Primera Vista.Maquina De Carretera BMC
mate phillips

Aparentemente, ha llegado a esto. Hemos ido hasta ahora por el camino de la especialización, categorización y nicho que la bicicleta de carretera completa, de uso general y de alto rendimiento, construida con materiales y características modernas, en ciertos lugares, ha sido diseñada fuera de existencia.

Usando su nueva Roadmachine, BMC ha dado un paso atrás en las categorías actuales de bicicletas de carrera/resistencia/aerodinámicas de la compañía, categorías a las que también se adhieren muchas otras compañías, y ha ensamblado una bicicleta que siente que llena un vacío en el mercado de carreteras actual.

Media, verde (!) ), BMC Matt Phillips

Es una bicicleta para personas que quieren andar mucho y duro; no necesariamente competir en el sentido estándar, pero sí desafiarse a sí mismos de una manera que va más allá de un paseo casual: piense en eventos como los grandes fondos, el Belgian Waffle Ride, las Raphas Gentlemans Races y los desafíos de distancia y escalada de Stravas. Es una bicicleta que se siente bien y aprovecha el control superior de los frenos de disco; una bicicleta que es suave y cómoda, y se ajusta a una gran variedad de necesidades de ajuste; una bicicleta que se ve elegante y contemporánea. Una bicicleta que es rápida y puede manejar mucho.

Una máquina para la carretera
BMC está lanzando la Roadmachine como la bicicleta de carretera anti-carcaj: una bicicleta que toma prestado un poco de una bicicleta de estilo de resistencia, una bicicleta de carrera pura y una bicicleta de carretera aerodinámica.

BMC proporciona las tres bicicletas: la Granfondo, la Teammachine y también la Timemachine, respectivamente.

Thomas McDaniel, gerente de mercadotecnia de productos de BMC, explica que se les preguntó a los ingenieros de la compañía: Si pudieras tener solo una de nuestras bicicletas de carretera para todo tu recorrido, ¿cuál elegirías? Los ingenieros explicaron algo que no existía, pero incorporaron componentes de las tres plataformas de calle BMC existentes: una bicicleta de carretera elegante, moderna, capaz, de alto rendimiento y versátil. Eso se convirtió en el esquema de la nueva Roadmachine de BMC.

Con una transmisión digital, la Roadmachine 01 luce muy elegante e integrada. Matt Phillips

Sobre el papel, la Roadmachine es una bicicleta de carretera con frenos de disco con un buen espacio libre para los neumáticos, oficialmente neumáticos de alrededor de 30 o incluso 32 mm según el modelo; un tubo de dirección flexible construido para adaptarse a una amplia selección de alturas de manillar; geometría que combina vainas cortas (410 mm) más un eje de pedalier alto (caída de 71 mm), con una geometría delantera cómoda (el ángulo de la dirección varía según el tamaño, pero el desplazamiento de la horquilla se ajusta para mantener una dimensión de pista larga de 63 mm en la mayoría de las dimensiones ).

Pinzas de montaje plano delanteras y traseras para todas las versiones de Roadmachine Jeremie Reuiller – BMC

Muchas de las posesiones del cuadro de las Roadmachines involucran a la Teammachine centrada en la carrera junto con la Granfondo orientada a la resistencia. El peso del cuadro reclamado es de 930 gramos: el Teammachine es de 790 gramos; el Granfondo es de 1050 gramos. En BB, la Teammachine es un poco más rígida que la Roadmachine, pero la Roadmachine es más rígida que la Granfondo. La flexibilidad vertical de las Roadmachines divide la diferencia entre la Granfondo, que es la que más, y la Teammachine, que también es la que menos.

Incluso los perros dicen: «¿Un BMC verde?» mate phillips

McDaniel describió la Roadmachine como resbaladiza, no aerodinámica, luego afirmó que no proporcionaría ningún dato aerodinámico o comparaciones, afirmando que la formación crea una velocidad libre lógica. Lo que, creo, significa que no estamos diciendo que este marco tenga beneficios aerodinámicos, pero tampoco lo estamos diciendo.

BMC combina neumáticos grandes y las formas que mejoran el cumplimiento de la compañía en la búsqueda de una conducción suave Jeremie Reuiller – BMC Si bien los neumáticos grandes pueden brindar mucha comodidad, los ingenieros de BMC incorporaron características en el marco para brindar cumplimiento adicional. Las vainas, la horquilla y el tubo del sillín están escalonados, esencialmente empalmados externamente, por lo que son más grandes donde la rigidez es necesaria, pero de menor diámetro en otras áreas para mejorar el cumplimiento. en la dirección deseada para obtener una conducción más suave. En los modelos de gama alta, la tija de sillín específica del cuadro también se puede diseñar para ofrecer un cumplimiento adicional.

