento en días calurosos, y también reduce la corrosión. Su radiador debe tener alrededor de 5 g de anticongelante/agua.

Puede verificar fácilmente el estado de la mezcla con un probador de anticongelante que puede comprar en su tienda local de repuestos para automóviles. Preste atención a la cantidad de anticongelante. Si no lo hace, el refrigerante puede congelarse y el motor se calentará mucho. Es muy probable que explote una o más juntas. El costo de mano de obra para reemplazarlos puede ser bastante alto. Su sistema de enfriamiento debe drenarse, rellenarse o enjuagarse si la mezcla no es la correcta. Si usted es responsable de desechar el anticongelante, asegúrese de tener las herramientas adecuadas. No se puede simplemente verter por el desagüe.

5. Mantenga Su Tanque De Gasolina Lleno.

¿Dejará que su tanque de gasolina funcione con vapores hasta el último momento cuando solo para llenarlo con aproximadamente el valor de la gasolina? ¡Llénate a menudo! Mantener gasolina en el tanque es más importante en invierno que en verano. Se puede formar condensación en los tanques de gasolina en temperaturas frías. Pronto, el agua se filtrará en el gas. Eventualmente se hundirá hasta el fondo, ya que el agua es más pesada que la gasolina, lo cual es una mala noticia si el agua llega a las líneas de combustible, se congelará, bloqueando cualquier flujo de gasolina al motor y deteniendo efectivamente sus planes de viaje. Las reparaciones pueden ser costosas por lo que vale la pena tener gasolina a tope.

6. Verifique Que Sus Calentadores Y Descongeladores Estén Funcionando

Esto suena normal, pero tiene sentido revisarlos antes de entrar en una tormenta o salir a un clima extremadamente frío. El invierno con niebla puede hacer que se acumule humedad en el vidrio, lo que dificulta ver. No poder ver detrás de usted podría crear condiciones de manejo inseguras. Una ventana empañada puede ser causada por el vapor de agua de las ventanas abiertas o por su propia respiración. Los descongeladores resuelven este problema soplando aire tibio y seco sobre el vidrio.

Si está seguro de que su unidad de descongelación está funcionando correctamente pero todavía hay un problema con demasiado empañamiento, verifique si hay fugas de aire alrededor de las puertas y ventanas que traen humedad adicional. Es posible que tenga una bobina del calentador defectuosa si su calentador no funciona. Es costoso reemplazar las bobinas del calentador, pero le ahorrará dinero en el invierno cuando hace frío y no quiere congelarse detrás de su automóvil.

7. Cambie Las Escobillas De Su Limpiaparabrisas Y Rellene Su Líquido Limpiaparabrisas

7 Cambie Las Escobillas De Su Limpiaparabrisas Y Rellene Su Lquido Limpiaparabrisas

Imagina que estás conduciendo por la carretera de noche y de repente cae una tormenta de lluvia helada que empapa tu parabrisas. Para conducir de manera segura, debe poder ver la carretera, por lo que debe encender los limpiaparabrisas. Pero nada funciona. Hay pedazos de aleta de goma que rozan contra el vidrio y cuchillas que raspan y no mejoran la vista. Los limpiaparabrisas que funcionan y un suministro sólido de líquido limpiaparabrisas garantizarán que tenga una línea de visión clara incluso en la tormenta de nieve más desagradable. Sus escobillas limpiaparabrisas hechas de goma se agrietarán, partirán y se deteriorarán con el tiempo. Debe reemplazarlos cada seis a doce meses. Llenar el líquido del limpiaparabrisas también es una ventaja, ya que el líquido puede ayudar a romper la nieve y el hielo en el parabrisas.

Podría considerar comprar escobillas limpiaparabrisas diseñadas para el clima invernal para ayudar a atravesar la nieve y el hielo. El líquido con una mezcla de invierno no debe congelarse a temperaturas frías. Mantenga el nivel de líquido correcto.

8. Examine Las Correas Y Mangueras De Su Automóvil

El clima frío puede dañar las mangueras y las correas que hacen funcionar el motor. Incluso si conduce un vehículo moderno, asegúrese de que las mangueras y las correas estén revisadas para ver si están desgastadas. Cuando su automóvil necesita una puesta a punto (generalmente cada 30,000 millas), las correas y las mangueras debajo generalmente se revisan. Las bajas temperaturas pueden debilitar las correas y las mangueras, y si algo se rompe o se rompe mientras está en la carretera, tendrá que esperar a que llegue una grúa, la única forma de volver a moverse.

9. ¿Tiene Tracción En Las Cuatro Ruedas?

Si es así, es importante verificar el estado de su sistema 4WD y asegurarse de que funcione correctamente antes de que comience el invierno; especialmente si no usa sus sistemas 4WD durante el verano, ahora es un buen momento para revisar cómo operarlo. Si funciona correctamente, la tracción en las cuatro ruedas puede ofrecer una mejor tracción en carreteras con nieve o hielo.

Un sistema que funcione puede mejorar la tracción de los neumáticos sobre nieve y hielo, disminuyendo la posibilidad de atascarse. 4WD varía según el vehículo, así que consulte el manual del propietario para conocer el mejor entorno en el que usarlo y cómo activar el sistema. Asegúrese de que el sistema funcione sin problemas y que todos los miembros de su hogar sepan cómo activarlo.

10. Mantén Un Botiquín De Emergencia En Tu Auto

Nunca se sabe cuándo quedará varado al costado del camino en una tormenta de nieve infernal. Es mejor tener algunas herramientas y suministros básicos cuando viaje para combatir el frío. Una buena idea es tener un raspador de hielo a mano, ya que la nieve bloqueará su vista y le impedirá conducir.

Si está atrapado en la carretera por la noche, cuando la visibilidad es baja, las linternas o bengalas pueden ser útiles. Incluso si usa un abrigo, guantes, botas o mantas adicionales pueden ayudarlo a mantenerse seco y abrigado si su sistema de calefacción no funciona correctamente. Además, también debe llevar material médico, cabrestantes, alcohol seco, balizas, luces reflectantes y, sobre todo, comida, agua para garantizar la seguridad personal y hacer frente al mal tiempo o los atascos.

Estos son nuestros mejores consejos para preparar su automóvil para el invierno. Nos encantaría saber de usted si tiene otros consejos para preparar su automóvil para el invierno.