Que Causa Un Volante Flojo Y Como Solucionarlo

Cuando tenga problemas para conducir el automóvil con un volante suelto, es posible que experimente un accidente. Por lo tanto, debe averiguar las causas de un volante suelto y cómo solucionarlo.

Un Mercedes tiene la dirección floja en las carreteras

Una vez que golpea baches, probablemente escuche un ruido de golpe que indica que el volante está flojo. Hace que el conductor tenga dificultades para determinar la posición exacta de las ruedas delanteras.

Muchos problemas hacen que el volante se suelte. Tales problemas van desde el fluido hidráulico hasta los extremos de la barra de dirección. O su problema puede ser una combinación de causas. A continuación se presentan algunas causas comunes de una columna de dirección floja:

Tres Causas Comunes De Un Volante Flojo

1. Cuando Se Desgastan Los Tirantes

Los tirantes unen la unidad de dirección del coche y los neumáticos. Estos tirantes se utilizan generalmente en sistemas de piñón y cremallera. Se pueden acoplar a cualquier vehículo, camión, automóvil o SUV. Esto asegura que el vehículo tenga una conducción agradable y eficiente todos los días.

Si la barra de dirección se desgasta o fomenta un juego excesivo, el volante se aflojará.

2. Brazo Pitman Roto

Un brazo pitman de dirección roto

Los brazos pitman rotos son los culpables de los volantes sueltos. Los brazos pitman defectuosos pueden hacer que su automóvil no responda bien cuando lo gira. Esta es una señal de que su dirección tiene mucho juego. Póngase en contacto con los expertos de inmediato.

Es fácil perder el control de la dirección cuando falla el brazo pitman. Sería útil si lo reemplazara antes de que el problema comience a llegar a este punto. Si pierde el control de la dirección, deje de conducir y reduzca la velocidad. Entonces pida ayuda.

3. Rótula Rota

Entonces, ¿cómo saber que su vehículo tiene problemas con una o más de las rótulas? También se pueden conectar a otros nudillos de dirección. Una rótula defectuosa puede causar vibraciones, ruidos o desgaste extraños.

Debido a los altos costos, la mayoría de los propietarios de automóviles posponen la sustitución del sistema de dirección. Pero no se preocupe, ya que puede obtener ahorros significativos al obtener un componente usado decente de un buen distribuidor.

Síntomas De Un Volante Flojo

1. Ruidos Extraños

Cuando comience a girar el volante, escuchará ruidos extraños. Pueden sonar como ruidos metálicos o clics en cada turno. Son causados por las partes negativas de la columna de dirección.

En la mayoría de las situaciones, los ruidos se harán más fuertes a medida que pase el tiempo.

2. Mal Funcionamiento De La Inclinación De La Dirección

Cada vehículo de dirección viene con una función de inclinación, que permite al conductor ajustar el ángulo del volante.

Si la inclinación de la dirección no funciona correctamente, significa que un componente defectuoso de la columna de dirección. Su vehículo experimentará una rueda que se inclina libremente y no permanece en su lugar.

Cómo Arreglar Un Volante Suelto

El volante vacío y suelto de un coche.

En primer lugar, busque un mecánico e informe sobre el problema. Si se pregunta si el volante sufre el juego excesivo o no, hable con el mecánico para que inspeccione su vehículo. Debe asegurarse de que el automóvil esté sobre una superficie plana. Nunca conduzca con alto riesgo.

Las mejores formas de solucionar el problema ya están disponibles. Así que echemos un vistazo a las formas correctas de apretar el volante.

Primero:

Su mecánico debe realizar una inspección visual especial para todos los novatos. ¿Como sucedió esto? Levanta el auto para quitarle las llantas. Si lo hace, le ofrece acceso a las otras partes del volante. Luego inspecciona los componentes para determinar si alguno está dañado o necesita ser reemplazado.

Reemplazará todas las piezas dañadas, incluidos los brazos pitman, las juntas y los tirantes. Es muy recomendable reemplazar las piezas desgastadas. Se asegura de que el volante funcione bien.

2do paso:

Realice una prueba de manejo para ver si su volante está en buenas condiciones.

