Pedales Planos De Bicicleta De Montana

Los pedales planos están viendo un uso más amplio en los caminos. Aquí hay tres alternativas flexibles y asequibles.

Si bien muchos ciclistas prefieren la transferencia de energía eficiente que ofrecen los pedales automáticos, los planos han sido durante mucho tiempo la opción obvia, ya que la conducción se vuelve más orientada a la gravedad. Ahora, con el surgimiento de las zapatillas de deporte con goma más pegajosa y las bicicletas all-mountain para ir a cualquier parte, los pedales planos están encontrando el favor de más ciclistas. Con la excepción de la escalada especializada, brindan prácticamente todo el rendimiento de los pedales automáticos, lo que hace que un recorrido de dos a tres horas a campo traviesa sea realista y divertido; simplemente, no espere ser la primera persona en llegar a la cima de cada escalada.

Kona Wah Wah

Presentado por primera vez en 2007, el Wah Wah se ha mantenido sin cambios porque Kona dice: «No arreglamos lo que no está roto». Hemos estado utilizando el mismo par de Wah Wah durante 2 temporadas y, además de un par de pasadores cortados, han demostrado ser confiables. Y reemplazar esos pasadores rotos es fácil, debido a un estilo de cabeza hexagonal que se acumula desde la parte posterior en lugar de acumularse con escombros. Los cojinetes de doble cartucho se combinaron con un buje DU que se convocó fácilmente durante la evaluación y los ejes soportaron algunos golpes de piedra sólida sin doblarse.

Los Wah Wah se prescriben para la mentalidad de que cuanto más delgado es mejor: su cuerpo mide poco menos de 17 mm en el medio y en los bordes. El perfil delgado aumenta la distancia al suelo reduciendo el número y la gravedad de los impactos en comparación con los pedales más gruesos. El perfil muy bajo también tiene una ventaja adicional: mover el pie más cerca del eje del pedal mejora la eficiencia y baja el centro de gravedad del ciclista para mejorar el manejo. Con 10 ganchos a cada lado y una superficie bastante grande, el Wah Wah se siente muy bien con casi cualquier diseño de calzado e incluso se agarra admirablemente en la suciedad. La combinación de perfil delgado, gran agarre, gran área de superficie, buena durabilidad y costo razonable hace que el Wah Wah sea una buena elección para el ciclista con un presupuesto limitado.

Peso: 476 gramos Información: konaworld.com

VP-59

VP diseñó su nuevo pedal 95 específicamente para sus suelas de goma pegajosas que se encuentran en zapatos como los que ofrece 5.10. Dado que el caucho de las zapatillas proporciona gran parte de esta tracción, VP desarrolló un peso ligero, sin pedales, con un área de contacto y pasadores reducidos. Con solo 17 mm en el centro y solo 13 mm en los bordes, el VP ofrece una distancia al suelo excepcional y un centro de gravedad más bajo. Los VP también son fáciles de escalar en solo 382 g, lo que estará a la par con pedales mucho más caros. VP afirma que en el futuro debería estar disponible un kit de actualización de eje de titanio aún más suave. Los pedales usan una combinación de buje/cojinete de cartucho junto con los ganchos de carga base que tienen una cabeza hexagonal para un reemplazo simple. Un set de 20 precios aproximadamente y se puede encontrar en varios colores.

Con solo cinco pines y una figura minimalista, descubrimos rápidamente que el VP 59 no combinaba bien con las suelas más duras de los zapatos estilo skate. Además, el centro alto de los pedales se sintió incómodo para los probadores que usaban zapatos con pies más delgados. Después de cambiar a las versiones Five Ten con suelas más rígidas como los modelos Sam Hill e Impact, las 59 se sintieron mejor. Los pedales también carecían del agarre de otros, particularmente en mojado. Los ciclistas que quieran un pedal ligero y quieran reposicionar su pie sin mucha resistencia deberían echar un vistazo a los VP 59; aquellos que prefieran más agarre deberían probar la versión más competitiva VP-001 o VP-007.

Peso: 382 g Información: vp-usa. com

Crank Brothers 5050xx

Comenzamos a montar los 5050 con los pasadores atornillados hasta el tope para una altura de aproximadamente 3 mm. La tracción era promedio incluso con zapatos de suela pegajosa, por lo que extendimos la fila delantera y trasera de pasadores para reflejar la configuración del corredor patrocinado por Crank Brothers, Sam Hill. La mayor altura del pasador (alrededor de 5 mm) y la consiguiente forma cóncava mejoraron en gran medida la tracción. Con el tiempo aprendimos que Loctite es esencial para mantener intacto el 5050: las clavijas extendidas tenían una tendencia a soltarse junto con los tornillos que bloqueaban las placas en su lugar a menudo se aflojaban. Los ganchos tipo tornillo de fijación flexibles de carga superior pueden ser difíciles de usar una vez que se usan y extraen sangre cuando se cepillan las espinillas o las pantorrillas expuestas. Los ciclistas que usaban zapatos más blandos sintieron la parte trasera de este pedal en golpes fuertes y después de carreras cuesta abajo prolongadas. Con poco más de 20 mm de grosor en el eje,

Peso: 581 gramos Información: crankbrothers.com