La Bicicleta Para Ninos Badass Cleary Owl
Kent Pell

El ciclista que tengo delante se pone de pie para subir el calibre, su cuerpo se mueve al ritmo ágil de una escalada cómoda. Miro con aprobación las líneas limpias de la bicicleta, pintada de un azul cielo tenue, con un sillín clásico de piel sintética. Me gustaría una bicicleta como esta.

Hace un giro, reduce la velocidad y se detiene con cuidado en la luz.

«¿Te gusta eso?» Pregunto.

«Me encanta», dice sonriendo. «Es tan fácil de escalar, y es rápido. Las ruedas más grandes ayudan con los baches y pasar sobre las cosas». Entonces su atención se vuelve. «Oye, la luz está cambiando».

El jinete, mi hijo de menos de seis años, Isaac, me mira, esperando mi permiso para cruzar la calle. Sonrío y digo: «Vamos». Montando junto a él viendo a mi hijo pequeño en su nuevo Cleary Owl de 51 cm, creo que los dos son una combinación maravillosa.

Al buscar una bicicleta para el hijo, mi cónyuge y yo tuvimos esta conversación con muchos otros padres que son ciclistas: Demasiadas bicicletas para niños son pesadas y están diseñadas para desecharse en un par de años. No disfrutaría andar en una bicicleta de baja calidad que pesara casi tanto como yo, entonces, ¿por qué mi hijo lo haría?

Es por eso que quedamos encantados cuando descubrimos que el Cleary Owl.

Ligero y diseñado para un manejo seguro y receptivo, el Owl de una sola velocidad está hecho de metal y presenta un grado de componentes que normalmente no se ven en las bicicletas para niños: frenos en V delanteros y traseros, enrutamiento interno de cables realmente), una bicicleta de tres piezas giro, junto con un eje de pedalier y dirección de primera calidad.

Si bien de ninguna manera es barata, es una oferta para una bicicleta tan bien pensada. Todas las piezas livianas están dimensionadas para niños y brindan suficiente capacidad de ajuste para que la bicicleta pueda crecer con su pequeño durante un par de temporadas. Las punteras horizontales le permiten cambiar las marchas porque su hijo se vuelve más fuerte, y un vástago sin rosca significa que puede ajustar el tamaño con componentes fáciles de obtener a medida que se dispara en altura. Las llantas de aleación han sido equipadas con llantas lisas para acera que ofrecen suficiente agarre y mordida para pequeñas excursiones todoterreno. Sin embargo, un cambio rápido a algunas llantas BMX nudosas transforma a la Owl también en una primera bicicleta de trail muy capaz. La rueda delantera también está equipada con una liberación rápida para colocarla fácilmente en la parte superior del automóvil.

Para los niños más pequeños, Cleary también ofrece una gama de bicicletas que comienza con la bicicleta de equilibrio Starfish de 30 cm (en Competitive Cyclist) y pasa a la Gecko de 30 cm (en Competitive Cyclist), junto con frenos de mano y contrapedal. El siguiente es el Hedgehog de 41 cm (en Competitive Cyclist) solo con frenos de mano y, en última instancia, el Owl, con frenos de mano y rueda libre.

¿Quién fabrica bicicletas para niños con tanto cuidado y consideración? El fundador de la empresa, Jeff Cleary, dejó su trabajo de escritorio como abogado para volcar toda su energía en su marca de bicicletas homónima recientemente establecida, que acaba de comenzar a enviar productos este verano. Delgado después de toda una vida de movimiento, con el cabello como sal y pimienta, Cleary también es el tipo que toda comunidad de ciclistas tiene, al que llamas cuando tienes una pregunta sobre una solución o estás considerando una nueva compra. Eso dice mucho, dado que vive en el condado de Marin, California, un vecindario conocido por sus inventores y profesionales de bicicletas.

Los anteojos de carey posados en la nariz de Cleary no pudieron ocultar el brillo de deleite en sus ojos cuando le pregunté en la feria comercial Interbike sobre su motivación para comenzar una nueva marca en un mercado concurrido, y una dirigida a los niños, para bota. Sonrió y contó una historia de amigos como mi esposa y yo, que buscaban bicicletas de calidad para sus hijos que estuvieran amorosamente imbuidas del tipo de información que atesoraban en sus bicicletas. Bicicletas que quería que montaran sus dos hijos, que son duraderas, se ven geniales, se montan mejor y se contemplan pequeñas.

Yo diría que hizo una carrera de casa. Más importante, Isaac estaría de acuerdo. Cuando veo a mi hijo levantar la rueda delantera de este Owl sobre bordillos reducidos y lanzar la bicicleta hacia los terraplenes cubiertos de hierba, creo que no es de extrañar que quiera andar en bicicleta para ir a la escuela todos los días. Y para encontrar helado. Y también a la clase de kung fu. Y a la biblioteca. «Voy a montar esto en cualquier lugar», afirma, y le creo.

Después de que Isaac supere a su amado Búho, lo pasaremos por el vecindario, sabiendo que traerá la alegría de una bicicleta excelente a muchos otros niños también. Como toda máquina bien diseñada, esta bicicleta seguirá rodando durante muchas millas y muchas sonrisas.