Mondraker Foxy Carbon RR SL Resena

Un cuadro más liviano y más largo con más despachos de viaje en terrenos exigentes, pero el Foxy aún puede pedalear.

Trevor Raab
Peso: 125 kg. (reclamado, M)

Diseño: Enduro/all-mountain

Transmisión: SRAM XO1 1×12

Sustancia: Mezcla de fibra de carbono

Dimensiones de la rueda: 27,5
pulg. Recorrido
: 150 mm

Tamaños de cuadro: S, M, L (analizado), XL

La bicicleta adecuada para: Ciclistas que quieren capacidad de bicicleta de enduro con competencia de pedaleo de montaña

Después de tres años de desarrollo, la Mondraker RR SL es una bicicleta de calle completamente renovada que cuenta con componentes de alta gama en un cuadro aún más largo y flojo. La bicicleta pone su peso sobre la rueda trasera, lo que le brinda la seguridad de dejar caer el sillín y descensos rocosos en línea recta, y la instalación brinda mucho agarre cuando sube en el sillín sobre terreno suelto. La disposición del marco de carbono produce un manejo dinámico, y las vainas inferiores más cortas ayudan a la bicicleta de largo alcance a circular por curvas cerradas. Una vez que te acostumbras al equilibrio orientado hacia atrás y aprendes a cambiar tu peso hacia adelante para agarrarte en las esquinas polvorientas, la RR SL comienza a actuar más como una bicicleta de enduro; no obstante, el equipo pedalea plano y, por lo tanto, despacha toda la montaña con facilidad.

Mondraker hace que la distancia entre ejes extendida de 1241 milímetros funcione con vainas más cortas y una potencia de 30 mm. trevor raab

Geometría aún más rápida y relajada

Mondraker debutó con Foxy Carbon RR SL en 2015, y se mantuvo sin cambios a medida que la compañía ajustaba la geometría de los nuevos modelos en prototipos de aluminio, dice el gerente de comunicaciones globales de Mondraker, Israel Romero. La nueva bicicleta es aproximadamente 13 mm más larga: Mondrakers Forward Geometry inició el movimiento de largo alcance con la Foxy XR en 2013, y una potencia de 30 mm equilibra el alcance de 500 mm (del tamaño masivo). El tubo de dirección de 66 grados es 1,5 grados más flojo, el ángulo efectivo del tubo del sillín de 75 grados es 1,5 grados más pronunciado, y también un juego de copas de dirección incluidas hace que el ángulo del tubo de dirección sea ajustable en 1 grado en todas las direcciones. Las vainas de 425 mm son 7 mm más cortas y también pueden ajustarse para extenderse desde 10 mm: Romero recomienda usar vainas de 435 mm si aflojas el ángulo del tubo de dirección a 65 mm para equilibrar el peso sobre el neumático delantero.

Ajuste el ángulo del tubo de dirección y la longitud de la vaina para adaptarse a su estilo de conducción. trevor raab

Ejes actualizados y varillaje de suspensión

La RR SL mantiene la horquilla Fox Float 34 y la sacudida DPX2, pero el recorrido delantero y trasero es hacia arriba de 10 mm a 150 mm. Los ejes Boost de 148 mm agregan rigidez a la parte trasera, y también el varillaje superior de suspensión Zero utiliza una combinación de aluminio y fibra de carbono para lograr ligereza y una rigidez perfecta para coincidir con el eje más rígido. Un SRAM XO1 de 12 velocidades se encarga de alterar la transmisión 1x, y los discos hidráulicos Shimano XTR de 180 mm brindan una gran potencia de frenado. Las llantas DT Swiss XM1501 están hechas para recibir golpes mientras se conduce sin cámara a presiones más bajas.
Los soportes de muñón permiten un enlace superior de aluminio y carbono más robusto que optimiza la ligereza y la rigidez. trevor raab

Rebaja y vuela

A pesar de su largo alcance, el Foxy Carbon RR SL se siente equilibrado cuando rebotas y saltas sobre la lujosa suspensión. Negociar giros de alta velocidad requiere entrenamiento si está acostumbrado a una configuración de campo traviesa. Intente girar hacia adentro sin fijar la parte superior de su cuerpo y la rueda delantera sin peso empuja hacia el exterior de la esquina, por lo tanto, inclínese ligeramente hacia adelante y agáchese para tallar la bicicleta en las curvas con las nalgas y enganche las perillas profundas en los neumáticos Maxxis Ardent. Sin embargo, en curvas cerradas, la larga distancia entre ejes de 1.241 milímetros de la bicicleta es evidente. La tija telescópica Fox Transfer Performance Elite baja el sillín 150 mm en el cuadro de tamaño grande, lo que hace que sea fácil colocarse sobre la rueda trasera y permitir que la horquilla de 150 mm maneje jardines rocosos y caídas inesperadas (y las ocasiones en que corta la parte trasera de la salto de aterrizaje).

La suspensión no se balancea sustancialmente al subir, y también la reducción de peso orientada hacia atrás ayuda con el agarre sobre caminos de tierra y polvo. A pesar de la breve potencia, el largo alcance significa que sus brazos están casi completamente extendidos mientras sube, pero el casete de 10-50 t permite altas cadencias para conquistar obstáculos en la mitad del ascenso. El rebote en el amortiguador se siente más rápido que en la horquilla, por lo que la rueda trasera tiende a levantarse del suelo antes que la delantera, pero el ángulo flojo del tubo de dirección junto con el abundante recorrido evitan que estas sacudidas se vuelvan aterradoras. La horquilla lujosa se valora en los descensos llenos de rocas, por lo que la Foxy Carbon RR SL te hace parecer mucho más valiente de lo que la bicicleta te pide que seas.