Los Mejores Neumaticos De Nieve Para SUV 2021. Opciones Premium Y Economicas

Los SUV modernos se encuentran entre los vehículos más versátiles disponibles. Todos ellos vienen con una plétora de ayudas electrónicas a la conducción, que pueden mejorar en gran medida la tracción en condiciones climáticas adversas. También puede obtener una excelente tracción sobre nieve o hielo con SUV y crossovers equipados con sistemas AWD y 4WD. Estos sistemas le permiten acelerar y girar rápidamente sin mucho esfuerzo.

Sin embargo, para aprovechar al máximo su SUV o crossover, necesitará llantas especiales para invierno o nieve. A decir verdad, en algunos lugares, no necesitará estos neumáticos. Por ejemplo, si vive en Florida o California, un juego de neumáticos para todas las estaciones puede funcionar muy bien durante todo el invierno.

Las cosas se complican un poco más si vives más al norte. Porque ningún coche se puede utilizar en invierno con neumáticos para todas las estaciones o neumáticos de verano. Si las llantas no tienen tracción, ninguna ayuda electrónica o sistema de tracción total puede ayudar. Aún más importante, su SUV no se manejará bien y sus distancias de frenado pueden ser demasiado largas.

Solo diría que conducir sin neumáticos para la nieve en invierno puede ser muy inseguro. Si vives en condiciones invernales duras, te recomiendo que compres un par de neumáticos para la nieve. Puede aprovechar al máximo el rendimiento invernal de su SUV con neumáticos para nieve. Su automóvil también estará más seguro en las esquinas y se detendrá más rápido.

Todo lo anterior es particularmente cierto cuando las carreteras están cubiertas de hielo. No hay absolutamente ningún neumático para todas las estaciones que funcione bien en agua congelada. Y, en la mayoría de los lugares, el invierno significa caminos cubiertos de nieve y hielo. Para esas condiciones, la única solución son los neumáticos de invierno.

¿Cuál Es La Diferencia Entre Los Neumáticos De Invierno Y Los De Nieve?

Es posible que haya notado que mencioné los neumáticos para nieve y los neumáticos para invierno. Eso es porque hoy, son absolutamente lo mismo. Los neumáticos para nieve se diseñaron originalmente para usarse en nieve, aguanieve y hielo.

Ahora se llaman neumáticos de invierno, pero también se pueden usar en superficies mojadas y secas. Incluso en las zonas del norte, no nieva todos los días del invierno. Los neumáticos de invierno tienen que cumplir múltiples funciones. Deben ser estables y manejables en carreteras secas, proporcionar buena tracción bajo la lluvia y funcionar de manera excelente en nieve, hielo y aguanieve.

Ahora, eso es una tarea difícil. Puede hacer que los neumáticos respondan mejor en carreteras secas reduciendo la tracción en nieve y hielo. Y viceversa, por supuesto. Sin embargo, algunos fabricantes hacen un mejor trabajo que otros. Los neumáticos de invierno premium son los mejores. Estos productos a menudo vienen con las últimas tecnologías y utilizan materiales avanzados. Sin embargo, son más costosos que las opciones económicas.

No te decepcionará. He compilado una lista con los mejores neumáticos de nieve para SUV. Enumeré las opciones de presupuesto y premium. No solo enumeré llantas para SUV grandes y crossovers, sino también opciones compactas. Asegúrese de que el que compre se ajuste a su vehículo; puede encontrar información sobre el tamaño en los sitios web de nuestros socios afiliados.

Sigamos con el negocio de encontrar excelentes neumáticos para la nieve que se adapten a su SUV.

1. Michelin Latitude X-Ice Xi2

Disponible enSimpleTire.com

El Latitude X-Ice Xi2 es el mejor neumático para nieve para SUV actualmente disponible. Eso es porque este neumático hace todo bien. Aparte del precio más alto, el neumático domina cada situación que encuentra. Es una gran opción si no te importa pagar un poco más.

Todo comienza con la forma en que maneja la nieve. Esta máquina es tan buena en tracción que no podrá atascarse. El manejo también es excepcional. Te hará sentir como si tuvieras el control total del vehículo. Esto es algo que la mayoría de los neumáticos de invierno no pueden hacer.

