La Diferencia Entre Las Bicicletas Electricas De Montana En America Y Europa

El ciclismo de montaña eléctrico no es tan popular en América del Norte, ya que todavía está al otro lado del charco. Esto es lo que podría estar llegando.

Pivote

En Eurobike, Pivot fue noticia con el lanzamiento de su bicicleta eléctrica Shuttle, básicamente una versión motorizada de su popular Switchblade (que alguna vez llamamos el Santo Grial, por supuesto, bicicletas). Las multitudes se reunieron para mirar boquiabiertos todo el espectáculo por todo tipo de razones.

El creador de Pivot, Chris Cocalis, inició algunas cosas que hacen que el Shuttle sea diferente de muchos de sus competidores: geometría, ajuste de la suspensión y otros detalles técnicos que lo distinguen. Pero la mayor razón es que lo es en absoluto. Junto con Rocky Mountain, Pivot es la primera marca de bicicletas de montaña de América del Norte en medirse en el mercado de bicicletas de montaña eléctricas, lo que representa un cambio importante en la percepción. El asunto es que el cambio depende del mercado en el que se encuentre.

En el mercado europeo, no se considera una marca válida de bicicletas de montaña a menos que tenga una bicicleta eléctrica de montaña, afirmó Cocalis. Pero en los EE. UU., no se le considera una marca principal si lo hace. La demanda del mercado europeo llevó a Pivot a producir la bicicleta. Sin embargo, Cocalis dijo que Pivot sabía que no planearía venderlo en su mercado local. A diferencia de la multitud en Eurobike, la respuesta de los ciclistas norteamericanos en foros y sitios de ciclismo de montaña a este Transbordador, explicó, ha sido mordaz. Y Pivot no está solo: Rocky Mountains Altitude Powerplay, su primera bicicleta eléctrica de montaña, es un producto exclusivo para Europa. Scott presentó una edición de bicicleta de montaña eléctrica de su bicicleta de ruta Spark, pero esperó para traer bicicletas de montaña eléctricas a los EE. UU. hasta que la organización sintió que había suficiente demanda.

Se percibe que el mercado norteamericano de bicicletas eléctricas en general está unos años por detrás de Europa, y hasta una década por detrás en el caso de las bicicletas eléctricas de montaña. Las razones varían, pero las dos mejores serían el método altamente descentralizado de acceso a la pista en los EE. UU., y las emociones negativas hacia las bicicletas eléctricas de los ciclistas, quizás en parte por su propio interés, pero también por temores genuinos de un resurgimiento de las antiguas guerras de acceso desde el 1980

Por supuesto, también existen obstáculos técnicos para llevar bicicletas eléctricas de montaña a ambos nichos. Las regulaciones sobre bicicletas eléctricas en la Unión Europea son ligeramente diferentes a las de EE. 1 bicicleta eléctrica puede proporcionar electricidad a unos 32 km/h o 20 mph. Los sistemas de carga también fluctúan según el enchufe y la corriente eléctrica.

El mercado de bicicletas de montaña de EE. UU., al menos en el extremo superior, también es un poco diferente. El ciclista que compra una bicicleta de montaña suele ser un entusiasta experimentado que busca una bicicleta eléctrica para montar en senderos especializados. Por lo tanto, los fabricantes de bicicletas también deben descubrir cómo crear una bicicleta eléctrica que cumpla con esas expectativas en elementos como el manejo y la sensación de suspensión.

Por ejemplo, la geometría: debido en parte al motor de montaje medio, las vainas de la mayoría de las bicicletas eléctricas son 20 mm más largas que las bicicletas tradicionales, lo que alarga la distancia entre ejes. Eso podría proporcionar una sensación estable a velocidad, pero a costa de la agilidad en escenarios técnicos de conducción a baja velocidad.

Y, señala Cocalis, la mayoría de los sistemas de suspensión de bicicletas eléctricas de montaña están parcialmente ajustados para el peso y la velocidad adicionales de la máquina. El impacto de los motores en la suspensión es difícil de manejar, dijo Cocalisaid En el transbordador, igualamos la cinemática anti-sentadilla (inmunidad al movimiento inducido por el pedal) para tener mejor en cuenta la potencia y el peso de esos motores. Eso permitió a Pivot mantener una melodía más receptiva en el choque de Fox. Una gran cantidad de fabricantes de bicicletas simplemente aumentan la tensión de la cámara de aire y hacen que la tasa de compresión sea más innovadora, pero eso significa que la bicicleta siempre se siente dura y bloqueada al descender, afirmó Cocalis.

