Revisión De Moots Routt RSL: Una Bicicleta De Grava Para Carreras Y Equitación

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trevor raab

Moots Routt RSL Es Un Misil Para Montar En Grava

Ir rápido nunca se sintió realmente bien.

Peso: 84 kg (54 cm)

Libras del cuadro:
1350 g; grasa de la horquilla: 420 g

Uso:
Carreras y conducción rápidas en tierra

Transmisión:
Shimano Ultegra 1x

Frenos:
Shimano Ultegra hidráulico

Dimensiones de la rueda:
700c o 650b Espacio
libre para la cubierta
:
40 mm, 700c; 45 mm, 650b

La bicicleta adecuada para:
Inspirar celos en cada paseo en grupo de grava.

Moots no buscó mucho para encontrar un nombre adecuado para su bicicleta gravel más rápida, la Routt. El apodo proviene del condado de Colorado donde se encuentra la tienda de fabricación de bicicletas con sede en Moots Steamboat Springs. También está muy bien alineado con la forma en que la organización ve que se usa esta bicicleta de titanio: en carreras y aventuras rápidas de grava, paseos donde la consideración cuidadosa de estos caminos y cómo se relacionan es importante.

La RSL es la tercera versión de Routt de Moots. La compañía emplea la designación como los fabricantes de automóviles usan Turbo-its para los modelos más rápidos. Esta bicicleta está hecha para ocasiones como la Dirty Kanza y para los corredores que prefieren escuchar el ruido de las piedras trituradas debajo de sus llantas mientras recorren caminos de tierra y grava.

En comparación con la Routt estándar y la Routt 45 hecha para llantas más gruesas, esta tiene un tubo superior más largo y un tubo de dirección más corto que coloca tus manos en un lugar más competitivo. Pero aún puede montar neumáticos 700c de hasta 40 mm de ancho y 45 mm con ruedas 650. También puede usar neumáticos más estrechos y la Routt se convierte en una bicicleta de carretera capaz.

5 detalles de Routt que nos gustan mucho

Liquidación mayor

La horquilla Moots tiene espacio para colocar una cubierta de 40 mm 700c o una de 650b x 47 mm.

Pedalier roscado

Moots le dio al RSL un soporte inferior roscado para silenciar los crujidos.

Acabado personalizado

El acabado de abedul personalizado de Moots es elegante y elegante, y más clásico que moderno.

Abandonos 3D

Están hechos con una impresora 3D y tienen soportes de freno planos.

Sr. Moots

Este caimán sonriente es uno de los íconos perdurables del ciclismo.

El cumplimiento de los titanios, la resistencia a la oxidación y la durabilidad lo hacen ideal para andar en grava y explorar fuera del pavimento. Y pocas empresas lo hacen tan bien como Moots. Junto con el RSL, obtienes tubos de 3/2,5 con doble conificado que mantienen el peso bajo (1350 gramos para el cuadro) y colocan la fuerza donde la necesitas, punteras impresas en 3D, junto con un pedalier roscado para evitar que los cojinetes de la manivela crujen (y para callar a los enemigos de pressfit bb).

El paseo es tan sublime como esperarías conseguir una bicicleta por este precio y pedigrí. Es más que velocidad lo que estás sintiendo; su propio control. El cuadro parece calmar los peores ruidos, lo que eleva el rendimiento de todo lo demás: obtienes más tracción, un frenado más suave y un manejo más consistente. La bicicleta es rápida, enérgica y hace que incluso los caminos más desafiantes sean más catastróficos.

El Routt incluye una transmisión de 1x o 2x. Elimina algo de rango con 1x, pero es difícil superar la simplicidad de esta configuración limpia. trevor raab

La familia Routt

Hay tres bicicletas en el hogar Routt. La original, solo conocida como Routt, es una bicicleta para ir a cualquier parte, andar hasta el atardecer (y también quizás un poco más allá), grava y aventura. Es posible colocar neumáticos de alrededor de 38 mm de ancho allí. Y esta temporada, Moots le dio soportes planos para frenos de disco. La Routt 45 está diseñada para neumáticos más gruesos y tiene vainas más largas que incluyen espacio libre para las ruedas y también hacen que la bicicleta sea un poco más estable. El RSL es el más liviano de los tres, hecho para poner al ciclista en la posición más competitiva y puede combinarse con neumáticos de 40 mm de ancho.

