5 Ideas Para Disenar Una Casa Ecologica Y Energeticamente Eficiente

Las tendencias de construcción de viviendas están cambiando para ser más ecológicas, desde el uso de fuentes de combustible únicas hasta el uso de fuentes de energía renovable y la sustitución de ventanas comunes por ventanas de vidrio aislado.

Este blog brindará algunos consejos y trucos para crear un hogar ecológico y de bajo consumo. Puedes reducir tu huella de carbono siguiendo estos pasos.

Por lo general, hay dos formas de hacer que su hogar sea atractivo y sostenible.

  • Uno Construir la casa sobre un terreno energéticamente eficiente
  • Dos Eligiendo electrodomésticos ecológicos para el uso diario.

Tocaremos ambas áreas, así que profundicemos.

¿Qué Es Una Casa Sostenible?

Una casa sostenible o eco-amigable es aquella que tiene un menor consumo de energía y menor demanda de recursos no renovables para tener el menor impacto ambiental. Estas prácticas incluyen el uso de fuentes de energía renovables y hacer que el hogar sea más cómodo, hermético y bien aislado. Construir una casa ecológica no solo reduce los efectos nocivos sobre el medio ambiente, sino que también ayuda a ahorrar mucho dinero a largo plazo.

Al tomar decisiones de diseño sostenible durante la construcción, puede hacer que su hogar sea más eficiente desde el punto de vista energético. Arrojaremos luz sobre algunas de las ideas más efectivas para hacer que el hogar sea ecológico.

1. Se Trata Del Lugar Correcto

Elegir la ubicación correcta es el primer paso para hacer que el hogar sea energéticamente eficiente. La ubicación y la orientación de su hogar tendrán un impacto significativo en la cantidad de calor solar absorbido y, por lo tanto, en su consumo de energía.

Asegúrese de considerar diferentes orientaciones antes de finalizar el diseño de su casa. Pida ayuda y ubique su hogar para maximizar el calor solar pasivo. Las casas solares pasivas a menudo tienen muchas ventanas orientadas al sur.

Esta orientación de la ventana es muy eficaz para recoger la luz solar y el calor, lo que, a su vez, reduce el consumo de energía. En el diseño de su casa sostenible, asegúrese de incluir ventanas grandes que miren al sur al menos 30 grados.

Los expertos afirman que puede ahorrar hasta un 40 % a un 90 % de los gastos de calefacción e iluminación si elige la orientación y la ubicación adecuadas para su hogar. ¡Vale la pena el esfuerzo!

2. Utiliza Recursos Naturales Para Regular La Temperatura Adecuada

Nada es mejor que permitir que el poder de la naturaleza regule la temperatura de su hogar.

Las ventanas grandes que miran al sur son extremadamente efectivas para mantener su hogar cálido en áreas más frías. Pero, ¿qué pasa si el calor del verano es alto en su área?

Todavía puede aprovechar al máximo su hogar solar pasivo con algunos trucos simples.

Puedes utilizar plantas de hoja caduca para evitar que tu casa se caliente demasiado, ya que todos sabemos que los árboles de hoja ancha florecen en verano. Plántelos cerca de las ventanas orientadas al sur para que funcionen como una barrera contra el calor. Estas plantas perderán sus hojas en los resfriados severos. Esto permite que el calor del sol penetre en la casa y la caliente.

Para bloquear el exceso de calor, se pueden utilizar sombrillas, voladizos y toldos.

3. ¡Aísle La Casa APROPIADAMENTE!

No importa cuánto invirtamos en la sostenibilidad del hogar, nunca podremos lograr el efecto si el hogar no está debidamente aislado.

Los expertos afirman que un edificio que no está bien aislado o mal aislado pierde aproximadamente el 40% de su energía, lo que es un paso significativo en la conservación de energía. Para mantener una temperatura agradable, cierre todas las aberturas y penetraciones dentro de las paredes.

Hay muchos aislamientos energéticamente eficientes disponibles. Algunos de los más populares incluyen aislamientos soplados, bloques y rollos de aislamiento, aislamientos de fibra de vidrio, aislamientos de tableros de espuma y aislamientos de espuma en aerosol. El aislamiento de espuma en aerosol es el aislamiento que ahorra más energía de todos los aislamientos. El aislamiento de espuma en aerosol evita la pérdida de energía desde todos los ángulos. Obtendrá los beneficios del aislamiento del hogar durante décadas, por lo que vale la pena el dinero.

4. Obtenga El Mejor Rendimiento Invirtiendo En Ventanas Y Puertas De Vidrio Aislante

¿Sabías que los elementos que agregas para aumentar la luz natural y la energía también pueden ser los que causan la mayor pérdida de energía? Bueno, ¡eso es realmente un hecho!

Las ventanas y puertas de vidrio se emplean en casas solares pasivas para permitir que entre más luz y calor. Sin embargo, si se usa el vidrio incorrecto, las ventanas o puertas de vidrio pueden provocar una pérdida de energía. El vidrio común permite que entre la luz y el calor, pero no puede retener la energía en su interior. El vidrio aislante se utiliza para ventanas y puertas con el fin de preservar la energía.

El vidrio aislante se compone de al menos dos paneles de vidrio, según el nivel de aislamiento que elija. Los cristales se separan con vacío o gas inerte. La capa intermedia, que está llena de gas o de vacío, restringe la transferencia de calor. Las ventanas de vidrio aislante mantienen el aire frío adentro y no permiten que el calor del exterior fluya a través de la casa en los veranos. Reforzando así el sistema de climatización del hogar. En invierno, el calor se mantiene en el interior por las puertas y ventanas que están aisladas. Esto permite una temperatura constante dentro de la casa. Las ventanas, puertas y puertas con aislamiento reducen el consumo de energía, lo que a su vez reduce las facturas de servicios públicos. Esta es la razón por la cual el vidrio aislante es una inversión que pagará dividendos.

5. Cambie A Iluminación De Bajo Consumo

Las luces son una parte imprescindible de los interiores de nuestras casas. Aunque consideramos que las bombillas y las luces de nuestros hogares son pequeños dispositivos que no afectan significativamente la utilidad de la energía. Sin embargo, lo contrario es cierto, en realidad! Nuestros hogares suponen al menos un 14% del total de la factura de la luz, una cifra bastante elevada teniendo en cuenta el reducido tamaño de estos aparatos.

Sin embargo, gracias a la tecnología de punta, puede ahorrar efectivamente en el sistema de iluminación del hogar. Hay muchas bombillas de bajo consumo en el mercado. Consumen menos energía que las bombillas convencionales. Las bombillas de bajo consumo también son más duraderas que las bombillas incandescentes. ¡Así que asegúrese de reemplazar sus luces comunes por otras de bajo consumo!

¡Ultimas Palabras!

Hacer que su hogar sea energéticamente eficiente ahora es muy fácil. Las masas están más inclinadas a tomar decisiones sostenibles ahora. Por lo tanto, las empresas están trabajando para lanzar cada vez más electrodomésticos de bajo consumo. Hay muchas opciones para los propietarios de viviendas hoy en día. Tome las decisiones correctas, invierta en ideas de ahorro de energía, haga que su hogar sea energéticamente eficiente y contribuya a la mejora del medio ambiente. ¡Se lo debemos a la madre naturaleza!