Resena De La Bicicleta De Carrera Trek Top Fuel 9.8 SL XC Las Mejores Bicicletas De Montana

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jimmy cavalieri

La Trek Top Fuel 9.8 SL Es Una Bicicleta De Carrera XC Pura

La Trek Top Fuel 98 SL Es Una Bicicleta De Carrera XC Pura

Un cuadro ligero y ruedas de carbono hacen que esta bicicleta vuele

Peso: 112 kg.

Diseño: XC

Transmisión: SRAM GX Eagle de 12 velocidades

Sustancia : carbono

Recorrido: horquilla de 100 mm, sacudida de 100 mm

Tamaño H: 74 cm
Recuperación de neumáticos: 29 x cm


En un mundo repleto de bicicletas de trail y bicicletas de enduro de largo recorrido creadas para reventar cualquier cosa en su recorrido, la Best Fuel 9.8 SL se destaca como una bicicleta de carrera XC sin concesiones dirigida a la velocidad en todas partes (no solo a la velocidad). rápido cuesta abajo) audiencia. El cuadro de carbono OCLV hace rodar aros de carbono Bontrager Kovee Elite 30, junto con los neumáticos Bontrager XR2 de 6 cm que poseen una banda de rodadura mínima, lo suficiente para tomar la carretera sin añadir una resistencia a la rodadura innecesaria. Los frenos Shimano XT y la transmisión SRAM GX Eagle brindan el tipo de rendimiento de alto nivel que esperaría en una bicicleta de ensueño sin el precio premium que normalmente lo acompaña. El manillar y la tija de sillín de carbono Bontrager, combinados con un sillín Bontrager Montrose Elite con raíles de titanio, recortan unos cuantos gramos más y terminan esta construcción digna de lujuria.

Fuerte y receptiva al pedaleo, la bicicleta es un placer para subir cuestas, tanto en terrenos difíciles y técnicos como, debido al control remoto Twistloc que bloquea la horquilla y la sacudida, también en subidas pavimentadas. En los caminos, obtienes una gestión equilibrada que te da una sensación de equilibrio y, al mismo tiempo, es excepcionalmente ágil cuando navegas por finales estrechos y lentos. Esta puede ser la bicicleta de ensueño de un corredor XC que tiene un precio razonable.

Cinco características excepcionales de Top Fuel

Galería De Detalles De La Trek Top Fuel 9.8 SL

Galera De Detalles De La Trek Top Fuel 98 SL

Transmisión SRAM GX Eagle

El plato delantero de 32 t y el casete de 10-50 le brindan todo el engranaje rápido y fácil de escalar que desea.

Mando a distancia Rockshox Twistloc

Bloquee la horquilla y golpee con el control remoto Twistloc ubicado en la empuñadura izquierda.

Llantas Bontrager XR2 Team Issue

Estos neumáticos de competición ligeros tienen una banda de rodadura mínima para evitar una inmunidad a la rodadura innecesaria.

Frenos Shimano XT

La mezcla Shimano/SRAM te brinda un excelente frenado y el cambio ampliado de 12 velocidades.

Suspensión de enlace EVO de flotador completo

El amortiguador trasero contrasta entre dos amortiguadores y también se ha comprimido en ambos extremos.

Suspensión suave y rápida

La Best Fuel 9.8 cuenta con el mismo cuadro primario y asiento de carbono OCLV que la bicicleta XC insignia de Trek, la Best Gas 9.9 SL, la única diferencia es que una tiene restos de cadena de aluminio en lugar de carbono. La horquilla RockShox SID RL cuenta con 100 mm de recorrido suave, así como el amortiguador Fox Performance Elite está ubicado en el Full Floater de Trek, la suspensión EVO Link también proporciona 100 mm de recorrido en el maletero. Tanto la horquilla como la sacudida tienen bloqueos remotos, que se activan desde el control remoto Twistloc en el manillar.

En la suspensión Treks Complete Floater EVO Link, la sacudida se encuentra entre los soportes de choque superior e inferior. jimmy cavalieri

El diseño, que utiliza un pivote que gira alrededor del eje trasero, se siente suave y eficiente, especialmente en terrenos difíciles, donde ayudará a que la rueda trasera encuentre agarre adicional. Eso significa que puedes preocuparte de que tus ruedas patinen y permanecer en el acelerador por más tiempo en muchas situaciones, posiblemente ganando segundos a tus rivales. En lugar de vincular un solo extremo del amortiguador a una etapa fija, como en muchos otros diseños de suspensión, Trek lo une a los pivotes en ambos extremos. Eso es lo que llama Full Floater, también les da a los ingenieros un poco más de libertad al trazar la cinemática para encontrar un equilibrio mucho mejor entre la absorción de golpes y un pedaleo nítido. Y en una situación en la que necesite más eficiencia, puede bloquearlo por completo.

Componentes y características que se destacan

Trek combinó los frenos de disco hidráulicos Shimano XT con una transmisión SRAM GX Eagle de 12 velocidades, utilizando la maravillosa potencia y modulación de los frenos Shimano y la matriz de engranajes ampliada de SRAM de 12 velocidades, que viene con un casete de 10-50 y un plato de 32 dientes. junto con un par de bielas Truvativ Stylo Carbon Eagle. Esta combinación le brinda una variedad tan grande de marchas que tendrá todo lo que desea para manejar cuesta abajo rápidas, caminos de tierra rápidos y subidas largas, empinadas y que revientan los pulmones donde necesita ese 32 x 50 para llegar a la cima sin sentir que tu corazón saltando fuera de tu torso.

