Equipo Nuevo.Sillines Ergon Para Bicicleta De Montana SMA3 Y SMC4

Con dos sillines completamente nuevos en el exterior, Ergon es atractivo para trituradores de todos los niveles

molly hurford

Las carreras de enduro atraen tanto a los ciclistas nuevos como a los veteranos experimentados por un par de razones: es muy divertido andar duro en los descensos y no preocuparse por las subidas, y es una excelente manera de andar con amigos de todos los niveles de habilidad, simplemente reagruparse después de cada cronometrado. sección y serpentear a la siguiente a una velocidad relajada.

Como resultado de la popularidad del formato, las bicicletas y equipos de enduro también son cada vez más populares. El fabricante de sillines Ergon ha introducido nuevos sillines de bicicleta de montaña y de enduro orientados a la comodidad para coincidir con la tendencia.

El SMC3 comenzó en 2014 en Interbike; esta temporada, ha evolucionado a SMC4 (Comfort Mountain) con un canal más profundo y más amortiguación. Hablamos con el diseñador industrial de Ergon, Chris Vollmer, con respecto a la amortiguación de gel del sillín y la forma en que mantiene la funcionalidad mientras mantiene la relajación. Nuestra tarea era crear un sillín de gel que pareciera más deportivo, dice Vollmer. Por lo general, a las personas no les gusta el aspecto del gel, pero disfrutamos de la relajación cuando se usa correctamente. El puesto de socorro en el SMC4 también mejora la comodidad» (lea nuestro manual sobre el cuerpo del sillín para comprender mejor cómo encajan estos elementos).

El Ergon SMA3 fue hecho para mantener cómodos a los pasajeros amantes del enduro. molly hurford

Los entrenadores también estarán de acuerdo con la filosofía de Vollmers sobre sentarse ocupado. Te gustaría moverte un poco hacia adelante, un poco hacia atrás, cambiar de lugar para sentarte todo el tiempo, dice. No está lleno de gel, solo son pequeñas piezas de gel. Comienza suave, pero por debajo tiene una espuma que es más firme.” Si su sillín es demasiado blando, afirma Vollmer, su peso empujará hacia abajo en la estructura complicada, lo que no es nada agradable.

El SMA3 (Comfort All-Mountain) también acaba de lanzarse, y es un cruce entre el SMC3 más cómodo y el SME3 de carreras de enduro, con la misma carcasa que el E3 más una estación más profunda con más amortiguación. Es un sillín orientado a la comodidad para los ciclistas de carretera que buscan el rendimiento de un sillín de enduro pero «quizás no andan todo el tiempo montando y necesitan un sillín más cómodo», dice Vollmer. «Tenemos una gran cantidad de almohadillas en la parte delantera e incluso en las caras de las almohadillas, aunque en una gran cantidad de sillines no hay amortiguación, y cuando hay una subida empinada y estás lejos en la parte delantera de la silla, su más cómodo.»

Información: ergon-bike.com