Lanzamiento De Bicicleta De Carretera Specialized 2011
Probamos la Roubaix SL3 desde las tierras altas de Colorado.
(Carson Blume).

Specialized presentó su línea de carretera 2011 en la pintoresca Keystone, Colorado. Construido a 9,0,0 m sobre el nivel del mar, The Keystone Resort es el escenario perfecto a gran altura para poner algunas de las bicicletas de 2011 a prueba en sinuosas carreteras de montaña con subidas aplastantes y descensos emocionantes.

El mayor progreso de Specialzed llegó de sus categorías más importantes: Allez, Shiv, Tarmac y también la nueva familia de ciclocross Crux. Pero la noticia más importante es que el Roubaix SL3 rediseñado, que se verá en acción en la próxima etapa cargada de adoquines del Tour de Francia de este año.

ROUBAIX SL3

Más suave es más rápido. Este fue el lema de Specialized al desarrollar la Roubaix y utilizó los adoquines de esta mítica París-Roubaix Spring Classic desde el campo de pruebas. El ganador de 2010, Fabian Cancellera, afirma que la Roubaix SL3 se siente tan rígida como su Tarmac SL3, pero mucho más suave sobre los adoquines. Esta temporada, el Tour de Francia rueda sobre esos adoquines en la fase tres, y muchos ciclistas de Astana y Saxo Bank estarán a bordo de Roubaix SL3.

El enfoque del diseño fue eliminar las sacudidas y las vibraciones en las calles irregulares y encontrar el mayor grado de rendimiento para obtener la mayor cantidad de ciclistas. Que colocan el cumplimiento por encima de todo lo demás. Specialized mejoró sus insertos Zertz y diseñó las vainas para un grado de flexión con casi 6 mm de deflexión vertical o flexión.

Todo comienza con el diseño del tirante. A diferencia de usar un recorte completo, los insertos de Zertz ahora se sujetan mecánicamente a los restos. El aumento de la tensión al presionarlos en el marco proporciona una mayor consistencia y una mayor durabilidad en toda la tabla. También se ha desarrollado una nueva moldura de tirantes con una sola vejiga por pierna para conseguir un mayor nivel de cumplimiento. Los restos tienen un nuevo contorno 3D que forma relojes de arena desde las punteras hasta el tubo del sillín para mejorar aún más el cumplimiento al tiempo que agrega estabilidad adicional de lado a lado. Dado que el cumplimiento parece lo contrario del rendimiento superior, la rigidez general tuvo que abordarse mucho más. Specialized lo hizo utilizando el mismo molde de tubo alto/tubo de dirección/tubo inferior de una pieza que la Tarmac SL3, su bicicleta de carretera de carreras de primera línea. . El «Cobra» incluye un tubo superior dramáticamente estrecho y ancho. En la unión del tubo mental con el tubo superior, el tubo superior es en realidad más ancho que la circunferencia del tubo de dirección. Esto elimina la flexión en la junta y elimina la necesidad de material adicional o puentes internos. Specialized también tiene un rodamiento patentado de menos de 1 1/5 cm (demasiado rígido) y más de 1 1/8 (no lo suficientemente rígido). El rodamiento inferior se levanta sobre la corona de la horquilla para lograr una mayor alineación de las fibras y una mayor resistencia en El tenedor.

Otro punto focal sobre Roubaix SL3 es el transporte de electricidad. Specialized procedió con una carcasa de pedalier y vainas de gran tamaño de una pieza. Los cojinetes a presión eliminan el inserto de aleación interno y la eliminación de una unión de tubo aumenta la rigidez para una mejor transferencia de carga. La bicicleta definitivamente cumple con lo prometido. Después de que el ritmo se calentó cerca de la cima de Ute Pass el primer día, la Roubaix se sintió más como una pista de asfalto que cualquier otra Roubaix anterior. En la carrera a alta velocidad en la ciudad, conservó la agresividad de una bicicleta de carrera, pero las imperfecciones en la calle demostraron ser fácilmente levantadas y sacudidas por el cuadro. El cumplimiento general fue notable incluso a velocidades cercanas y superiores a 48 km/h.

Otras adiciones notables incluyen el enrutamiento interno de cables para cables mecánicos, así como Shimano Di2. Los mismos moldes y proceso de fabricación se funden en las máquinas de nivel Gurú y Profesional.

El segundo viaje fue el famoso Golden Triangle, un circuito cerrado de 100 millas que va desde Keystone hasta Vail, hasta Leadville y la parte trasera. Fue un viaje que hizo brillar todos los atributos de este SL3. Es rápido como una pura máquina de carreras. Acelera y trepa como un gato con escamas e inspira la máxima confianza a la hora de realizar descensos de montaña. Sin embargo, la amortiguación de la carretera es una característica increíble que no se encuentra en las bicicletas de carreras planas ProTour. Intencionalmente me topé con los puntos difíciles y sonreí como un loco ya que la bicicleta se movió suave y limpia sin una pizca de tambaleo o incomodidad del conductor. La reducción de la fatiga general del ciclista después de largos días en la silla de montar también es bienvenida en ocasiones una vez que el viaje se aleja de los caminos trillados (o bien pavimentados). No importa qué tipo de superficie estés montando,

Lea nuestra revisión de evaluación completa de la edición de septiembre de la revista Bicycling.

TARMAC SL3

Esta es la bicicleta de carreras Specialized definitiva. Albert Contador se maravilló de lo ligera y rígida que es, además de lo manejable que es en ritmos altos y en bajadas complicadas. Encontré exactamente lo mismo bombardeando Loveland Pass desde 11.301,8 m durante el campamento de introducción. Specialized también afirma que ha ganado más de 25 carreras ProTour este año y que este será el sistema de referencia para cada uno de Astana y Saxo Bank en períodos de montaña durante el Tour de Francia de ese año.

