El Disco Focus Cayo 3.0 Desglosa Las Categorias

¿Sin acera? No hay problema para esta bicicleta de carretera con freno de disco ultracapaz.

Enfocar

El agua que cubría el rastro submarino aún no llegaba a los rotores de disco. No estaba seguro de cuánto más profundo podría llegar, pero no estaba ansioso por dar la vuelta. Y tampoco el Focus Cayo 3.0 Disc parecía tan problemático.

Durante el tiempo que estuve analizando el Cayo», llovió sobre Front Range de Colorado durante tantos días consecutivos que comenzamos a bromear sobre que podríamos olvidar cómo era el sol, luego casi olvidamos que había sido una broma. Cuando el sol finalmente se asomó una mañana, tomé el Cayo en un bucle serpenteante que construí que intenta disparar en la mayor cantidad de suciedad posible en un paseo de 90 minutos. El vadeo espontáneo del estanque fue el primer indicio de que esto no iba a ser un giro normal.

Pero ni una vez se me pasó por la cabeza si el Cayo era competente o incluso apropiado para la ruta inundada y llena de baches, o si había sido demasiado construido para cualquiera de las secciones pavimentadas. Estas preguntas tampoco surgieron al usar el Cayo en algún otro paseo: una subida empinada y de tierra resbaladiza con escorrentía húmeda, un descenso en zigzag cubierto de grava o calles agrícolas rápidas y planas.

Este magnífico crecimiento del cuadro Cayo de larga duración cuenta con una transferencia de energía eficiente y un andar suave que iguala las tablas de lavar sucias y las aceras rotas por igual. Si estamos encasillando aquí, lo llamaríamos una bicicleta de calle de resistencia. Sin embargo, el Cayo mueve los límites restrictivos de etiquetas como esa.

Todo comienza con los frenos de disco, el suave y potente sistema hidráulico RS685 de Shimano. El resto de la moto parece brotar de estos. Debido a los discos, Concentrate toma prestado su programa de eje pasante Rapid Axle Technology (RAT) de la línea de ciclocross de Mares. RAT usa un pasador en forma de T en lugar de roscas para bloquear el eje en su lugar, combinando la eliminación rápida de un cierre rápido con la seguridad de un eje pasante. Hace que la bicicleta sea bastante rígida: al acelerar o tomar curvas cerradas, no se produce el tintineo de los rotores besando las pastillas de freno, como puede ocurrir con las punteras abiertas convencionales.

Sin frenos de llanta, hay espacio adicional para los neumáticos, por lo que Focus puede especificar Schwalbe Duranos de 25 mm que miden más de 26 mm (y puede caber alrededor de 30 mm). Dado que bajar cuesta abajo toda esa goma es un placer, también estarás subiendo un poco; de ahí los platos 52/36 y la cinta 11-28.

Con Ultegra completo, el disco Cayo 3.0 es un valor notable en

En un extremo de este continuo de posibles respuestas a esta pregunta, «¿cuántas bicicletas debo tener?» Es n+1, siendo n el número que ya tienes. En el otro extremo está tu quiver-killer, la única bicicleta legendaria que podría hacerlo todo. El disco Cayo 3.0 se acerca bastante al mito.

Lo que necesita saber
Sistema todoterreno súper cómodo, súper flexible
Eje pasante patentado Ruedas de disco seguras para enmarcar y aumentar la resistencia, pero seguro que se concentran
Frenos de disco hidráulicos
Valor excepcional
Peso: 84 kg. (54cm)

Joe Lindsey es un escritor independiente desde hace mucho tiempo que escribe sobre deportes y actividades al aire libre, fitness y ciencia y tecnología de la salud, especialmente donde los tres componentes de ese diagrama de Venn apestan.