El X-Ice Xi2 también es excelente sobre hielo. Si bien una llanta con clavos es mejor, las llantas regulares de invierno como Michelin siguen siendo las mejores. El aguanieve y la lluvia tampoco suponen un problema para el neumático: la resistencia al hidroplaneo es excelente y hay mucha tracción. Los neumáticos de invierno tienen una excelente tracción, agarre, frenado y tracción en seco.

En última instancia, Michelin ofrece una excelente garantía de desgaste de la banda de rodadura de 40,000 millas en el neumático. No hay otro fabricante que ofrezca una garantía similar. No ofrecen ninguna garantía de desgaste de la banda de rodadura para neumáticos de invierno. Ahora ve por qué el Michelin X-Ice Xi2 es más caro que otras opciones en esta lista.

ventajas

  • Excelente agarre y tracción sobre nieve compactada y sin compactar
  • Excelente tracción y frenado en carreteras cubiertas de hielo
  • Resistencia al hidroplaneo insuperable
  • Las superficies secas requieren un manejo cuidadoso
  • Excelente garantía de desgaste de la banda de rodadura de 40,000 millas
  • El mejor neumático de nieve para SUV con la mayor vida útil de la banda de rodadura

Contras

  • Puede ser costoso para algunas personas.

Disponible en TireRack.com

En términos de rendimiento general y costo, el BlizzakDM-V2 es muy similar al Michelin. Sin embargo, Bridgestone no proporciona ninguna garantía de desgaste de la banda de rodadura en el neumático, por lo que se encuentra más abajo en la lista. Sin embargo, sigue siendo una compra increíble, especialmente porque los propietarios reportan una excelente vida útil.

El Blizzak DMW-V2 es un gran vehículo de invierno. El frenado en nieve es excepcional. La tracción es excelente. El neumático responde muy bien en las curvas y ofrece un manejo excelente.

La tracción sobre hielo es otro punto fuerte de Bridgestone. Nuevamente, el manejo aquí es muy bueno para un neumático de invierno sin clavos, y las distancias de frenado no son muy largas. El neumático también maneja el aguanieve y la lluvia con facilidad, proporcionando al conductor una experiencia de conducción segura y sólida.

Por último, el neumático se siente muy receptivo y maneja condiciones secas con facilidad. Se maneja bien en la carretera, toma buenas curvas y frena a tiempo.

ventajas

  • Excelente tracción, manejo y frenado en nieve.
  • Los neumáticos de invierno sin clavos tienen la mejor tracción sobre hielo
  • Muy buena resistencia al hidroplaneo y tracción en días de lluvia
  • Carreteras secas: excelente manejo y frenado
  • Larga vida útil

Disponible en
TireRack.com

El iceGUARDG075 fue lanzado por Yokohama la semana pasada. Resultó ser un gran éxito. Es mucho más barato que Bridgestone y Michelin, pero funciona bien en todas las condiciones.

El Yokohama fue especialmente útil en condiciones invernales extremas. Gracias al uso de un compuesto especializado en la banda de rodadura para invierno, el iceGUARD G075 brinda una tracción muy útil sobre caminos cubiertos de hielo, algo que no se puede decir de otros neumáticos económicos.

La tracción en nieve también se encuentra entre los mejores neumáticos de invierno. Su SUV acelerará sin demasiado alboroto, tanto en nieve compactada como sin compactar. Además, el neumático se siente firme en las curvas y frena con seguridad.

El Yokohama continúa impresionando sobre aguanieve y agua. La resistencia al hidroplaneo es excelente y la tracción es amplia para una conducción segura. Dicho esto, si bien el neumático se maneja con seguridad en carreteras secas, se siente un poco menos receptivo de lo que me hubiera gustado. Afortunadamente, Yokohama incluyó una tecnología de baja resistencia a la rodadura para una mayor economía de combustible.

ventajas

  • Excelente tracción en nieve compactada y sin compactar
  • Tracción utilizable en carreteras cubiertas de hielo
  • El compuesto de la banda de rodadura está diseñado para ser más duradero esta vez
  • La baja resistencia a la rodadura mejora la economía de combustible

Contras

  • Carreteras secas: No es la mejor opción

Los Mejores Neumáticos De Nieve Para SUV Compactos Y Crossovers

Los mejores neumticos de nieve para SUV compactos y crossovers

4. Bridgestone Blizzak WS90

Disponible en TireRack.com

El Blizzak WS90 es, con mucho, el mejor neumático para nieve para crossovers y SUV compactos, como Toyota RAV4, Honda CR-V y Ford Escape. Eso es especialmente cierto si vive en áreas con condiciones invernales muy duras, donde Bridgestone simplemente brilla.