¿Es el enorme tubo descendente del Shuttle, que alberga el motor y la batería para obtener un sistema Shimano STePS E-8000, la forma de lo que vendrá? joe lindsey

Estos desafíos técnicos, junto con el propio sistema de motor, elevan los precios. Si se comercializara en los Estados Unidos, el Shuttle costaría la friolera de Rockys Powerplay no se quedaría atrás. En el extremo superior de este rango, las bicicletas, incluso las convencionales, han sido tremendamente caras desde hace un tiempo. Sin embargo, las bicicletas eléctricas le dan un giro a esa vieja broma de la tienda de bicicletas sobre un consumidor que pregunta cuánto cuesta una bicicleta y, cuando se le dice, responde: ¿Eso importa tener un motor? Ahora, la respuesta puede ser sí, y también la existencia del motor invita a comparar precios con, bueno, otros vehículos motorizados.

En ese cuadro, la Shuttle está a medio camino entre el precio de las nuevas bicicletas multideportivas BMW F650 GS () y F800 GS (), y casi el doble del precio de una típica bicicleta todoterreno. Uno de esos automóviles nuevos menos costosos, el Nissan Versa S 2017, se vende por más que el Shuttle.

Hay bicicletas eléctricas de montaña menos costosas. Treks Powerfly 5 FS Plus tiene, por ejemplo, el mismo precio que Specializeds Turbo Levo FSR 6Fattie (ambas disponibles en los EE. UU.). Sin embargo, estas bicicletas menos costosas vienen con marcha atrás para conseguir un ciclista de montaña serio, especialmente de peso. Pivot dice que su Shuttle pesa 20 kg. Eso sigue siendo una carga, pero es aproximadamente seis libras más liviana que la Turbo Levo de primera línea de Specialized (). En adelante, el mercado de estas bicicletas en este momento es un ciclista serio, uno que notará y criticará cualquier característica de conducción adversa.

Estos problemas técnicos probablemente desaparecerán rápidamente en los próximos años. Los sistemas de motor se volverán más cómodos y compactos, permitiendo que las geometrías se asienten más cerca de las bicicletas convencionales; la suspensión y la poda del motor mejorarán, y los precios bajarán. Entonces, los mayores obstáculos, al menos para los EE. UU., siguen siendo legales y psicológicos.

Y a diferencia de la tecnología, Cocalis y muchos otros con los que hablamos, no encuentran que estas barreras cambien rápidamente. El enfoque de regulación de la industria de las bicicletas es cabildear por leyes que clasifiquen las bicicletas asistidas por pedal Tipo 1, como las mencionadas anteriormente, como bicicletas normales. Sin embargo, dichas normas solo regulan el uso en carreteras y caminos pavimentados fuera de la vía pública. El uso de senderos de superficie natural es más turbio, debido al mosaico de agencias nacionales, locales y estatales que rigen el acceso a los espacios abiertos. La Asociación Internacional de Ciclismo de Montaña es generalmente neutral con respecto a las bicicletas eléctricas de montaña, pero las clasifica explícitamente. Si los administradores de terrenos hacen lo mismo, como normalmente lo hacen hasta ahora, eso significa que estas bicicletas no pueden acceder a los caminos no motorizados. IMBA también es cauteloso con respecto a lo que requiere un posible desafío nuevo y amplio para el acceso de bicicletas de montaña presentado por el uso de carreteras de bicicletas eléctricas.

Las decisiones de acceso generalmente las toman los administradores de tierras individuales, y actualmente no hay impulso para lograr cambios amplios de cobertura de toda la agencia en bicicletas eléctricas a nivel nacional. Incluso si llega ese impulso, el procedimiento nacional de toma de decisiones a menudo se extiende durante años y no afectaría las tierras locales y estatales. Por lo tanto, tal como están las cosas, no hay muchas áreas para andar en bicicleta de montaña eléctrica en los EE. UU., y esos lugares que están abiertos (por ejemplo, rutas 4×4) no siempre son el tipo de experiencia de sendero que quieren los ciclistas de montaña.

Y, por último, está la cuestión de si la experiencia de senderos que desean los ciclistas estadounidenses viene con una bicicleta eléctrica. Cuando Pivot anunció el Shuttle, atrajo una variedad de reacciones, desde el entusiasmo por la bicicleta estándar hasta la conmoción por el precio y las críticas a la estética: un Dustbuster fluorescente, solo un comentario. Sin embargo, un tema importante fue la ira y la preocupación de que existiera. Las opiniones sobre las bicicletas eléctricas son muy populares y los foros no son precisamente conocidos por sus debates sobrios y racionales.

Esa es la división masiva entre los mercados de Europa y América del Norte en este momento, y no parece que vaya a cerrarse pronto. Para marcas como Pivot, la única forma de salvarlo es tratar de convertirse en una especie de empresa de bicicletas de montaña en una parte del mundo y en otra en la otra.

Una versión anterior de este artículo afirmaba erróneamente que Scott aún no estaba importando bicicletas eléctricas de montaña a los EE. UU.

Joe Lindsey es un periodista independiente desde hace mucho tiempo que escribe sobre deportes y actividades al aire libre, fitness y salud, y ciencia y tecnología, en particular donde los 3 componentes en ese diagrama de Venn apestan.