Dos palabras que los agentes de BMC no están usando para explicar la Roadmachine son la palabra A y también la palabra G: en ningún momento escuché a nadie decir bicicleta de aventura o bicicleta de grava. Y seguramente no competiría con Dirty Kanza en una Roadmachine.

BMC ofrece un adaptador de placa frontal de soporte Garmin y Go Pro para la potencia integrada BMC de su Roadmachine 01

Sin embargo, no dudaría en llevar la Roadmachine a largas aventuras de grava. Tiene el espacio libre para los neumáticos y, según mis primeras impresiones, un andar lo suficientemente dócil como para disfrutar de un montón de diversión fuera del pavimento. Sin embargo, la Roadmachine está más cerca de una bicicleta de carretera que de una bicicleta de ciclocross. De hecho, hasta la decisión muy reciente de la UCI de hacer retroceder la prohibición de los frenos de disco en las competencias sancionadas, los ciclistas de BMC Racing Teams estaban programados para montar la Roadmachine en el Tour de Suisse.

Tres familias
Se proporcionan 3 grados de marco: 01, 02 y 03. BMC utiliza la colocación en el podio, por lo que 01 es su marco de cantidad máxima, 03 el nivel más bajo.

Todos los modelos Roadmachine tienen ejes pasantes de 12 mm delante y detrás Matt Phillips

Independientemente del grado, todos los cuadros Roadmachine comparten este conjunto de información: PressFit BB86, eje pasante trasero de 12×142 mm y eje pasante delantero de 12×100, y tubo de dirección cónico de 1,5/3 cm. Se pueden encontrar seis tamaños: 47, 51, 54, 56, 58 y 61 cm.

El elegante adaptador frontal de BMC tiene clasificaciones de montaje de pinzas para rotores de 140 mm y 160 mm Matt Phillips

BMC utiliza el estándar de freno de montaje horizontal para la parte delantera y trasera de todas las familias de cuadros. En la delantera, los ingenieros crearon su propio adaptador muy elegante que permite el uso de rotores de 140 y 160 mm, sin recurrir al adaptador Shimanos (francamente, muy feo). En la parte trasera, el marco puede llevar rotores de 140 o 160 mm. BMC equipa todas las Roadmachines con rotores delanteros de 160 mm; las versiones de gama alta tienen rotores traseros de 140 mm; Las versiones de gama baja utilizan rotores de 160 mm.

BMC redujo los gráficos para su Roadmachine Matt Phillips La paleta de colores de BMC era notoriamente rígida: marcos negros con reflejos rojos y blancos. El año pasado, trajo algunos colores más brillantes a la línea. Junto con la Roadmachine, la empresa lo ha llevado aún más lejos. El modelo verde con rojizo que se ve aquí es la versión superior; más abajo encontrarás colores más aventureros, para BMC, como amarillo, rojo, blanco y una bicicleta plateada con detalles en lima. Y aunque los colores están realzados, los gráficos son más simples. El logotipo de BMC solo aparece tres veces: una vez alrededor del tubo de dirección; una vez en ambos lados del tubo.

Combinado con un poco de suavizado de la angularidad característica de BMC, los anteojos parecen más limpios, más elegantes, menos industriales, pero aún modernos. La Roadmachine es una bicicleta bastante hermosa, que es algo que nunca he dicho sobre una BMC.

En la parte superior de la línea 01, el marco es el más liviano, 920 g reclamados (390 g de grasa de horquilla afirmada), y tiene la mayoría de las características.

La Roadmachine de gama alta utiliza una potencia específica para el cuadro con manguera de freno interior y gestión de cables del desviador. Esta bicicleta se muestra usando el cono de dirección muy bajo. Jeremie Reuiller – BMC

Aunque emplea un manillar estándar, la Roadmachine 01 utiliza una potencia dedicada (ángulo de -12,5, longitudes de 90, 100, 110, 120, 130 mm) con enrutamiento interno para las líneas de freno, así como con transmisiones electrónicas cableadas, alterando los cables. Los latiguillos y los cables entran en la potencia solo por debajo de la abrazadera del manillar y quedan ocultos casi por completo dentro del cuadro y la horquilla.

Los lados aplanados del volante crean espacio para esos controles. También se muestra: el equipo autocomplaciente que reemplaza a un tapón expansor tradicional Matt Phillips

El tubo de dirección de la horquilla Roadmachines presenta lados aplanados, por lo que las mangueras de freno y los cables del desviador corren hacia abajo y hacia el marco (freno trasero y desviadores digitales) y hacia el freno delantero. Los espaciadores de aluminio en forma de C se colocan entre el tubo de dirección y la potencia para crear una interfaz de sujeción redonda estándar de 3 cm. Un giro autorroscante, enroscado en el tubo de dirección inyectado con espuma, maneja la precarga de la dirección.

