Por Que Los Hombres Deberian Probar Bicicletas Especificas Para Mujeres

Ya sea por el ajuste, la moda o el rendimiento, la flexión de género en las bicicletas va en ambos sentidos

Sam Hood/CreativeCommons

Érase una vez, las bicicletas de mujer eran fáciles de identificar: tenían un enorme tubo superior inclinado, por lo que una mujer podía montar sin que su falda se arrugara y ondeara inmodestamente con la brisa. Ahora, algunos diseños especiales para mujeres (WSD) incluyen, sin embargo, un tubo superior inclinado, hoy llamado soporte o medida para facilitar el encendido y apagado, especialmente en caso de emergencia. Muchos también están diseñados para cuerpos femeninos típicos, que tienden a ser más pequeños (la mujer normal mide 13 cm10 cm de altura) y más claros en la parte superior del cuerpo, con manos más pequeñas, etc. Ah, y a menudo están pintados en colores más bonitos.

Pero aquí está la cosa. No es necesario indagar demasiado para descubrir que hay muchos hombres que, cuando se trata de bicicletas, rinden o les encantaría comprar en el departamento de mujeres porque, sinceramente, el ajuste y la moda no son cuestiones de género.

Descubrimos que muchos hombres realmente disfrutan de nuestros colores, dice Janette Sherman, gerente de marketing internacional de Liv», fabricante hermano de los Giants. También solicitarán la bicicleta por título. Personalmente, he visto a hombres que buscan la lujuria con mayor frecuencia. Obviamente, las bicicletas Liv están diseñadas específicamente para niñas y están destinadas a adaptarse a ese prestigio, especialmente en los tamaños más pequeños. Vemos a hombres de menor estatura gravitando hacia nuestras bicicletas por eso.

WSD también puede ser una alternativa fantástica para los jóvenes, afirma Theodore Essenfeld de San Diego, California. Después de mucho estudio y cálculos numéricos, Essenfeld compró un Kinesis Racelight KR-210L para su hijo de 10 años y también el niño corrió como un jefe. Con una estatura de cuatro pies y diez, se ocupa de muchos de los problemas que sufren las damas pequeñas; El alcance breve y la superposición de convergencia con ruedas de 700c resultaron ser un gran desafío, dice Essenfeld. Un buen ajuste es clave para la comodidad y el rendimiento. No me gusta la etiqueta específica para mujeres porque las formas del cuerpo cambian. Esto se promociona como un marco de mujer, pero no se representa con una mujer. Está montado por alguien con quien coincide.

Rich Stianche, propietario de Dna Bikes en Tamaqua, Pensilvania, está de acuerdo. He adaptado bicicletas de mujer a bastantes clientes masculinos simplemente por la mejor combinación », dice. Al final, todo lo que importa es que las personas se sientan cómodas en su propio andar. Si es así, montarán más, y eso es lo que cuenta.

Naturalmente, existe la cuestión colectiva de los gráficos, colores y diseños específicos para mujeres, que, como ocurre con las mujeres, logra efectos mixtos con los hombres. Algunos, como Essenfeld, no son grandes fanáticos.

Ciertamente tuvimos que contrarrestar el marco, dice. Las imágenes específicas de las mujeres ni siquiera eran populares entre las chicas que conocemos. Otros, como Frank Stec de State College, Pennsylvania, están por todas partes. Si solo Liv creara el Intrigue SX en un XL, me tendrías en la parte de estilo.

Ryan Dudek, que compite para obtener Kelpius Cycling en Filadelfia, también suspira por los colores de moda que se ven en las bicicletas para mujeres. En realidad, no he apretado el gatillo con una Liv sobre una Giant, pero lo he considerado muchas veces ya que las bicicletas Liv se ven mucho mejor, dice. Desafortunadamente, para ahorrar dinero y ofrecer un MSRP más económico, Liv regularmente almacena niveles de componentes reducidos para el mismo nivel de bicicleta total, afirma Dudek.

Lo que nos lleva a algo de lo que se quejan ambos sexos: las bicicletas específicas para mujeres han sido tradicionalmente, y en gran medida todavía lo están, equipadas con componentes de nivel inferior en comparación con las bicicletas comparables para hombres con el fin de mantenerlas económicas para el fabricante (y aparentemente para el consumidor).

Pero esa demografía de consumidores está cambiando; Las bicicletas para mujer pueden perder a posibles compradores masculinos, así como a compradoras femeninas de alto nivel debido a la tecnología exigente.

Como dice Milin Balsara de Oakland, California, las monturas de las mujeres por lo general me quedarían mejor ya que tengo piernas largas y un torso corto. Habría comprado un marco para mujer, pero en este momento, e incluso ahora, muchas empresas no ofrecerán sus mejores productos en un ajuste para mujer. Y eso me molesta sin ninguna conclusión en varios niveles. A la larga opté por un marco personalizado.

En una era en la que nos sentimos más cómodos con nuestra propia piel y siendo dueños de nuestra moda personal, puede que sea el momento de colgar las nociones preconcebidas de lo que la gente necesita o quiere; empezar a hacer bicicletas que todo el mundo pueda y quiera montar; y etiquetarlos por algo que no sea el género. Determinado por lo que escuchamos en ambos extremos del espectro masculino-femenino, podría funcionar.