El Disco Fierce Giant TCR Advanced Pro 0 Esta Listo Para Retumbar

Si te gusta que tus bicicletas tengan un lado salvaje, este modelo de carrera es uno de los más rápidos y rígidos que puedes comprar

Caliente

Giant es conocido por colores y gráficos serios, pero esta bicicleta se destaca en rojo neón y detalles cromados.

No tan gigante

No hay medidas de tubo masivas aquí, sin embargo, esta es una de las bicicletas de carreras de carretera más rígidas que hemos montado.

El kilometraje a tope puede variar

El sillín Giant minimalista y estrecho es elegante, no es popular entre nuestros probadores, pero si funciona para ti, genial.

Abran paso a los datos

La vaina sin transmisión está preparada para el sensor de velocidad y cadencia Giants RideSense+.

Generador de ruido

La manguera del freno trasero traqueteaba y zumbaba dentro del tubo inferior en algunas situaciones.

Giants TCR Advanced es un durmiente de una bicicleta de carrera. Con un marco discreto (según los estándares modernos) de una marca que no es tan llamativa como sus competidores, el TCR ilumina su camino. Esta bicicleta no solo se siente como si hubiera sido hecha para dividir las subidas, sino que también es una de las mejores bicicletas de calle descendente que he montado.

La TCR Advanced SL 0 2016 sigue estando entre mis bicicletas de carreras favoritas (el personal de Bicycling siente exactamente lo mismo, razón por la cual fue ganadora de la Elección del Editor). Es una de esas bicicletas que, como probador de bicicletas durante más de 20 años, puedo decir, se queda en mi memoria como un verdadero destacado.

La TCR Advanced Guru 0 Disc que se analiza aquí evolucionó a partir de un cuadro que se diseñó inicialmente como una bicicleta con freno de llanta. Pero no se negarán los discos, por lo que actualmente hay cinco versiones de TCR con freno de disco. El TCR Disc tiene en gran medida el mismo perfil, las mismas características y también una geometría idéntica en la edición de freno de llanta, incluidas las breves vainas de 405 mm. Las adaptaciones de disco se limitan a ejes pasantes de 12 mm, pinzas de disco de montaje plano y enrutamiento de manguera de freno específico para disco.

Giant, que posee sus propias instalaciones de fabricación de carbono y también teje sus materiales de carbono internamente, ofrece varios grados de marco TCR. Esta TCR está desarrollada sobre el cuadro de la serie Advanced Pro de segundo nivel, que es más grueso que el cuadro Advanced SL de nivel superior, pero cuenta con una tija de sillín más práctica y flexible (el cuadro de gama alta tiene un mástil de sillín incorporado), una característica que, si llegado el momento, hace que entregar esta bicicleta, venderla o bajarla, sea una propuesta más fácil.

El TCR Advanced Guru 0 Disc tiene llamativos detalles en cromo y rojo neón. trevor raab

La familia de discos TCR

Giant ofrece cinco versiones de disco TCR con un precio de hasta 3 conjuntos de marcos únicos que se utilizan.

En el extremo superior, hay tres modelos que utilizan el compuesto Advanced SL más ligero y caro de Giants en el cuadro y la horquilla: el TCR Advanced SL Disc (), el TCR Advanced SL 0 Disc-Red eTap ( ), y el TCR Advanced SL 0 Disc -DA Di2 (). El cuadro Advanced SL también tiene un mástil de sillín integrado, que según los representantes de Giant es más liviano y proporciona una conducción más suave que una tija de sillín ajustable.

La TCR Advanced Pro 0 (), la bicicleta revisada aquí, utiliza la combinación Giants Advanced (sin SL) en el cuadro y la horquilla, con un tubo de dirección completamente de carbono y una tija de sillín ajustable en forma de lágrima.

El modelo más económico, el TCR Advanced 1 Disc-KOM, cuesta y usa exactamente el mismo marco avanzado que la bicicleta que se analiza aquí, pero incluye una horquilla menos costosa con un tubo de dirección de aluminio.

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Además de las diferencias de marco, hay diferencias de especificaciones. Todas, excepto la versión más barata, están equipadas con cambios electrónicos y frenos de disco hidráulicos: Shimano Dura-Ace Di2 (TCR Advanced SL 0 Disc-DA Di2), SRAM Red eTap HRD (TCR Advanced SL 0 Disc-Red eTap) y Shimano Ultegra Di2 disco (TCR Advanced SL 1 Disc y TCR Advanced Pro 0). El modelo más económico utiliza cambios accionados por cable Shimano 105 con frenos híbridos accionados por cable/hidráulicos de Giants Conduct.

Todas las bicicletas tienen juegos de ruedas y neumáticos Giant listos para usar sin cámara, que vienen de fábrica ya configurados, junto con botellas de sellador. Todas las versiones utilizan manubrios, potencias y sillines de la marca Giant, con las bicicletas de gama más alta que usan potencias y barras de carbono, y las otras que usan aluminio.

Giants extra oversize Overdrive 2 pasos de dirección de 3 cm donde se sujeta la potencia. trevor raab

Dirección Grande

Dirección grande

Las bicicletas de calle Giants usan horquillas con un diámetro superior de dirección de tres cm (en lugar del estándar común de 3 cm). Se cree que la dirección extragrande mejora el manejo y la rigidez, lo que también significa que está restringido a las opciones de potencia.