La horquilla RockSox SID RL tiene 100 mm de recorrido y también un bloqueo remoto, que se activa con un control remoto Twistloc en el manillar. Jimmy CavalieriLas ruedas de carbono Bontrager Kovee Elite 30, calzadas con neumáticos Bontrager XR2 Team Issue de 6 cm, son ruedas ligeras y rápidas diseñadas para atravesar los bosques. Los neumáticos tienen suficiente banda de rodadura para tener agarre cuando lo necesitas, pero no demasiado como para reducir la velocidad en terrenos rápidos. Son geniales en clases de carrera y menos en condiciones húmedas, rocosas o fangosas. Es posible que necesite un segundo par de neumáticos si tiene la intención de hacer más recorridos por carretera con esta bicicleta. Y deberías A pesar de que esta bicicleta está diseñada para la velocidad, es impresionante obtener una bicicleta de recorrido corto en un terreno bastante retorcido.

Familia de gas superior

La Top Fuel 9.9 SL () es la bicicleta XC de primera línea de Trek, con un cuadro principal y restos OCLV íntegramente de carbono, horquilla de carbono RockShox SID SE con 100 mm de recorrido, sacudida Fox Factor Float DPS que brinda 100 mm de recorrido en el rueda trasera y aros de carbono Bontrager Kovee Guru 30. La Top Fuel 8 () tiene un cuadro de aluminio, horquilla RockSox Recon RL de 100 mm, junto con un amortiguador Fox Performance Float DPS que proporciona 100 mm de recorrido en la rueda trasera.

Manejo ágil y constante

La geometría de esta bicicleta es más o menos lo que esperarías de una bicicleta XC de recorrido corto. Mi bicicleta de prueba de 55 cm tuvo un golpe de 472 mm más una altura de pila de 606 mm, lo que es bastante consistente con bicicletas similares. El Scalpel-Si de Cannondale es un poco más bajo con 466 mm de alcance y un poco más alto con una altura de pila de 615 mm. El Specialized S-Works Epic es aún más alto con 630 mm, pero solo un poco más de medio centímetro más largo con 475 mm de alcance.

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Sobre el papel, el Top Fuel se parece más al Scalpel-Si. La distancia entre ejes de la Top Fuel es de 1166 mm, es decir, solo 3 mm más corta que la de la Scalpel-Si, la caída del eje de pedalier es de 39 mm para la Trek y de 38 mm para la Cannondale, e incluso la carretera está muy cerca, ya que todas las Top Fuel tienen solo 3 om más recorrido a 80 mm, en comparación con los 77 mm del Scalpel-Si.

La Best Fuel está arrasando rápido en singletrack fluidos y puede defenderse de las bicicletas de carretera en las rocas. trevor raab

Montando (y corriendo) el mejor combustible

Esta bicicleta fue diseñada para ir rápido, y eso es exactamente lo que hace mejor. Eso no quiere decir que no sea un completo placer dar un paseo casual por carretera, pero andar en esta bicicleta es sentir el impulso de empujarla más fuerte y más rápido, ya que la bicicleta asombra con lo que puede manejar. Brinda una dirección firme pero no nerviosa, lo que puede ser increíblemente bienvenido mientras se navega por senderos lentos y rocosos.

Los giros cerrados a baja velocidad, tanto cuesta arriba como cuesta abajo, fueron muy sencillos de navegar, y las correcciones de alineación a mitad de giro no resultaron problemáticas en absoluto. A pesar de lo simple que es esta bicicleta en el material apretado, sigue muy bien a alta velocidad y te permite excavar y deslizarte por las esquinas con bermas. Y tampoco tengas miedo de subirte a esta bicicleta. Puede ser una bicicleta XC de recorrido corto, pero se siente segura en el aire y la suspensión asistida hace que los aterrizajes sean suaves y fluidos.

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Durante la duración de la evaluación, seguí empujando la bicicleta más y más, probando los límites, hasta que realmente los encontré considerablemente más lejos de lo que esperaba que una bicicleta tan rápida fuera efectiva. En muchas ocasiones había estado listo para un viaje sobre las barras cuando, para mi sorpresa, que el tenedor solo lo consumía y las ruedas seguían rodando.

A pesar de que la suspensión se ajustó muy suave para cuidar el terreno rocoso que tenemos en el sur de Pensilvania, la bicicleta pedaleó suavemente con un retroceso mínimo. Incluso las subidas pavimentadas no fueron un lastre gracias al conveniente bloqueo remoto doble Twistloc. Junto con la horquilla y la sacudida bloqueadas en el exterior, la bicicleta se sintió rígida y receptiva, lista para subir una colina o alejarse de la línea de salida persiguiendo el tiro en boxes. Cualquiera que busque mejorar su nivel de XC sin siquiera pagar una pequeña fortuna debería echarle un vistazo a esta bicicleta.