Para ser un neumático de invierno sin clavos, el Blizzak WS90 se siente simplemente excepcional sobre el hielo. Nunca había visto un neumático con tanta estabilidad sobre hielo. Es fácil de maniobrar, frena suavemente e incluso tiene buenas capacidades para tomar curvas.

Este neumático es capaz de manejar bien la nieve. La tracción de aceleración es la mejor en la categoría, y el mismo elogio va para las distancias de frenado. Además de eso, el Blizzak WS90 se siente muy seguro en las curvas.

Bridgestone incluso logró extraer algo de rendimiento en superficies secas del neumático. Claro, el Blizzak WS90 no es un neumático de rendimiento, pero para la categoría, se conduce sorprendentemente bien. La lluvia y el aguanieve tampoco suponen un problema para el neumático: la resistencia al hidroplaneo es excelente y hay una gran tracción a bordo.

Dicho esto, Bridgestone todavía no ofrece ninguna garantía de desgaste de la banda de rodadura en sus neumáticos para nieve, lo cual es una pena.

ventajas

  • Tracción y frenado excepcionales sobre nieve
  • La mejor aceleración y frenada sobre hielo
  • Funciona excelentemente bajo la lluvia también.
  • Las superficies secas requieren un buen manejo y frenado
  • Excelente vida útil de la banda de rodadura para neumáticos de invierno

Contras

  • Bridgestone no ofrece garantía de desgaste de la banda de rodadura

5. Continental Viking Contacto 7

En condiciones invernales duras, pocos neumáticos pueden seguir el ritmo del VikingContact 7. Para los conductores que se encuentran principalmente con nieve y hielo en la carretera, el Continental es un neumático realmente excepcional.

Por ejemplo, el VikingContact 7 es el neumático de nieve con mejor manejo que puede tener en este momento. Casi se siente como hacer trampa cuando giras el volante. Puede empujar su SUV hacia adelante con confianza porque el neumático se agarra y muerde la nieve con gran autoridad. También puede detenerse rápidamente y tener una buena tracción de aceleración. Este es el mejor neumático de nieve.

Además, la tracción sobre hielo que proporciona este neumático vuelve a estar entre las mejores de su categoría. La tracción del neumático es excelente, las distancias de frenado no son demasiado largas y el manejo no es peligroso.

El manejo del VikingContact 7 es excelente en carreteras mojadas. Las distancias de frenado son sorprendentemente largas. También hay un gruñido notable en la banda de rodadura cuando se conduce por la carretera. Sin embargo, el neumático redime en carreteras secas, donde funciona extraordinariamente bien.

ventajas

  • El mejor manejo y tracción en su clase sobre nieve
  • Se maneja en la nieve como los mejores neumáticos de invierno
  • La parte superior de la cadena es donde encontrará tracción y manejo sobre mojado
  • Excelente tracción y manejo en hielo para un neumático sin clavos
  • Excelente manejo y frenado en seco

Contras

  • Estos no son los neumáticos de invierno más silenciosos del mercado.
  • Es posible mejorar el frenado en mojado.
  • Sin garantía para la banda de rodadura

6. Cooper Descubridor Del Norte Verdadero

Disponible enTireRack.com

El Discoverer True North demuestra que no es necesario pagar mucho para tener un rendimiento excelente en invierno. El nuevo neumático para nieve de Cooper es extremadamente versátil en condiciones invernales, particularmente en áreas con mucha nieve.

Gracias al compuesto de la banda de rodadura con el mayor contenido de sílice en la línea de Coopers, el Discoverer True North se mantiene súper flexible en condiciones de mucho frío. La goma suave también mejora la tracción en la nieve. Su SUV acelerará fácilmente sobre la nieve, se detendrá a tiempo y tomará las curvas como los mejores que existen. El neumático también estará seguro en la nieve.