El montaje inferior utiliza el estándar 86 de ajuste a presión. Los marcos TCR tienen un enrutamiento interno que funciona con transmisiones accionadas por cable o electrónicas.

En oposición al enrutamiento más común de la manguera del freno delantero a través de la horquilla, la manguera del freno delantero TCR Discs corre externamente, un toque de ahorro de peso, según un representante de Giant.

Las vainas inferiores de 405 mm son tan cortas como las que encontrarás en una bicicleta de carretera con freno de disco. trevor raab

Echa Un Vistazo A Esas Vainas Cortas

La geometría de los discos TCR es simple: es una bicicleta de carrera y la geometría lo refleja. Como la mayoría de la categoría, está diseñada para conseguir una posición de conducción más baja y un manejo extremadamente reactivo.

Las vainas de 405 mm, que tienen exactamente la misma longitud en el marco del freno de llanta, son cortas para un marco de disco orientado a la carrera. Muchos cuadros de carreras de carretera con frenos de disco tienen restos de 410 mm, principalmente para proporcionar una línea de cadena más recta para obtener un mejor cambio de transmisión. compense el lugar más externo del casete debido al espacio más amplio de un cubo de freno de disco (135 mm; las ruedas de freno de llanta de bicicleta de carretera usan un espacio de 130 mm). Nuestra bicicleta cambió de marcha sin problemas y permaneció en silencio en la combinación significativa de piñón/anillo grande.

Es poco probable que alguien note una diferencia de manejo entre una bicicleta idéntica con vainas de 410 o 405 mm (como referencia, 5 milímetros es el grosor de tres cuartos frescos y brillantes). Sin embargo, si te importa, la TCR de disco tiene algunas de las vainas inferiores más cortas disponibles en una bicicleta de carretera equipada con disco y es solo una de varias bicicletas cuyos cuadros de freno de disco y de llanta tienen la misma geometría.

Gigante de cortesía

¡Ultegra Di2 FTW!

Un grupo de frenos de disco Shimano Ultegra Di2 gestiona las paradas y arranques. Es difícil decir lo suficiente sobre lo bueno y consistente que es este grupo: Es bueno.

El resto de los componentes provienen de Giant, como un juego de ruedas con llantas de carbono y neumáticos Giants de 25 mm de ancho (configuración tubeless de fábrica).

La transmisión Shimanos Ultegra Di2 es fenomenal. trevor raab

Un Paseo Y Sabrás Que Es Una Bicicleta De Carreras

Un paseo y sabrás que es una bicicleta de carreras

La conducción de esta bicicleta no nos sorprendió: es tan rígida y afilada como el freno de llanta TCR, y el exceso de control que ofrecen los frenos de disco solo aumenta su posición como un demonio cuesta abajo.

Esta TCR fue construida para ser una bicicleta de carreras, es la bicicleta que usa la mayoría de los equipos Sunweb WorldTour Team patrocinados por Giant y llora como si fuera rápida y loca, pero también tranquilizadoramente sólida. Si desea una bicicleta que se sienta tan rápida como lo es, lo encontrará todo aquí.

Historia relacionada

Pero este TCR también ofrece un paseo pequeño de disco de primera generación: ligeramente duro y entrecortado, y un poco entumecido. Después de hacer un poco de trabajo de detección e intercambio de componentes, podemos asignar parte de la culpa a la horquilla, que es menos compatible que la de los marcos de freno de llanta TCR.

Los neumáticos también son parte del problema. Son un poco rígidos y tienen un sentido lento, también muy por debajo del rendimiento de los mejores neumáticos de calle sin cámara de la industria.

Ningún ciclista fue tan lejos como para llamar a la TCR Advanced Pro 0 punitiva o incómoda, pero los competidores de Giants han descubierto cómo construir (y/o especificar) bicicletas con frenos de disco para que anden al menos tan elocuentemente como sus versiones con frenos de llanta. , esta TCR Disc no tiene la misma fluidez y vivacidad que hace de la TCR de freno de llanta una bicicleta tan destacable.

También está la cosa de esta manguera de freno de disco trasero traqueteando dentro del tubo. Nuevamente, algo que los competidores de los Giants han solucionado, y algo que no debería ser un problema en una bicicleta.

La variante 2017 de la bicicleta (conocida como TCR Advanced Pro 1 Disc) obtuvo un premio Editors Choice. Era, en comparación con lo que se esperaba de las bicicletas en esa categoría en ese momento, una bicicleta líder en su clase. Sin embargo, las bicicletas de carretera con freno de disco están evolucionando rápidamente y el punto de referencia se ha movido. El modelo, que prácticamente no ha cambiado, salvo por el nuevo grupo Ultegra, simplemente no tiene la conducción elegante que esperábamos en una bicicleta líder en su clase.

En general, sin embargo, hay mucho para disfrutar del TCR Advanced Guru 0 Disc. Obtienes el rendimiento de una bicicleta de carrera, un excelente manejo y una excelente transmisión y frenos. Y con el cromo neón y los reflejos rojos, incluso hay mucha arrogancia.