Un guardacadenas incorporado evita descarrilamientos no deseados y brinda seguridad en las calles más difíciles Matt Phillips

El vástago tiene un par de trucos más: tiene una bocina integrada para la caja de intersección Shimanos Di2, y BMC ofrece adaptadores de placa frontal para computadoras Garmin junto con un soporte de cámara de diseño Go-Pro.

Las ventilaciones de entrada en el tubo inferior, cubiertas aquí, se emplean con transmisiones mecánicas Matt Phillips

Con transmisiones mecánicas, los cables y la carcasa se saltan la excursión a través de la potencia (todos los resortes pondrían en peligro el rendimiento de los cambios) e introducen el cuadro a través de un puerto además del tubo inferior.

Una de las cosas más difíciles de hacer con un marco moderno que funciona como anti-carcaj es cumplir con los requisitos de altura de la barra de una gran variedad de ciclistas. Un tubo de dirección corto requiere una pila espaciadora fea para colocar las barras para obtener una posición vertical; un tubo de dirección largo crea un desafío para colocar la barra inferior.

El cono de dirección más alto de la Roadmachine 01, que se muestra aquí con un espaciador de 10 mm que ayuda a levantar las barras para partidos más verticales.

Jeremie Reuiller – BMC

La solución de BMC es ofrecer dos tapas superiores para auriculares (BMC las llama conos); con el cono muy bajo, la pila del marco es un poco (6 a 8 mm) más alta que la etapa de carrera Teammachine; junto con todo el cono alto, la estructura del cuadro es casi la misma que la de la bicicleta de resistencia Granfondo. Este remedio no es único: la plataforma Parlees Altum, por ejemplo, emplea una solución similar.

El acoplamiento con los conos es un sistema espaciador dedicado para marcar adicionalmente la altura de la barra. Actualmente, los espaciadores solo se ofrecen en 1 grosor: 10 milímetros. El ajuste de la altura de la barra limitadora parece menos preciso en comparación con la demanda de las filosofías de ajuste modernas de hoy en día, pero los agentes de BMC dicen que tomaron las medidas de ajuste de las bicicletas de más de 60 trabajadores y las emplearon en la Roadmachine 01. El noventa y siete por ciento del tiempo, pudieron para adquirir la Roadmachine con un alcance de 3 cm y dimensiones de apilado dentro de los cuatro milímetros de la bicicleta existente de sus ciclistas.

Con la amplia variedad dimensional de manillares disponibles en el mercado actual, además de modificaciones básicas como la posición del capó, las repeticiones de BMC sienten que pueden replicar casi cualquier combinación en la Roadmachine 01 usando solo los espaciadores de 10 mm. Pero los representantes dijeron que BMC ofrecerá alturas de espaciadores adicionales si hay demanda.

El poste de carbono que se encuentra en los cuadros 01 y 02 está ajustado para ofrecer un mayor cumplimiento BMC

Moviéndose hacia atrás, la Roadmachine 01 utiliza una tija de sillín de carbono en forma de D de 160 gramos diseñada para proporcionar un cumplimiento ajustado para mayor comodidad del conductor. Abajo del montaje inferior, hay una característica pequeña pero importante: un vigilante de cadena ajustable incorporado. Además, la cuña de sujeción interna de la tija del sillín está grabada, por lo que no bajará por el tubo del sillín una vez que la tija salga de este marco.

Los materiales de BMC indican que el cuadro 01 tiene un espacio libre de hasta 30 mm, aunque eso es conservador y la bicicleta puede tomar más grande.

Bajando a la 02, BMC reclama exactamente los mismos niveles de rigidez que la 01, pero la 02 emplea carbono de grado inferior, elevando el peso del cuadro a 1100 g (la horquilla es de 430 gramos).

Además de las sustancias, la mayor brecha entre el 01 y el 02 es el enrutamiento de control más tradicional de 5 cm. Atrás quedaron las características de enrutamiento interno de la potencia y la horquilla de 3 cm. Más bien, el 02 usa un vástago convencional, una horquilla de dirección redonda y espaciadores alrededor de la dirección; la manguera del freno delantero opera externamente; y los desviadores y el freno trasero entran en el cuadro a través de puertos en el tubo inferior. El 02 todavía utiliza un método de cono para corregir la longitud efectiva del tubo de dirección, pero las piezas no son sinónimos de los 3 cm.

Las versiones Roadmachine 02 y 03 tienen soportes de guardabarros ocultos Matt Phillips

Pero aunque renuncia a una característica llamativa del 01, gana una posiblemente más práctica: soportes de guardabarros ocultos.

Al igual que el 01, el 02 tiene un espacio libre máximo para los neumáticos de 30 mm (nuevamente, una medida conservadora); usando guardabarros, la holgura de los neumáticos está restringida a 28 mm.

