Revision De BFGoodrich Advantage T A Sports LT De 2021. Se Enfoca En La Comodidad Y No En El Deporte

¿Cuáles Son Las Características Del BFGoodrich Advantage T/A Sport LT?

Según BFGoodrich, el Advantage T/A Sports LT es un neumático para camión ligero/SUV/CUV que tiene una calificación de nieve severa, un millaje extraordinario, un manejo ágil y una garantía de largo kilometraje. A menudo leemos estas cosas en los materiales de marketing, así que nada fuera de lo común aquí.

El fabricante de llantas usó un compuesto de banda de rodadura avanzado para todas las estaciones que se infundió con sílice para lograr estos resultados. Como resultado, el compuesto brinda al conductor una buena tracción en condiciones de temperaturas amplias, al mismo tiempo que mejora el desgaste de la banda de rodadura.

BFGoodrich moldeó este compuesto en un dibujo moderno y agradable a la vista. Estos neumáticos se pueden girar en un patrón cruzado porque el diseño es simétrico. Esto es importante para aumentar la vida útil de la banda de rodadura y garantizar que los neumáticos se desgasten de manera uniforme.

El dibujo de la banda de rodadura tiene una nervadura central sólida y continua que crea una zona de contacto constante con la carretera. Esto aumenta la estabilidad y la respuesta de la dirección. Los ingenieros optimizaron aún más la huella al agregar el ETEC de próxima generación (Sistema de contención de igualdad de tensión) al diseño. Esta tecnología, según BFGoodrich, proporciona estabilidad a alta velocidad y un manejo seguro.

Mientras tanto, el dibujo de la banda de rodadura presenta ranuras de profundidad completa, incluidas cuatro ranuras circunferenciales anchas. Estos surcos mejoran la capacidad del neumático para canalizar el agua lejos de la banda de rodadura. Esto reduce el hidroplaneo y mejora la tracción en superficies mojadas.

BFGoodrich también utilizó la tecnología 3D Sipe Active, que proporciona un mayor número de bordes para morder. Estas entalladuras ayudan en el agua, pero también le otorgan al neumático una calificación de 3PMSF o Three-Peak Mountain Snowflake.

El Advantage T/A Sports LT está clasificado para condiciones invernales extremas. Esto contrasta con los neumáticos normales M+S para todas las estaciones. Este neumático no puede reemplazar un neumático de invierno en nieve profunda o hielo, aunque tenga una clasificación de 3PMSF.

La construcción interna del Advantage T/A Sport LT consta de una carcasa de poliéster de dos capas, con la ayuda de dos cinturones de acero anchos y nailon envuelto en espiral para una mayor estabilidad y capacidad de alta velocidad.

BFGoodrich también utilizó los insertos estabilizadores de pared lateral g-Wedge de próxima generación, que aumentan el control de la distorsión en las curvas.

¿Qué Son Los Indicadores De Mantenimiento?

BFGoodrich utiliza TWIs (Tread Wear Indiators) TWIs regulares en sus neumáticos. El Advantage T/A Sport LT también los tiene. Estos indicadores facilitan al conductor el control de la profundidad de la banda de rodadura sin necesidad de utilizar dispositivos de medición.

Sin embargo, los TWI no pueden decirle qué tan profundo es su dibujo. Muchos neumáticos para todas las estaciones vienen con indicadores que muestran cuánta banda de rodadura queda. Aún así, los TWI deberían estar bien para la mayoría de las personas.

Los TWI son básicamente barras de goma que están incrustadas en las ranuras circunferenciales del neumático. Estas barras están empotradas cuando la llanta es nueva, pero aún puede verlas al inspeccionarlas de cerca. A medida que la banda de rodadura se desgasta, los indicadores se vuelven más visibles. Los indicadores se nivelarán con la superficie cuando la banda de rodadura alcance los 2 x 81 cm.

Debe reemplazar sus neumáticos tan pronto como la banda de rodadura tenga 281 cm de profundidad. Sin suficiente profundidad, la banda de rodadura no podrá canalizar el agua fuera de la superficie y el rendimiento sobre mojado empeorará gravemente. Además, los neumáticos ya no funcionarán en la nieve.