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Los 3 modelos están hechos de titanio. Moots vende conjuntos de marcos Routt y Routt 45 y el modelo RSL aquí viene en

Moots Opciones personalizadas

En lo que respecta a los contratistas de cerámica, Moots se encuentra entre los más grandes. Sus marcos se proporcionan en tamaños estándar y la compañía también proporciona kits de construcción estándar. Pero la compañía aún ofrece a los clientes muchas alternativas en estas versiones, además de construir marcos únicos para satisfacer sus requisitos.

El Routt RSL viene en siete tamaños, de 50 a 60 cm. La geometría personalizada cuesta un extra. La bicicleta también viene en cinco ensamblajes normales, basados en transmisiones SRAM y Shimano con configuraciones 1x o 2x. Si compra en Moots, puede incluso seleccionar los elementos que desea utilizando el instrumento de selección de componentes de la empresa, que incluye una gran cantidad de alternativas, aunque no demasiado. Estás limitado a una bifurcación Moots; frenos Hed, Enve y Mavic; neumáticos de Schwalbe y WTB, y piezas de cabina de Enve, Fizik y Moots.

Los detalles finales se asemejan a la corteza de un abedul. Los álamos son más frecuentes cerca de Steamboat Springs, pero Moots pensó que el abedul sonaba mejor. trevor raab

Además, Moots también le ofrece un par de opciones y complementos diferentes. Puede seleccionar el color de las calcomanías del emblema de forma gratuita y elegir alternativas grabadas o anodizadas más costosas. También se discuten varios niveles y estilos de detalles de acabado que varían en costo desde hasta Nuestra bicicleta de prueba vino con Birch, que combina granallado, cepillado, grabado y anodizado para brindar un acabado atemporalmente fresco con carácter suspendido.

Geometría atrevida de Routts

Las bicicletas de la serie Moots RSL están hechas para la velocidad. Suelen ser un poco más estirados y de manejo más rápido que la versión convencional. Con la Routt RSL, Moots hizo una bicicleta para carreras de grava, paseos duros todoterreno y terrenos mixtos, o simplemente para volar como un paquete rígido y suave.

En comparación con el Routt normal, el RSL tiene un alcance más largo y una altura de pila más corta. Mi bicicleta de prueba tamaño 54 tiene un ángulo de dirección de 72,5 grados, vainas de 430 mm, 381 mm de golpe y 585 mm de altura. Es una bicicleta algo más larga y empinada que muchas bicicletas gravel, pero con una posición de las manos ligeramente más alta. Queríamos una bicicleta que, en comparación con la Routt original, se sintiera más deportiva, dijo Jon Cariveau, director de publicidad y redes sociales de Moots.

A modo de comparación, es ligeramente más empinada con un poco más de pila que otra bicicleta gravel hecha a medida que examinamos recientemente, la Stinner Refugio. Esa bicicleta tiene un ángulo de cabeza de 71,3 grados (usando una contrahorquilla de 55 mm; Moots tiene 47 mm) y 555 mm de pila. Las bicicletas tienen alcances bastante similares. Para profundizar un poco más, el Salsa Warbird favorito de 54,5 cm tiene un golpe y una pila que miden 372 mm y 566 mm, respectivamente; un Trek Checkpoint de 54 cm tiene un golpe de 383 mm de largo y una pila de 567 mm.

todas las cosas buenas

Como todos los Moots, el Routt está hecho de tubos de titanio bellamente elaborados y unidos. El negocio comienza con tubos de calibre recto fabricados en EE. UU. que envía a Reynolds desde Inglaterra a tope, reduciendo el peso de las secciones que no tienen que ser tan fuertes.

Una vez de regreso en Moots Steamboat Springs, Colorado, compre, los tubos se sueldan en su lugar. Las cuentas que marcan su mezcla son diminutas, elegantes, minuciosas. Como un collar, pero mucho más genial.

Es un Moots. Por supuesto que desea comprobar las soldaduras. trevor raab

En el RSL, Moots usa una puntera impresa en 3D que son soportes planos para frenos de disco. El componente ayuda a mantener una orientación ajustada, afirma Moots Cariveau, para que la empresa pueda crear más marcos con tolerancias más estrictas. La puntera tiene un acabado más áspero en comparación con otros tubos, lo que no está mal, pero interrumpe visualmente el flujo suave de estos tubos lisos de titanio.

