Tubos De Direccion Conicos.Por Que Importa El Tamano

Si se trata de horquillas cónicas, las direcciones más cortas son mejores. He aquí por qué estábamos entusiasmados con el nuevo RockShox Sid 29

La bicicleta de montaña moderna se compone de docenas de elementos que se supone que encajan como un misterio tridimensional metálico y de fibra de carbono. Pero de vez en cuando, una falla inesperada, una pieza que no encaja, ingresa a la máquina y causa dolores de cabeza para todos, desde el fabricante de bicicletas hasta los trabajadores de la tienda y el consumidor final.

Los tubos de dirección cónicos, si bien son muy populares, son un buen ejemplo de las piezas que pueden estropear el rompecabezas, o sea, el sistema. Para las personas que no han estado prestando atención, muchas horquillas actuales usan tubos de dirección que se estrechan desde 4 cm de diámetro en la parte inferior hasta 3 cm donde se une el vástago. Entre estos dos diámetros se encuentra la conicidad. La duración de esa conicidad dicta la duración mínima del tubo de dirección, ya que la dirección debe pasar por el cojinete superior de la dirección superior. Si el cono es demasiado largo, o el tubo de dirección también corto, el conjunto superior de los auriculares se atascará en el tubo de dirección. Una puesta a punto suave es buena, porque elimina un paso hacia abajo cuadrado, que puede crear un aumento de la tensión. Pero aprovechando el cono, hay que expandir mucho el tubo mental para adaptar la dirección de la horquilla. Y los tubos de dirección largos son malas noticias para los corredores de XC que necesitan una altura de manillar mínima.

Hasta hace poco, la huella de RockShox era relativamente larga en comparación con Fox y otros fabricantes. Esto fue especialmente desafiante en las 29ers, donde los pasajeros exigían tubos de dirección más cortos. Algunas bicicletas (como la Niner Air 9 Carbon, que tiene un tubo de dirección de 100 mm de altura) eran simplemente incompatibles con las horquillas RockShox.

Sin embargo, unos seis meses antes, RockShox acortó la huella de muchas de sus horquillas 29er en 14 mm, de 72 mm a 58. Ahora es unos 5 mm más corta en comparación con las horquillas Fox, que tienen una conicidad de 63 mm. Esta es una buena noticia para los ciclistas de 29er más breves que probablemente sentirán mucha curiosidad por el nuevo SID XX World Cup 29 de 16 kg de RockShox, con bloqueo remoto y eje pasante de 15 mm.

Aunque este cambio puede parecer mínimo, realmente implica una nueva prueba y recalificación completa para nuestro chasis de horquilla”, aclaró el gerente de producto de RockShox, Sander Rigney. Entonces, como la prioridad y el tiempo se han habilitado, hemos estado implementando esta nueva ubicación de conicidad inferior en un par de horquillas diferentes. Hasta la fecha, esto ha sido básicamente Reba 29 y el nuevo SID 29, pero más horquillas irán a esta dimensión dentro el próximo año

Por lo tanto, se reduce la conicidad y se resuelve el problema. Y todos, incluso los pasajeros breves, tienen más opciones de horquillas.