Primera Vista.El Nuevo Yeti SB5

La aclamada bicicleta de ruta SB5 de Yeti se revisa con un nuevo cuadro y muchos más modelos

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Cuando Yeti lanzó el SB5c en julio de 2014, era la primera vez que alguien notaba el nuevo diseño de suspensión Shift Infinity. En lugar de un pivote clásico, Switch Infinity «contrasta» (se desliza) hacia arriba y hacia abajo en un par de ejes. Parecía diferente, incluso extraño, pero los resultados fueron claros: que la SB5c era una bicicleta fenomenal, ganó dos veces el premio Editors Choice y dio origen a una línea completamente diferente de bicicletas Yeti: la SB6, SB4.5 y SB5. .5.

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Hoy, Yeti ha vuelto a centrarse en la suspensión de 70 cm y el recorrido de cinco pulgadas SB5, lo que le da una actualización a la Switch Infinity original. Bicicleta nueva, modelos nuevos, pero dependiendo de mis primeros viajes, sigue siendo la SB5.

Tres diseños, dos niveles
El SB5c se convierte en el SB5 y ha evolucionado de ser una sola bicicleta cuando se lanzó inicialmente, a una línea de seis bicicletas.

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No hace falta decir que está el SB5, con una generosa ayuda de actualizaciones que se detallan a continuación.

El SB5 BETI para mujer usa el mismo marco que el SB5 (con algunas partes diferentes y otra canción de choque), por lo que obtendrá todos los cambios de marco y geometría del SB13 cms que se detallan a continuación.

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Junto a la SB5 y la SB5 BETI se encuentra la SB5+, la bicicleta Yetis initial 27.5-Plus. El 5+ tiene exactamente el mismo recorrido (127 mm) que el SB5 y una geometría similar, pero se ha ajustado para adaptarse a neumáticos más grandes (hasta 8 cm). La diferencia visual más obvia es el triángulo trasero del SB5+, que tiene vainas elevadas. El SB5+ probablemente se ofrecerá en 3 tamaños: mediano, grande y extra grande. (El SB5 se ofrece en cinco: XS a XL).

Los 3 modelos SB5+ se proporcionan en 2 niveles: TURQ, llamado así por el color turquesa de la marca comercial Yetis, y Carbon.

Matt PhillipsTURQ designa los marcos de primera línea de Yetis, fabricados con materiales y técnicas de máxima calidad que se encuentran en un marco de Yeti. TURQ no es estático: a medida que Yeti obtenga acceso a nuevas técnicas y materiales, se incorporarán a las gafas TURQ. Según los datos de Yetis, las monturas TURQ serán entre 250 y 400 gramos más ligeras que una variante de la serie Carbon de la misma montura.
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Los marcos menos costosos de Yetis simplemente se designan Carbon. En general, un cuadro de carbono parecerá un cuadro TURQ, pero hay diferencias de material y fabricación debajo de la piel que darán como resultado una bicicleta más pesada. Sin embargo, los anteojos de carbono obtendrán los beneficios de las tecnologías de goteo de TURQ. A medida que se actualicen los marcos TURQ, también lo harán los anteojos Carbon.

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Las compilaciones totales de los marcos actuales de Yetis se proporcionarán en las versiones TURQ y Carbon. TURQ se ofrece en tres versiones: Shimano XT, SRAM X01 Eagle y SRAM XX1 Eagle. La serie Carbon se ofrece en dos versiones: una mezcla Shimano XT/SLX y una mezcla SRAM Eagle. Solo la serie TURQ se comercializará solo como marco.

Actualizaciones
El nuevo SB5 presenta una serie de mejoras.

Entre los cambios más importantes se encuentra mucho más espacio libre entre ejes: un marco moderado gana 40 mm más de espacio libre, lo que obliga a que el espacio libre se reduzca a 724 mm.

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El alcance se extiende aproximadamente un centímetro en todas las dimensiones, mientras que el ángulo del asiento tiene aproximadamente un grado más de inclinación, a 73,6. Las vainas se encogen unos cinco milímetros a 436,9 mm. Con todo, los cambios mejoran la distancia entre ejes alrededor de un centímetro: un tamaño mediano alcanza los 1.168 mm (de 1.157 mm).

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El ángulo de la cabeza se relaja marginalmente (de 66,8 a 66,5) y el soporte inferior cae aproximadamente cuatro milímetros a 338 mm.