Afortunadamente, el Advantage T/A Sport LT viene con una garantía de desgaste de la banda de rodadura de 65,000 millas en los modelos con clasificación de velocidad T y H, y 60,000 millas en los modelos con clasificación de velocidad V. Y, si bien estas garantías no son líderes en su clase, son excepcionales por el precio.

Este neumático también es conocido por su excelente vida útil. El Advantage T/A Sports LT debería durar al menos 3-4 años. Para un neumático crossover/SUV, eso es excelente.

¿Qué Le Sucede En Un Asfalto Seco?

El neumático no tiene ninguna característica deportiva, a pesar del apodo Sport. Se nota desde los primeros kilómetros. Este neumático pierde la capacidad de respuesta de los neumáticos de turismo más deportivos. No responde rápidamente a las entradas de los controladores.

También es completamente seguro conducir en condiciones secas, pero sigue a la competencia en términos de tracción. Las velocidades en las curvas serán más bajas que las de la mayoría de los competidores premium y las distancias de frenado serán más largas. Además, la naturaleza blanda del neumático lo hace incontrolable en curvas muy rápidas.

En general, no me impresionó la experiencia de conducción. Aunque el Advantage T/A Sport LT es muy seguro, carece de deportividad.

¿Qué Pasa Con Las Carreteras Resbaladizas Y Mojadas?

Pensé que el Advantage T/A Sport LT se redimiría en superficies mojadas, pero me equivoqué. La resistencia al hidroplaneo no es excelente, pero sigue siendo buena. El neumático también carece de la tracción que tienen los mejores neumáticos de turismo para todas las estaciones.

En consecuencia, las curvas no se sienten tan naturales y es posible que experimente subviraje muy pronto. Las distancias de frenado también son más largas que las de los mejores neumáticos de esta categoría.

El Advantage T/A Sport LT es un gran paso atrás cuando se trata de manejo y frenado en mojado, en comparación con sus rivales premium. Debe mejorarse para competir con los neumáticos de turismo para todas las estaciones que pueden soportar condiciones húmedas. Si bien no es peligroso, BFGoodrich debería mejorar el neumático.

¿Qué Pasa Con Los Caminos Nevados?

El Advantage T/A Sport LT maneja mejor la nieve que muchos neumáticos de turismo para todas las estaciones, lo cual es bastante sorprendente. El neumático para todas las estaciones tiene una excelente tracción y distancias de frenado que no son demasiado largas. Claro, un neumático de invierno funcionará aún mejor, pero en lo que respecta a los neumáticos para todas las estaciones, el Advantage T/A Sport LT es excelente.

¿Se Puede Utilizar Para Conducción Todoterreno?

La banda de rodadura del neumático debe proporcionar algo de tracción en superficies resbaladizas. Sin embargo, solo confiaría en el Advantage T/A Sport LT en tierra y grava. Puede ser demasiado pedir un terreno fangoso. El neumático no está protegido contra astillas y cortes, por lo que una conducción todoterreno prolongada podría destruirlo por completo.

¿Es Refinado Y Cómodo?

La mejor característica de este neumático es su comodidad. La calidad de conducción es excelente: el neumático se desliza sobre ondulaciones más pequeñas y más grandes en la carretera. El ruido de la carretera también está bien suprimido. Se puede escuchar algo de ruido de la carretera en la carretera, pero no distrae.

Vea más reseñas de BFGoodrich Advantage LT aquí: Videos creados por Distribution Stox

¿Debo Comprar El BFGoodrich Advantage T/A Sport LT?

El Advantage T/A Sport LT es el neumático de turismo para todas las estaciones más versátil, tanto en condiciones secas como mojadas. Si bien no es peligroso, puede obtener una llanta mejor por menos dinero.

Por ejemplo, el Vredestein Quatrac 5 funciona mejor en casi todas las superficies, pero cuesta menos. La única área en la que sobresale BFGoodrich es en la vida útil de la banda de rodadura.

El Advantage T/A Sports LT puede ser para usted si solo le preocupa la comodidad y la longevidad. La calidad de conducción es excelente y el neumático proporciona una experiencia de conducción placentera.