La parte delantera de la bicicleta está creada para un manejo preciso y el tipo de vataje que produce un corredor ProTour. Pero los ciclistas del equipo aún querían más para 2011, por lo que Specialized se concentró en un mejor control y mejor manejo. Para ello, los ingenieros modificaron la horquilla y diseñaron un producto completamente diferente con brazos de horquilla más anchos para aumentar la rigidez lateral. Es una pequeña adición que marcó una gran diferencia.

ALLEZ

La Allez es un buen paquete para ciclistas que buscan el mayor equilibrio en peso y resistencia, así como estabilidad y rendimiento en una bicicleta de aluminio. Comparable a la tecnología Roubaix que se filtra en la línea Secteur, la tecnología Tarmac se adhiere a Allez. La bicicleta está ajustada para un manejo preciso y máxima rigidez con una dirección cónica y un tubo diagonal de gran tamaño. La relación rigidez-peso de la E5 se ha incrementado drásticamente en un intento por satisfacer las demandas de su ciclista objetivo, un cliente que necesita una bicicleta de carrera de aleación de alto rendimiento como la Tarmac de carbono solo que a un costo mucho menor. Aunque es de aluminio, las formas de los tubos reflejan lo que encontrarás en la Tarmac y el andar también lo hace. Los tirantes triangulados aumentan la rigidez al tiempo que reducen el peso e incluso ofrecen un pequeño grado de cumplimiento.

CRUX – Consigue tu cruz

Después de años de trabajar junto con corredores profesionales y ciclistas de ciclocross dentro de Specialized, la compañía está lanzando una bicicleta de carreras de ciclocross completamente nueva. Se mantienen los mismos ideales de diseño de la calle: estabilidad, transferencia de potencia, manejo. Sin embargo, una atención significativa fue la precisión en las curvas. Una de las piezas más pequeñas pero más cruciales es un colgador de cable forjado de una sola pieza que elimina la vibración de los frenos y aumenta la electricidad de ruptura frontal. Aunque la bicicleta de carbono tiene exactamente el mismo molde que la Tri-Cross, la nueva aleación Crux muestra el liderazgo futuro. Todos los cables están enrutados para un cambio preciso en las condiciones más sucias (y para que nunca estorben cuando se carga la bicicleta al hombro). Las formas de los tubos especialmente formados ayudan a correr y también a relajarse con jelqing. Habrá dos versiones, la Guru carbon y la metal E3.

SHIV: tan rápido que los profesionales no pueden montarlo

Sin embargo, puedes. Hecho para Fabian Cancellera pero rápidamente prohibido por la UCI en la competencia de contrarreloj profesional en ruta (su organismo de gobierno local probablemente lo permitirá), el Shiv es ahora un producto popular para los triatletas profesionales que no están sujetos a las mismas regulaciones. Debido a esto, permanece en la línea de productos tal como se diseñó: cuando la bicicleta se entrega a los concesionarios, viene en su forma original, ilegal de UCI, con el notorio cono de la nariz. Los ciclistas de Astana y Saxo Bank obtienen versiones únicas particulares que cumplen con los requisitos de la UCI.

ACCESORIOS: Cascos, Neumáticos y Más

Specialized pareció aumentar la refrigeración, la comodidad, la resistencia y el peso sobre su casco S-Works probado y el resultado es el nuevo Prevail, que pesa 185 gramos. Su enfriamiento 4th Dimension tiene un «mega puerto de boca» para llevar aire a la frente junto con las rejillas de ventilación en línea, mientras que la ventilación de canalización pesada funciona con los puertos de escape para aspirar el aire caliente y alejarlo de su mente. Incluido en este sistema de combinación hay enfriamiento por evaporación. En la parte delantera hay un refuerzo de plástico dentro de una almohadilla para la frente completamente envolvente que se asienta justo al lado de la carcasa del casco. El aire puede pasar a través de la almohadilla para la frente para enfriar la alfombrilla y ayudar a controlar la temperatura total y la evaporación del sudor. Se ajusta a la forma y también es mucho más cómodo que lo que se encuentra en el casco S-Works actual. La jaula antivuelco Kevlar Innermatix se coloca a mano en capas con mayor resistencia y menor peso. El fleje Tri-Flex tiene un pliegue de oreja fijo para maximizar la facilidad de uso y la comodidad para la mayoría de las formas de cabeza. Busque la introducción de los cascos en este momento durante todo el Tour de Francia. Los neumáticos son un gran enfoque para Specialized y también para 2011 está trayendo de vuelta el Turbo. La S-Works tiene una carcasa adicional, diseñada como una bicicleta para un día de carrera. Es una carcasa de 220 TPI con un mínimo de 1,6 mm de caucho cubriéndolo. Hay una cuenta de aramida hilada a mano. También encontrarás protección contra pinchazos Blackbelt. Esta capa de nailon es extremadamente flexible, ligera y no afectará al rendimiento. El Roubaix Armadillo Elite es un scooter completamente rediseñado, diseñado para mejorar la relajación en recorridos de larga duración sin sacrificar el rendimiento. Eso’ Una banda de rodadura de 23 mm en una carcasa de 25 mm para maximizar las ventajas de relajación de un neumático de carcasa ancha con la velocidad de un neumático más pequeño. La nueva banda de rodadura es resbaladiza en el centro con pequeños surcos en ambos lados para una pésima tracción en el clima. La protección antipinchazos Armadillo Elite Blackbelt se extiende de talón a talón, a lo largo de toda la carcasa para brindar la protección más nivelada.