5 Consejos Para Proteger A Los Ninos De Los Muebles

Criar niños significa estar atento a lo que es un río incesante de peligros desde que llegan a casa del hospital hasta que se van a buscar fortuna. No es tu casa.

Los muebles son uno de los mayores peligros para los niños que viven en su hogar. No puede simplemente conectar un enchufe de silicona a los muebles para que sea más seguro que una toma de corriente. Es necesario tenerlo disponible todo el tiempo para su uso.

Echamos un vistazo a lo que los muebles representan un riesgo para los niños y lo que puede hacer al respecto. Esperamos que este artículo le ayude a garantizar la seguridad de su hijo.

Cinco consejos para proteger a los niños de los muebles

  1. Haz que tu habitación sea segura. Haz lo básico. Puede revisar su habitación en busca de cosas simples, como alfombras sueltas u otros peligros potenciales de tropiezo. Consigue muebles seguros para niños.
  2. Mantén tus muebles. Asegúrate de que tus muebles estén bien cuidados. Los muebles deshilachados o la tela arrancada del marco pueden representar un riesgo de rasguños o cortes. Apriete todos sus tornillos hacia abajo.
  3. Ata cuerdas adicionales. Los cables eléctricos pueden representar un peligro de tropiezo o pueden invitar a las manos jóvenes a tirar de ellos para que cosas como televisores y cafeteras se caigan de los soportes. Átalos con cremallera y aléjalos de tu vista.
  4. Tome una vista de niños de su hogar. Baja al suelo y camina alrededor de tu casa, para que puedas imaginar lo que verá tu hijo. Es probable que notes cosas que no habrías notado si estuvieras mirando tu entorno adulto.
  5. Bloqueo para evitar vuelcos. El mayor peligro para los niños de los muebles es que se vuelquen. Asegúrese de que no haya nada que los niños puedan tirar, como dulces o controles remotos en la parte superior de los muebles.

Para evitar que los muebles se vuelquen, asegúrese de que estén bien sujetos a una pared o al piso.

¿Cómo Protejo A Mis Hijos De Los Muebles?

Cada año, aproximadamente 15,000 niños en los Estados Unidos visitan un departamento de emergencias después de que los muebles se les hayan caído encima. Para los niños menores de 10 años, los televisores son la principal causa de lesiones.

Entendemos que los padres quieren poder proteger a sus hijos de que los muebles les caigan encima o les caigan encima.

Puede hacer algunas cosas para evitar que los muebles se vuelquen y lastimen a sus hijos, pero el trabajo comienza con asegurarse de que su hogar sea, en general, un lugar seguro para estar.

Más allá de las cosas habituales, como enchufar los enchufes eléctricos abiertos y pegar alfombras, hay algunas cosas que puede hacer para asegurarse de que sus muebles estén seguros.

Primero, asegúrese de que sus muebles sean aptos para niños. Los sofás grandes y cómodos con reposabrazos acolchados son una gran elección. Las mesas de café con centros de vidrio probablemente no lo sean.

Asegúrese de que los muebles se mantengan en buenas condiciones después de haberlos comprado. La tela de sofás y sillas a menudo se sujeta con grapas o clavos. Se pueden crear rasguños y peligros de corte si se separa la tela.

También querrá asegurarse de que los tornillos estén bien apretados para evitar una posible situación de pellizco, y que los muebles estén situados donde no se deslicen fácilmente. Esto puede ayudar a prevenir caídas desde un sofá o una silla.

Cuando se trata de televisores, asegúrese de que estén encima de algo lo suficientemente grande como para sostenerlos si no están montados en la pared. Para reducir la posibilidad de que un niño agarre el cable y lo tire de la base del televisor, átelo.

Es una buena idea ponerse de rodillas y mirar su casa desde la perspectiva de los ojos de un niño. Podrá ver lo que están mirando y ayudarlo a identificar posibles peligros. Esto podría ayudarlo a identificar posibles peligros de tropiezos.

¿Cómo Puedes Evitar Que Los Muebles Se Vuelquen?

Las lesiones por vuelco son las más comunes y, a menudo, pueden causar las lesiones más graves. Evite los accidentes de vuelco al hacer que su hogar sea seguro para los niños.

Saque todo lo que los niños puedan trepar a los estantes o tocadores para alcanzar. Vale la pena el viaje a la sala de emergencias para ganar la pelea y detener el apetito arruinado.

Solo coloque televisores sobre soportes lo suficientemente grandes y resistentes para sostenerlos fácilmente y montarlos si es posible. Para evitar que sus hijos le tiren los aparatos electrónicos encima, ate cualquier exceso de cable y colóquelo detrás del soporte.

Para tocadores y estantes y otros muebles altos y pesados, móntelos en la pared con soportes. Incluso si no son particularmente pesados, pueden causar lesiones graves a medida que ganan velocidad mientras caen hacia afuera.

Una fuente subestimada de lesiones es la estufa. Asegúrese de que sea lo suficientemente estable como para que no se vuelque fácilmente. Para estar seguro, puede usar corchetes.

Conclusión

Mantener a sus hijos a salvo en un mundo peligroso es casi un trabajo de tiempo completo en sí mismo. Te gustaría pensar que te tomas un descanso cuando llegas a casa, pero los accidentes en el hogar son comunes y pueden tener graves consecuencias.

Sus muebles están incluidos en esto. Aunque no es fácil proteger un sofá o una mesa de cocina a prueba de niños, existen formas rápidas y sencillas de minimizar el riesgo.