Sin embargo, el neumático no puede competir con los mejores sobre hielo. No es terrible, funciona mejor que los neumáticos para todas las estaciones. No obstante, especialmente en las curvas, la competencia premium es mejor. En su defensa, el Discoverer True North es uno de los neumáticos de invierno más silenciosos y cómodos que existen. Seguro que a tu familia le encantará.

ventajas

  • Excelente tracción en superficies mojadas y aguanieve
  • Por el precio de una tracción de nieve sólida,
  • Incluso a velocidades más altas, es notablemente silencioso.
  • Paseo cómodo y suave
  • Precios justos

Los mejores neumáticos de nieve con clavos para SUV

7. Nokian Hakkapeliitta 9 SUV

Nokian Hakkapeliitta 9 UAV es el neumático que puede soportar las condiciones invernales más severas, como las que se encuentran en las regiones del norte de Canadá. En estas condiciones, no hay otro neumático que rinda tan bien como el finlandés.

La tracción sobre la nieve es increíble por momentos. Es posible acelerar sobre nieve compactada o sin compactar, ligera o muy profunda. Se siente casi como hacer trampa que las distancias de frenado sean tan cortas. El SUV Hakkapeliitta 9 puede manejar la nieve como algunos neumáticos bajo la lluvia.

Sobre hielo, el neumático sigue impresionando. Incluso sin los tacos, hay una amplia tracción para acelerar y frenar, y el manejo es muy bueno. Sin embargo, coloca los montantes y prepárate para andar sobre rieles, aunque haya hielo debajo.

Nokian logró crear un neumático que es capaz de resistir la lluvia y el aguanieve. Sin embargo, este neumático no se siente muy receptivo en carreteras secas y no posee un agarre excepcional.

ventajas

  • La mejor tracción y frenado en su clase sobre hielo, con o sin tacos
  • Maniobrabilidad y frenado excepcionales sobre nieve, incluso alguna muy profunda
  • Excelente desempeño en clima lluvioso
  • Excelente tracción y manejo en aguanieve

Contras

  • La tracción y el agarre en seco son peores que otros neumáticos de invierno

8. Firestone Winterforce 2 UV

El último neumático de invierno de Firestone incluye tecnologías avanzadas y todavía no cuesta tanto como los neumáticos premium. Y lo que es más importante, se las arregla para funcionar de manera excelente en diversas condiciones invernales.

Parece que el dibujo direccional agresivo de la banda de rodadura es capaz de penetrar cualquier frío. Funciona especialmente bien en la nieve, donde puede esperar una tracción casi al nivel de los mejores neumáticos premium. No tendrá ningún problema para acelerar sobre la nieve, tanto si está embalado como desempaquetado. Mientras tanto, su SUV se detendrá ordenadamente y tomará las curvas con facilidad.

El Winterforce 2 UV se convierte en un tallador de hielo cuando agrega los pernos azules TSMI #11. Los tacos proporcionan una tracción excepcional sobre hielo. Es fácil acelerar, girar y detenerse sin perder tracción. También me sorprendió la tracción en mojado del neumático sin desventajas reales aquí.

El manejo en seco es aceptable, pero no sobresaliente. El ruido puede ser un problema a velocidades de autopista y en caminos irregulares, además de que el viaje sea rebotante.

ventajas

  • Excelente tracción en nieve compactada y no compactada
  • Los tacos se unen a los tacos de hielo para una tracción excepcional
  • Se desempeña extremadamente bien en condiciones húmedas.
  • Treadlife es bueno para un neumático de invierno
  • No muy caro
  • Las altas velocidades pueden hacer que sea ruidoso
  • Particularmente en carreteras irregulares, la calidad del andar puede ser un poco irregular.
  • Sin garantía de desgaste

9. General AltiMAX Ártico 12

Disponible en
TireRack.com

General Tire sigue sorprendiéndonos. General Tire ofrece constantemente experiencias de manejo de alta calidad a precios más bajos que sus competidores premium. Lo hicieron de nuevo con AltiMAX Arctic 12.

No te impresionará el manejo en carreteras mojadas.

Es un pequeño precio a pagar para tener una mejor tracción en invierno. AltiMAX Arctic 12 puede ofrecer al menos una experiencia segura en carreteras secas.

El neumático también es muy bueno en carreteras nevadas. Es fácil de conducir, maneja bien las curvas y frena rápidamente. La tracción sobre hielo es excelente sin los tacos, pero son esenciales para tales situaciones.