El sistema menos costoso de la línea es el cuadro 03 de 1270 gramos. Este cuadro es de aluminio soldado liso (la horquilla de 420 g es completamente de carbono) y estilísticamente imita las gafas 01 y 02, y tiene monturas de guardabarros ocultas.
La Roadmachine 03 utiliza una potencia, dirección y espaciadores convencionales Jeremie Reuiller – BMC

El 03 pierde algunas de las características de Roadmachines de carbono: el sistema de cono de tubo mental, el poste de carbono en forma de D, el vigilante de cadena incorporado. Sin embargo, BMC agregó una característica más que mejora la versatilidad que no se encuentra en ninguno de los marcos de carbono: un soporte de montaje. Y, el marco 03 tiene un poco más de espacio libre para los neumáticos (hasta 32 mm, 30 mm con guardabarros) que los marcos de carbono también.

Modelos

Los tres niveles de marco se ofrecen cada uno con varias compilaciones. Todas las versiones usan transmisiones Shimano, frenos de disco hidráulicos Shimano, ruedas clincher y están disponibles hoy.

BMC Roadmachine 01 Ultegra BMC

Roadmachine 01 con ruedas de carbono Dura Ace Di2 y DT-Swiss,

Roadmachine 01, con ruedas de carbono Ultegra Di2 y 3T,

Roadmachine 01, con ruedas de aluminio Ultegra y DT-Swiss,

cuadro Roadmachine 01 (incluye horquilla, tija de sillín, y potencia), BMC Roadmachine 02 105 BMC

Roadmachine 02, con ruedas de carbono Ultegra Di2 y 3T,

Roadmachine 02, junto con ruedas de aluminio Ultegra y DT-Swiss,

Roadmachine 02, con ruedas de aluminio 105 y Novatec, BMC Roadmachine 03 Tiagra BMC

Roadmachine 03 , junto con llantas de aluminio 105 y Novatec

Roadmachine 03, junto con llantas de aluminio Tiagra y Novatec

Cómo se monta
BMC me puso en una Roadmachine 01 Dura Ace Di2 y me llevó a un circuito de 60 millas usando una cantidad significativa de escalada (más de 60,0 m o más de 80,0 m, según el altímetro en el que confíes), mucho de curvas, y una buena cantidad de acera imperfecta y rota. Muy poco del bucle era recto o plano, y casi nada era a la vez horizontal y recto. A medida que avanzan los ciclos de evaluación, fue bastante ideal, pero, naturalmente, un viaje de 60 millas solo puede ofrecer impresiones iniciales.

Mi primer viaje en la BMC Roadmachine estuvo lleno de curvas y colinas Jeremie Reuiller – BMC

Y esas primeras impresiones son: La Roadmachine 01 es casi perfecta. Lo hace bien, en lugar de algo mal. Es eficiente y rígido; sube muy bien, acelera rápidamente y se planta cuando corre sobre pavimento roto. Se maneja muy bien; No es el manejo rápido de una bicicleta de carrera, pero es más animada que una bicicleta de estilo de resistencia con una distancia entre ejes más larga. Pero, creo que fue un poco inestable en las esquinas ásperas.

Es extremadamente suave y dócil (aunque una gran parte del crédito puede ir a los neumáticos Continental GP4000s II de casi 30 mm de ancho); una de las mejores bicicletas de carretera con disco que he tenido hasta ahora. Y también se ve muy bien: el marco verde con reflejos rojos es atrevido e impresionante.

Y todavía

Hay algo frío y robótico al respecto. Carece de X-Factor, zazz, un alma. ¿Sabes cómo dicen que los locos son los mejores en la cama? Creo que BMC debería abrazar a los locos; para crear sus bicicletas un poco peligrosas. Si la Roadmachine fuera un cinco por ciento menos ideal, podría no ser una bicicleta mucho mejor, pero podría ser una bicicleta más entretenida. Me gustaría que mis bicicletas fueran Keith Moon; este es realmente un sistema de batería.

Por supuesto, loco/peligroso es interesante por un momento, pero puede volverse aburrido. La Roadmachine 01 es realmente buena, debo creer que crecerá en mí. Además, es todo lo que necesito en una bicicleta de ruta/carretera hoy en día: frenos de disco, ejes pasantes, gran espacio libre para los neumáticos, ligera, rígida, rápida, suave y elegante.

Entonces, si bien es posible que no encaje perfectamente en ninguna de esas categorías claramente definidas en las que se han diseñado las bicicletas de calle modernas, es refrescante encontrar una compañía que históricamente ha estado tan enfocada en las carreras desde que BMC construye algo para el resto de nosotros, la mayoría de nosotros. , en lugar de tratar de vendernos exactamente la misma bicicleta que fue diseñada para la pequeña minoría de ciclistas que tienen permisos de carrera.