El mecánico primero debe determinar si existe el problema antes de reemplazar cualquier pieza. El vehículo necesitará una prueba de manejo. En el proceso, puede comprobar el volante para ver si funciona correctamente o no. Para el brazo pitman desgastado, lo reemplaza antes de sacar el auto para otra prueba.

Este brazo requiere mantenimiento. Antes de probarlo para viajes largos, asegúrese de que esté en el lugar correcto.

3:

Una vez que los tirantes del auto se dañen, solicite el reemplazo. Pero antes de eso, el mecánico debe inspeccionar si hay algún desgaste externo o no. A continuación, instalará nuevos tirantes, pero asegúrese de lubricar su automóvil con aceite.

Además, si desea que el automóvil funcione sin problemas, cada pieza requiere mantenimiento. Los chequeos regulares también son necesarios. Seguramente, él puede decirte lo que se debe hacer.

4:

Luego, el mecánico debe inspeccionar las rótulas. Para llegar a las juntas, el mecánico primero saca los brazos en A. Sin duda, lo reemplaza por otro antes de probarlo.

Asegúrese de lubricar las piezas nuevas. Eso es porque las rótulas y la nueva pieza no funcionarán correctamente pronto sin lubricación. Tan pronto como cada parte se haya configurado con éxito, el mecánico iniciaría otra prueba de manejo. Si lo hace, le ayudará a comprobar si el volante está apretado o no.

No deje que su automóvil realice una prueba de manejo sin un volante apretado. Puede causar daños graves a su salud.

20 Litros Aceite Hidráulico ISO 46
  • : ISO L-HM / DENSION HF-2 / DIN 51524 PART 2 HLP/ CINCINNATI MILACRON - AFNOR FS
  • Viskoil Hidravisk 46 es un lubricante formulado con bases minerales...
  • Este aceite ha sido especialmente desarrollado para cumplir con los requisitos...
  • El aceite HIDRÁULICO también es adecuado para la lubricación de equipos de...
Rebajas
LUBRIFICANTI VISKOIL 20 litros Aceite Hidráulico ISO 68
  • : ISO L-HM / DENSION HF-2 / DIN 51524 PART 2 HLP/ CINCINNATI MILACRON - AFNOR FS
  • Viskoil Hidravisk 68 es un lubricante formulado con bases minerales...
  • Este aceite ha sido especialmente desarrollado para cumplir con los requisitos...
  • El aceite HIDRÁULICO también es adecuado para la lubricación de equipos de...
Liqui Moly 6954 - Aceite Hidráulico HLP 22, 1 L
  • Para máquinas, bombas y sistemas
  • Aceite hidráulico mineral de clasificación HLP según DIN 51524, parte 2
  • Adecuado en sistemas en los que pueden darse cargas térmicas elevadas
  • Modelo de calidad óptima
Eurolub HLP ISO-VG 46 - Aceite hidráulico, 5 l
  • Aptas también para: DIN 51 524/Parte 2
MANNOL 1 Aceite hidráulico Multi UTTO WB 101 API GL-4 de 208L.
  • Mannol Multi UTTO WB 101 API GL-4 - Linterna
  • API GL-4 Volvo WB 101.
  • John Deere J20C/J20D.
  • New Holland 82948718 - Lámpara de techo
  • CATERPILLAR TO-2 I.H.C B-5&B-6 - Adaptador de red
Rebajas
20 Litros Aceite Hidráulico ISO 32
  • : ISO L-HM / DENSION HF-2 / DIN 51524 PART 2 HLP/ CINCINNATI MILACRON - AFNOR FS
  • Viskoil Hidravisk 32 es un lubricante formulado con bases minerales...
  • Este aceite ha sido especialmente desarrollado para cumplir con los requisitos...
  • El aceite HIDRÁULICO también es adecuado para la lubricación de equipos de...
LUBRIFICANTI VISKOIL 5 litros Aceite Hidráulico ISO 68
  • Producto de calidad óptima
  • Producto creado con atención al detalle
  • Diseño elegante, producto útil y práctico
  • Hecho de material resistente para un uso prolongado