Todas las variaciones de este SB5 serán los Yetis iniciales en usar amortiguadores de tamaño métrico. Puede pensar que un amortiguador de tamaño métrico podría ser una sorpresa, pero jo jo: ¡la industria de la bicicleta lo ha engañado! El recorrido de choque y la longitud de ojal a ojal (o de ojo a ojo) se midieron en milímetros.
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Esencialmente, los amortiguadores métricos son una revisión de las proporciones establecidas entre la longitud del trazo y la distancia ojo a ojo, que, para un golpe determinado, provocan una relación ojo a ojo más larga (cuando se comparan monturas de ojales convencionales).

Las ventajas son una mayor superposición de casquillos (se dice que mejora la rigidez, la suavidad (y la durabilidad); espacio adicional para nuevas tecnologías de amortiguación y resortes; y la capacidad de diseñar diferentes sistemas de montaje (que pueden reducir una parte del aumento de la duración del amortiguador). pobre: amortiguadores más pesados (ya que son más largos), y los amortiguadores métricos no se pueden vaciar en marcos que no fueron diseñados para ellos.

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El enrutamiento del freno, el desviador y el cuentagotas se mueve internamente con tubos moldeados en el marco para facilitar el enrutamiento y evitar el traqueteo. El cuadro ahora tiene espacio trasero Boost, y las bicicletas completas se envían con horquillas con espacio Boost.

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En la actualización, la SB5 pierde su capacidad de desviador delantero (las pestañas ISCG 05 permanecen) y se convierte en una bicicleta de solo 1x. Eso deja al ASR, el cuadro más antiguo de la nueva línea, como el único cuadro con capacidad de desviador delantero en la línea Yetis.

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Al final, el eje de pedalier cambia regularmente el ajuste a presión 30 a un ajuste a presión 92.

Montar el nuevo SB5
Obtuve un SB5 TURQ XT hace un par de semanas y lo he montado varias veces. He tenido una SB5c (actualmente la bicicleta vieja) desde que se presentó en 2014, y además, como es mi bicicleta de montaña favorita, la monto regularmente. Tengo una muy buena base para comparar y comparar el nuevo modelo.

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En general, es una actualización conservadora. La bicicleta se parece mucho a la bicicleta vieja, y todo lo que disfruté de ella, y todo lo que la ayudó a ganar dos premios Editors Choice, sigue presente. sube; golpea por encima de su peso en las bajadas; es suave, juguetón y ágil; es estable sin ser demasiado seguro; inspira confianza ya que es capaz y agradable.

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Francamente, me di cuenta de dos detalles más que cualquier otro: standover mejorado, que es algo bueno en casi cualquier situación, y una melodía de sacudida más marcada. La melodía de choque mejoró tanto los aterrizajes de caída de control de golpes grandes como los g-outs y mantuvo el chasis más estable a través de sucesivos golpes de tamaño mediano. Tal vez no sea tan lujoso, pero la bicicleta está más enganchada, especialmente cuando se conduce rápida y agresivamente.

Matt Phillips Empujar un poco el alcance y la distancia entre ejes mientras tiraba de la parte trasera me hizo sentir más concentrado y en el marco que antes. La parte delantera requiere un poco más de dedicación para empujarla en las curvas, particularmente cuando el terreno es más plano y la tracción es escasa, pero vale la pena cuando el terreno se vuelve más empinado y más especializado: el ciclista puede permanecer más centrado en la bicicleta y preocuparse menos por colgando de la parte trasera.
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También sentí que la bicicleta nueva era un poco más floja, pero es difícil decir con seguridad si sentía rigidez o solo el control mejorado en golpes medianos a grandes en la melodía de sacudida. Tal vez sea un poco de ambos.

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Entonces, en general, los cambios hacen que el SB5 sea más capaz en terrenos accidentados y ruidosos, e incluso mejor en niveles altos, sin disminuir sus habilidades para escalar.

Sin embargo, sus capacidades mejoradas plantean un enigma: dado que es mejor a altas velocidades y más capaz, me encontré empujando la bicicleta 5c con más fuerza que la versión anterior; tan fuerte que comencé a sentir que la construcción era demasiado suave. Me encontré creyendo que tenía que construirse con un Fox 36, llantas más robustas, ruedas más gruesas y una barra más ancha.

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Pero si se hubiera construido de esa manera, podría ser una bicicleta más pesada, más lenta, que tampoco sube y perdería algo de su rapidez y alegría.

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Al final, este es un buen problema. La 5c como la obtuve es una bicicleta ligera, rápida, divertida e increíblemente versátil. Sin embargo, la 5c es tan efectiva que puede requerir una construcción más robusta, dándole otro carácter, pero sin alterar la naturaleza de lo que hace grande a la moto.

Las nuevas bicicletas SB5 deberían estar en las tiendas en octubre.