4 Metodos Para Limpiar Cojines De Sofa No Extraibles

Limpiar los cojines es importante para maximizar la alegría que obtienes de tu sofá. No querrás recostarte sobre algo sucio y maloliente.

Si tu sofá tiene cojines que puedes quitar, limpiarlos es bastante simple. Por lo general, puedes quitar el relleno y tirar la funda a la lavadora. ¿Y si los cojines están cosidos a tu sofá? Esto lo hace un poco más complicado.

Esta guía le dará consejos para mantener su sofá limpio y fresco, incluso si tiene que quitar los cojines. Esto le dará ideas sobre qué hacer en una variedad de condiciones. Esperamos que lo encuentre útil.

Cómo Limpiar Cojines De Sofá No Extraíbles

Cmo Limpiar Cojines De Sof No Extrables

Use Una Aspiradora Para Limpiar Las Fundas De Cojines No Removibles

Use una aspiradora para limpiar las fundas de cojines no removibles

Aspirar los muebles es una forma segura y eficaz de limpiarlos. De hecho, aspirar tus muebles es el primer paso para limpiarlos. Si tienes suerte, también tendrás que ir tan lejos como quieras.

Su aspiradora se puede utilizar en todo tipo de telas de tapicería, incluidas las de cuero y las sintéticas. Incluso puede comenzar con un cepillado suave para eliminar las manchas grandes y poder absorber la arena.

Preste atención a dónde se unen los cojines al sofá. Estos lugares son conocidos por esconder cabello, suciedad y migas de comida.

Un accesorio para tapicería es un gran accesorio para su aspiradora. El cepillo levantará las partículas grandes hasta la superficie, donde podrán ser succionadas.

Limpieza De Fundas De Cojines No Removibles Con Limpiador A Vapor:

Limpieza de fundas de cojines no removibles con limpiador a vapor

Antes de sacar el limpiador a vapor, asegúrese de revisar la etiqueta de cuidado de su sofá. Si no tiene una W en ninguna parte, no puede usar un limpiador a vapor. AW indica que puede usar limpiadores a base de agua.

Los limpiadores a vapor usan una combinación de calor y agua para limpiar, y si puede usar uno en la tapicería, también limpiará el inserto de espuma del cojín.

Querrá asegurarse de seguir las instrucciones del manual del propietario, pero en general, querrá llenar su limpiador a vapor y enchufarlo. Deje que se caliente. Si tiene un accesorio para muebles, asegúrese de que esté sujeto a la manguera.

Rocíe el área afectada con vapor, déjelo reposar durante unos segundos y luego aspire la mayor cantidad de agua posible. Una vez que el limpiador a vapor esté seco, apague el ventilador y déjelo secar bajo la luz solar directa.

Consejos Adicionales Para Limpiar Cojines De Sofá No Extraíbles

Si la etiqueta de cuidado de su sofá tiene una W, será una W o una SW para representar Solvente/Agua, puede rociarla con vinagre blanco sin diluir . Esto te permitirá limpiar los cojines y también eliminará cualquier olor.

Después de haber rociado el sofá en su totalidad, limpia las manchas con una esponja. La limpieza de manchas es una buena opción, ya que no tendrás que fregar las áreas del sofá que no estén manchadas.

Si tiene un sofá que solo tiene una S en su etiqueta de cuidado, necesita un tipo especial de limpiador. Para evitar daños accidentales, asegúrese de leer y seguir las instrucciones.

Cómo Tratar Los Cojines Del Sofá No Extraíbles

Cmo Tratar Los Cojines Del Sof No Extrables

El primer paso para limpiar la tapicería es examinar la etiqueta de cuidado. AW indica que puedes usar un limpiador a base de agua ; una A significa que puede usar limpiadores a base de solventes y un SW indica que ambos funcionarán. Una X significa solo un vacío.

Necesitará una tintorería si es solo una S. Debe asegurarse de elegir la tintorería adecuada para su tela de tapicería. Sigue las instrucciones. Estos cojines suelen estar hechos especialmente para proteger su sofá.

Puedes mezclar detergente para platos con agua tibia, vinagre blanco y agua tibia o viceversa si hay una W. Usa un trapo húmedo y la mezcla de agua para secar suavemente la mancha. Simplemente humedecerlo un poco puede ser suficiente en algunos casos. En otros, tendrás que seguir haciéndolo durante un tiempo.

Una vez que hayas limpiado la mancha, rocía el área con bicarbonato de sodio para absorber cualquier olor que se haya fijado en la tela. Lo mejor es dejar que la mancha se asiente durante al menos 24 horas, pero se puede dejar durante unas horas en cualquier momento. Después de dejarlo reposar por un tiempo, aspíralo.

Es posible que tengas que probar cosas diferentes dependiendo de la causa de la mancha. Puede quitar la mancha de la tela con más facilidad si la machacó con goma de mascar. Si se trata de una mancha a base de aceite, espolvoréala con maicena y déjala reposar durante 15 minutos antes de rasparla. Si es tinta, debes usar alcohol para frotar lo antes posible.

Cómo Limpiar En Profundidad Los Cojines Del Sofá No Extraíbles

Cmo Limpiar En Profundidad Los Cojines Del Sof No Extrables

La limpieza profunda de un cojín de sofá no removible es un desafío porque no puedes llevar la funda a otro lado.

Un vaporizador es la mejor manera de limpiar este tipo de sofás. Si no tienes uno, puedes alquilar uno. Asegúrese de que viene con un accesorio de tapicería.

Asegúrate de que el jabón que agregues sea compatible con tu tela. También puedes hacer una solución de limpieza con agua y vinagre blanco.

Estos funcionan porque combinan calor y agua, uno de los cuales afloja las manchas y el otro puede disolverlas. Asegúrate de dejar que el sofá se seque por completo después de limpiarlo, colocándolo frente a un ventilador que sople suavemente.

Si no quiere usar un limpiador a vapor o no puede hacerlo porque su tapizado no es compatible con las técnicas de limpieza a base de agua, considere llevarlo a un profesional para que lo limpie. Estos sofás son delicados y deben manejarse con cuidado.

Conclusión

Conocer el mejor método para limpiar los cojines de sofá no removibles es clave. A menudo puede limpiarlos simplemente aspirándolos. Tendrá que hacer más si el desorden se sale de control.

Reunimos algunas ideas sobre lo que puede hacer e incluimos un par de situaciones en las que podría encontrarse. Con suerte, las encontró valiosas.

Nos encantaría saber de usted. Podrías ayudar a un amigo que ni siquiera sabías que estaba en apuros.