11 Maneras Divertidas E Inteligentes De Usar El Cafe Sobrante En Casa

La mera idea de verter su bebida favorita por el desagüe hace que la mayoría de nosotros se estremezca. Por un lado, el buen café tiene un precio muy alto y desperdiciar ese néctar invaluable ciertamente no es una idea muy agradable.

Tal vez sucedió algo inesperado y tuviste que salir corriendo de la casa para buscar tu cafetera recién hecha. Tal vez preparó demasiado café o el invitado no se presentó a tiempo. En cualquier caso, te encuentras con restos de café en la cocina.

Aunque puede que no sea la bebida con mejor sabor si la vuelve a tomar unas horas más tarde, no se apresure a drenar el néctar. ¿Por qué? Porque vamos a compartir varias ideas sobre qué hacer con el café sobrante.

1. Cocinar Y Hornear

Ahora que lo pienso, ¿no es ese café extra esencialmente agua con sabor a café? Puede agregar sabor a su adobo de bistec con el café preparado sobrante. Intente usar su infusión sobrante en lugar de agua corriente cuando haga su compota de frutas para ese complemento perfecto para el desayuno. Puedes hacer tu avena de la mañana con café o leche.

Para darle un sabor único a tu receta horneada favorita, en lugar de usar otro líquido para hornear, usa el café sobrante. Esto funciona especialmente bien en creaciones de chocolate como brownies y pasteles. También puede hornear con café para agregar un nivel extra de acidez. A la hora de hacer vinagretas, experimenta sustituyendo el vinagre habitual por restos de café.

2. Cubitos De Hielo De Café

Vierta el café sobrante en bandejas de cubitos de hielo y guárdelas en el congelador. Estos cubitos de hielo pueden ser muy útiles para cuando tienes una necesidad urgente de café helado. Puedes usar los cubitos helados sin diluir el café.

No todo el mundo ama el café helado aguado, pero hay una solución simple disponible para eso. Congele su café sobrante y luego agregue los cubos a su café helado en lugar de agregar cubos de hielo acuosos. Disfrutarás de una rica y espesa bebida de café helado energizante. Estos cubitos de hielo se pueden utilizar para muchas otras bebidas. Puedes hacer tu batido o batido favorito con ellos. Agregue un poco de canela y cacao en polvo para crear una delicia fresca con sabor a moca.

3. Hacer Helado

El helado es un postre delicioso que vale la pena aprender a hacer. Es una buena idea darse un capricho de vez en cuando con este delicioso dulce. Si está buscando hacer helado casero, considere agregar el café que le sobró a su leche .

4. Haz Frappes

Esta es una excelente manera de usar las sobras de café y hace deliciosos frappes. Si quieres hacer excelentes frappes, congela las sobras de café en cubitos de hielo. Esto evita que se vuelvan aguados y de sabor suave. Dos favoritos que tal vez quiera probar son Peppermint Mocha Frappuccino y Easy Caramel Frappe .

5. Añadir Al Chile

En un portón trasero, nada es mejor que un plato grande y abundante de chili. Su café sobrante es una excelente adición a su chile, ya que fortalece los sabores de sus especias, haciéndolo sustancioso y carnoso incluso cuando no tienen carne. La bebida agrega un toque terroso profundo a sus comidas y la acidez ayuda a eliminar el grosor del chile y alegra cada bocado. También puede hacer su propia receta de chile con cafeína o adobo para barbacoa.

6. Hacer Tiramisú

El tiramisú es la forma clásica de terminar una comida en los restaurantes italoamericanos. ¿Adivina qué? En realidad, hacer un tiramisú en casa es bastante simple. Aunque requiere café, puede hacerlo en casa con el café sobrante.

7. Maquillaje De Belleza Y Salud Del Cabello

El café tiene propiedades únicas y es excelente para la salud del cabello. Las propiedades antioxidantes y la cafeína hacen que tu cabello luzca hinchado y brillante, ya que elimina cualquier acumulación de productos de belleza. Verás un cabello brillante e incluso podrás dejarlo crecer si te enjuagas el cabello con café todas las mañanas. Según un estudio de 2007 en el International Journal of Dermatology, el café puede ayudar con el crecimiento del cabello.

La cafeína en su café contiene una serie de efectos beneficiosos que funcionan en las raíces y los folículos de su cabello. ¡Estos hechos pueden sonar increíbles! Además de estimular la salud del folículo piloso, el café combate los efectos de la DHT (dihidrotestosterona) responsable de la caída del cabello y la minimización del folículo. Puedes teñirte el cabello temporalmente con café, ¿lo sabías? Sí, el café se ha utilizado para este objetivo cosmético durante mucho tiempo.

8. Eliminación De Olores

Mucha gente prefiere tener una caja de bicarbonato de sodio dentro de la nevera para absorber esos olores no deseados. Si bien en la jerarquía de las principales sustancias absorbentes de olores, el café usado no ocupa un lugar muy alto, sin embargo, hace un gran trabajo absorbiendo esos olores. Mucha gente jurará por el carbón activado o el bicarbonato de sodio, pero el café sobrante es una buena opción y también saludable. Además, no tire los posos de café gastados, ya que también ayudan al refrigerador a combatir los olores fuertes.

9. Tinción De Madera

Esta es una forma fácil y rentable de teñir la madera. Todo lo que necesitarás es un pincel o un trozo de tela. Primero lija la madera, luego puedes pintarla con el café fuerte restante. Puede aplicar tantas capas como crea necesario. Para lograr el nivel de tinción deseado, aplicarlo cada 15 minutos. Tendrás un mueble de aspecto único. Y dado que puede usar café para teñir la madera, también significa que puede frotarlo sobre cualquier rasguño en la madera para recuperar el color oscuro.

10. Regar Tus Plantas

Puede usar el café preparado sobrante fuera de la cocina. Si te encanta cultivar plantas ácidas, el café diluido y frío puede impulsar su crecimiento. Pero debido a que el café preparado contiene altos niveles de acidez, limite los riegos de café a una vez por semana o cada dos semanas.

Estas Plantas Son Buenas Para Regar El Café:

  • Azaleas
  • rododendros
  • Magnolia
  • caléndulas
  • camelias
  • Begonias
  • Narcisos
  • Acebo
  • Iris

Muchos de los compuestos del café son esenciales para las plantas. El café es una excelente fuente de magnesio y potasio. Esta idea se puede llevar un paso más allá agregando los posos de café usados como parte de su compost. Proporcionan una buena fuente de nitrógeno, que es un nutriente esencial para muchas plantas.

Cuando esté regando sus plantas con café, asegúrese de prestar atención. Si las plantas comienzan a ponerse marrones o amarillas, es un indicador de que su suelo es demasiado ácido. También debes evitar usar café para regar las plantas si ha sido aromatizado con leche, crema, azúcar o cualquier otra sustancia que atraiga plagas y hongos.

Final

Si bien no hay nada mejor que una taza de café recién hecho, no dejes que las sobras se desperdicien. Si no puede recalentarlo y beberlo más tarde, o guardarlo en el refrigerador para el día siguiente, hay mucho que puede hacer con él. Las posibilidades de utilizar el café sobrante son infinitas. Con las sugerencias anteriores, no tendrás que preocuparte de que tu valiosa y costosa bebida se desperdicie.