Puedes esperar una tracción, un manejo y un frenado excepcionales cuando los combinas. El AltiMAX Arctic 12 incluso funciona muy bien bajo la lluvia, especialmente gracias a la excelente resistencia al hidroplaneo. General Tire incluso promete una larga vida útil, pero aún no se ha probado que sea el modelo más nuevo de esta lista.

ventajas

  • Excelente tracción en carreteras cubiertas de nieve
  • Increíble tracción sobre hielo gracias a los tacos adjuntos
  • Muy buena tracción sobre mojado para un neumático de invierno.
  • Larga vida esperada de la banda de rodadura

10. GT Radial IcePro SUV 3 con tachuelas

El GT IcePro SUV 3 es el neumático más barato de esta lista y, sinceramente, no está exento de defectos. A pesar del dibujo agresivo de la banda de rodadura con múltiples laminillas en zig-zag, el neumático no puede seguir el ritmo de la competencia premium sobre nieve y hielo. Los tacos no son necesarios. Las distancias de frenado son más largas y hay un subviraje en las curvas.

Afortunadamente, el neumático se redime cuando coloca los pernos. Inmediatamente, comienza a morder la nieve y el hielo, brindándote una amplia tracción. El manejo mejora drásticamente y las distancias de frenado son mucho más cortas.

El GT IcePro SUV3 impresiona tanto en carreteras mojadas como secas. Probablemente se deba a que el compuesto de la banda de rodadura está más orientado a las condiciones cálidas que al frío. Recuerde, este neumático no impresiona sin los clavos en la nieve y el hielo. De todos modos, las distancias de frenado en carreteras secas y mojadas son excepcionales, y el manejo se siente seguro, si no dinámico.

ventajas

  • Excelente tracción sobre nieve y hielo con los tacos incorporados
  • Excelente frenado en carreteras mojadas y secas.
  • Muy buen manejo en carreteras secas y mojadas.

Contras

  • Sin tacos, rendimiento por debajo de la media sobre el hielo
  • Frenado medio en nieve sin tacos

Preguntas Frecuentes (FAQ)

  • ¿Cuándo debo reemplazar mis neumáticos de invierno?

Cuando la profundidad del dibujo de su neumático de invierno alcance 5/81 cm o 4 mm, reemplácelo inmediatamente. Los neumáticos de invierno no están diseñados para usarse en nieve o hielo por debajo de este nivel.

  • ¿Es posible poner neumáticos de invierno solo en el eje motriz?

No. Sí, obtendrá una mejor tracción para la aceleración, pero ¿qué pasa con el manejo, el frenado y el manejo? Los neumáticos de invierno en un solo eje pueden hacer que el manejo sea impredecible. De hecho, su vehículo girará mejor en las curvas con neumáticos para nieve en ambos ejes.

  • ¿Debo rotar mis neumáticos de invierno?

¡Seguro! Podrás evitar que la vida útil del neumático se desgaste. Debe rotar sus neumáticos de invierno cada temporada o cada 4,000-6,000 millas.

  • ¿Necesito neumáticos de invierno en mi coche AWD/4WD?

Bueno, si vives en un área con inviernos duros, entonces absolutamente. Su vehículo podría tener una mejor tracción para acelerar con el sistema de tracción total, seguro. Sin embargo, tan pronto como pise los frenos, su SUV comenzará a deslizarse como un trineo. También puede resultarle difícil girar correctamente en una esquina.

  • ¿Debo usar llantas diferentes para mis neumáticos de invierno?

Bueno, puede usar sus llantas existentes sin ningún problema. Las condiciones invernales pueden dañar sus llantas brillantes. Las autoridades utilizan sal y arena para derretir la nieve y despejar las carreteras. La sal y la arena pueden rayar las llantas. En invierno, recomiendo usar llantas de acero viejas que son baratas.

Conclusión

Los neumáticos de invierno requieren un poco más de investigación que los neumáticos de invierno o para todas las estaciones. Eso es porque no todos los neumáticos de invierno son iguales. Por ejemplo, algunos no se pueden tachonar, mientras que otros sí. Si bien los neumáticos sin clavos funcionan bien en la nieve, pueden ser menos efectivos en el hielo. Mientras tanto, los neumáticos con clavos también son excelentes sobre hielo, pero pierden rendimiento en seco y mojado.

Todo se reduce a lo que necesitas. Tú decides qué tipo de neumáticos comprar. Sin embargo, si sigue de cerca este artículo, creo que encontrará fácilmente una solución. Elija el neumático que mejor se adapte a sus necesidades y luego elija su favorito. No debería tener problemas para encontrar el adecuado si conoce sus ventajas y desventajas. Y, lo más importante, siempre esté atento en la carretera. ¡Conducir en invierno es mucho más difícil!