Mantenimiento De Bicicletas.El Ajuste Ideal

Una de las bellezas de andar en bicicleta es que puedes expresarte por completo de una manera que a menudo es imposible en otras actividades. Y eso se debe a que el nuestro es un juego en el que los pequeños fabricantes ejercen su oficio sin importar cuán pequeño sea el mercado que persiguen.

Otra maravilla: las dos empresas grandes y pequeñas adoptan sorprendentemente la producción en lotes pequeños. Por lo tanto, si le importa, a menudo puede comprar una pieza o un cuadro de bicicleta que nunca verá montado por nadie más. En términos relativos, eso es como tener un traje a la medida o un Bentley hecho a la medida al precio de compra de la ropa de Target o un batidor de Earl’s Used Cars.

¿Y por qué? No hay ningún motivo fríamente impulsado por el mercado aparte del hecho de que un hombre con una antorcha y también una idea inventa por el puro placer de inventar. Así que desde los pequeños pero magníficos fabricantes de monturas que encontrarás perfilados en Eye Candy hasta los poco frecuentes abrebotellas en Toolbox que te harán recorrer eBay, estamos celebrando la individualidad.

La individualidad no comienza con la compra de una mercancía, sino con algo en lo que los ciclistas de montaña a menudo fallamos: el ajuste ideal de la bicicleta.

Búrlate si quieres, pero si tienes dolor en la rodilla, el cuello o la espalda después de un viaje (yo tuve los tres), probablemente te beneficiarás mucho de usar un profesional que te cuadre. Tuve una sesión con Craig Upton, entrenador y director de Performance Labs HorsCategorie (performancelabshc.com), una red de entrenamiento y ajuste bicostal que también está conectada con la serie nacional de montadores de bicicletas conocida como Wobble Naught (wobblenaught.com).

Upton no alteró drásticamente mi postura de conducción; más bien, ajustó sutilmente varios malos hábitos de los que hablo con muchos ciclistas de montaña.

En primer lugar, tendemos a montar con el sillín demasiado bajo, lo que puede provocar problemas en las rodillas. Además, implica, dice Upton, que no estamos accediendo a la potencia completa de nuestros cuádriceps, porque somos menos efectivos cuando nuestras rodillas no pueden abrirse al 95 por ciento de la expansión de la pierna.

Upton también transfirió mis tacos y el sillín más hacia atrás para que tuviera más jugo de los grupos más grandes de músculos de las piernas, y bajó la punta del sillín para que estuviera más cómodo en las escaladas. Y mi tallo se levantó un poco. Ahora soy mucho más fuerte en las subidas y mucho más eficiente en los exigentes senderos de una sola pista. Aunque necesito una tija de sillín Maverick Speedball porque la posición más alta del asiento me hace tambalear un poco en descensos empinados.

Más allá de andar más rápido, ahora me siento mucho más cómodo y puedo transferir fácilmente mi partido de una bicicleta a otra. Eso significa que no importa lo que monte, mi bicicleta me queda perfectamente. Eso es lo que deberías tener, también, ya que no hay mayor forma de autoexpresión que la trituración cómoda y alegre.

Michael Frank ha sido colaborador de las revistas Road & Track, Hagerty, Mens Journal, Adventure Journal y Outside.