A diferencia de otra versión RSL, esta tiene un soporte inferior inglés roscado estándar. Sus vainas están diseñadas para funcionar con transmisiones 1x y 2x, y se adaptarán a neumáticos de hasta 40 mm de ancho en ruedas 700c, y neumáticos de 45 mm si procede con ruedas 650.

3 Conceptos Básicos De Dirty Kanza (aparte De Una Bicicleta De Grava)

3 Conceptos Bsicos De Dirty Kanza aparte De Una Bicicleta De GravaRogue Panda Alamo bolsa de tubo superior

Fácil acceso a las picaduras.

Chaleco de bicicleta Camelbak Chase

Porque sus botellas de agua se secarán entre las estaciones de ayuda.
Cepillo Park Tool GSC-1 GearClean

Si llueve, confíe en la limpieza de su casete.

Esta bicicleta viene con una horquilla de carbono diseñada por Moots, pero fabricada en el extranjero exactamente en la misma fábrica que fabrica las bicicletas Factor. Tiene una altura de eje a corona de 395 mm, un desplazamiento de 47 mm, soportes horizontales para pinzas de disco y un eje pasante de 12 mm. Encontrarás monturas de guardabarros (que complementan 2 en el maletero) para que puedas colocar algunos protectores contra la lluvia para minimizar el rocío de la carretera en viajes húmedos.

Moots también le ofrece todo tipo de opciones y complementos. Elija entre cables enrutados internamente, un tercer soporte para botella de agua, una clavija de bomba o posiblemente un soporte inferior de ajuste a presión si realmente le gustan las personas.

montando los moots

La Routt es el tipo de bicicleta que puedes montar prácticamente en cualquier lugar y hace que cada viaje sea tan agradable que querrás llevarla a todas partes. El cuadro, la horquilla, las ruedas y los neumáticos de titanio hacen que las calles de grava se sientan casi tan suaves como las pavimentadas. Lo sientes cuando pasas sobre rocas y surcos más grandes, pero no es discordante ni irregular. Tú también lo escuchas: el viaje es tan silencioso como suave.

Hay más en esa suavidad que simplemente comodidad. Las subidas sentado sobre calles en mal estado parecen más rápidas ya que sus neumáticos permanecen mejor conectados a este suelo, lo que lo impulsa hacia adelante en lugar de saltar sobre piedras sueltas y otras cosas horribles. En algunos descensos, aquellos con arena suelta y surcos profundos, realmente podía alcanzar velocidades cercanas a las que podría alcanzar con una bicicleta de montaña. En comparación con otras bicicletas de grava que he probado, incluso las personas que tienen cuadros de titanio, las bajadas exigentes se sintieron más rápidas, más suaves y menos incompletas. Es posible relajar su agarre mortal en las gotas, cambiar a una marcha más dura y permitir que la Routt vuele como lo haría en un parque de bicicletas.

Lo que puede sentir es la etiqueta de precio. En el Routt cuesta más del doble que el Warbird completo más caro (con Ultegra Di2). Solo las personas que operan en esa estratosfera de precios de bicicletas pueden determinar si la Routt vale la pena, pero la bicicleta es un caso convincente.

Un diminuto carbono, un poco de goma y un poco de ti hacen un viaje muy dulce. Trevor RaabSi montas fuera de los lotes de la calle, el viaje es sublime. También es rápida. La posición es más atrevida que la de muchas bicicletas gravel, pero no tan incómoda que su espalda se rebelará después de unas horas. La altura de pila comparativamente alta ayuda allí sin hacerte sentir como si estuvieras montando un híbrido.

Los neumáticos originales WTB Riddler de 37 mm ruedan muy bien en la suciedad y bastante bien en la acera. Al igual que muchas bicicletas de grava, puede agregar llantas de carretera si está haciendo muchas millas en la acera, y la mayor gestión de la hace que se sienta mucho más competente en la carretera que otras. Y si desea ir exclusivamente fuera de la carretera, cambie a ruedas de 650b con neumáticos de 47 mm de ancho y busque caminos que aún no están en Google Maps.

El marco de titanio, especialmente con el acabado de abedul de esta bicicleta, parece tan atractivo y atemporal como cabría esperar, lo que puede ser importante ya que la Routt debería durar mucho tiempo. El marco de titanio hace que las carreteras exigentes sean más agradables y no debería corroerse ni agrietarse como el carbono o el acero. Es probable que la bicicleta dure más que la mayoría de las amoladoras de grava y, sin duda, seguirá zumbando mucho después de que la tendencia de los neumáticos gumwall se desvanezca.

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