6 Metodos Faciles Para Deshacerse Del Olor A Moho En La Alfombra

Cómo Deshacerse Del Olor A Moho En La Alfombra 6 Métodos Fáciles

Puede ser muy irritante para la nariz cuando su alfombra comienza a emitir un olor a moho o moho. Esto también representa un riesgo para la salud, ya que la inhalación de moho puede causar problemas respiratorios.

Aprender a deshacerse del olor a moho en la alfombra también le enseña cómo desodorizar la alfombra en general, ya sea que tenga olor a moho o no. Hay varias técnicas que puede usar para eliminar los olores de la alfombra, y vamos a repasar todas y cada una de ellas.

Existen muchas técnicas que se pueden utilizar para eliminar el olor a moho de las alfombras y desodorizarlas. Estas técnicas también se pueden utilizar para cualquier otro olor desagradable.

Bicarbonato De Sodio

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio se puede usar como un limpiador general para eliminar los olores a moho de las alfombras. Las propiedades absorbentes del bicarbonato de sodio lo hacen muy efectivo para eliminar el moho o los olores a moho.

Si su alfombra tiene un ligero olor a moho, puede utilizar solo el bicarbonato de sodio; si desea agregar un poco de fragancia, puede agregar un par de gotas de aceite esencial. Los aceites esenciales son un líquido concentrado extraído de ciertas plantas, por lo que tienen un olor potente y desodorizante.

Hay muchos aceites esenciales para elegir. Puedes encontrar aceites que tienen aromas fuertes como canela o menta y aceites con aromas cítricos como limón, pomelo y lavanda.

Para hacer esto, debe combinar dos tazas de bicarbonato de sodio con 15 gotas de aceite esencial de su elección en un recipiente, luego agite bien para mezclar todo bien.

Para agregar un toque desodorante a las capacidades absorbentes del bicarbonato de sodio, en lugar de usar aceites esenciales para el aroma, puede usar hierbas secas.

Esto le permite ahorrar unos cuantos dólares en aceites esenciales y también le permite personalizar el aroma.

Puede triturar cualquier hierba seca en su procesador de alimentos para mejorar la distribución del aroma. Puedes usar canela, romero y cualquier otra flor seca.

Para hacer esto, deberá combinar una cucharadita de la hierba que elija (triturada en un grano más fino si es posible) con media taza de bicarbonato de sodio, agregarlos en un recipiente y agitar bien para combinar.

También puede mejorar el método del bicarbonato de sodio agregando un poco de bórax. El bicarbonato de sodio no funcionará si tiene problemas graves de moho o hongos.

La mezcla se puede enriquecer con bórax para eliminar el olor a moho y matar las esporas de moho. El ácido de bórax está diseñado para matar plagas de moho y también para limpiar.

Combine media taza de bórax y una taza de bicarbonato de sodio en un tazón. Mezclar bien. También puede agregar hierbas secas o aceite esencial para darle un olor agradable.

Direcciones

Cualquiera de los métodos de bicarbonato de sodio que le gustaría aplicar dependiendo de la gravedad del problema del moho, así es como hacerlo.

Paso 1

El moho es causado por el exceso de humedad, por lo que si percibe un olor a moho en su alfombra, significa que su alfombra está mojada o húmeda.

Si la alfombra está mojada, debes comenzar por secar la alfombra y también tratar de ubicar y arreglar la fuente de la humedad. Esto evitará cualquier daño futuro.

Paso 2

Después de que la alfombra se haya secado, puede sacar la aspiradora para limpiar las fibras de la alfombra. Esto elimina la suciedad incrustada que también puede ser la fuente del olor.

De hecho, independientemente de la posición de su alfombra (ya sea en un área de mucho o poco tráfico), debe crear un programa de limpieza regular para que la suciedad y el polvo no tengan la posibilidad de incrustarse en las fibras de la alfombra en primer lugar.

Paso 3

Una vez que la alfombra esté limpia, continúe y espolvoree la mezcla de bicarbonato de sodio que ha creado. Al aplicar la mezcla de bicarbonato de sodio en su piso, debe asegurarse de que se aplique de manera uniforme y no se acumule. Amontonar el polvo reducirá su eficiencia.

Etapa 4

Espolvorea la mezcla de bicarbonato de sodio sobre la alfombra. Deje reposar durante al menos 24 horas si desea eliminar cualquier olor a moho.

Una vez que termine el tiempo de espera, puede tomar su alfombra y sacudirla bien antes de usar la aspiradora, o simplemente puede usar una aspiradora para quitar el polvo de la alfombra.

Y debería estar como nuevo; Si el olor a moho aún persiste, puedes repetir el proceso o probar otros métodos.

usar vinagre

El vinagre es muy efectivo para eliminar los olores, por lo que puede usarse aquí. Combine una taza de vinagre y dos tazas de agua tibia en una lata de aerosol. Mezclar bien. También puede agregar dos cucharaditas de bicarbonato de sodio para que sea más eficiente.

Rocíe la mezcla generosamente sobre la alfombra y déjela reposar durante unos 15-20 minutos. A continuación, limpie el vinagre con un paño limpio.

Luego, rocíe un poco de agua en el área y enjuague el vinagre. Luego, use una toalla para secar las áreas para absorber el agua restante.

Deje que la alfombra se seque al aire por completo.

Una vez que el vinagre esté seco, eliminará cualquier rastro de olor. También puede repetir el proceso hasta que obtenga los resultados deseados.

Usar Limpiador Enzimático

Usar limpiador enzimático

Puede ser difícil deshacerse de las alfombras que huelen a moho u orina de mascotas.

De hecho, la orina de las mascotas puede dañar totalmente su alfombra, por lo que si está tratando de eliminar el olor a desechos de mascotas y el olor a moho de su alfombra, puede usar limpiadores enzimáticos. Puede obtener este producto en cualquier tienda de suministros y mejoras para el hogar o en línea.

Estos limpiadores de enzimas utilizan bacterias para alimentarse de materia orgánica como sangre, vómito, orina y heces, y así eliminarlas y eliminar su olor.

Aplique el limpiador enzimático de acuerdo con las instrucciones del paquete.

Champú Para Alfombras

champú para alfombras

Si ha probado un par de remedios caseros sin resultados tangibles, tal vez su alfombra necesite una limpieza profunda.

Este es un trabajo que requiere mucho tiempo. Sin embargo, puede acelerar las cosas usando un limpiador de alfombras como el Hoover PowerDash. Esta máquina se puede alquilar o comprar en su ferretería local.

Se puede comprar un champú para alfombras en la tienda. Sin embargo, debe asegurarse de que no tenga olor.

Antes de aplicar champú a su alfombra, pruébelo en un área pequeña para asegurarse de que no cause reacciones alérgicas.

Si está utilizando un limpiador de alfombras, deberá agregar la cantidad recomendada de champú para alfombras en el tanque y enchufar la máquina. Puede usar el gatillo para aplicar champú. Una vez que se haya aplicado el champú, mueva el gatillo para liberar agua.

Un limpiador de alfombras es muy eficiente debido a la forma en que limpia. Elimina toda la humedad de su alfombra y luego la seca para que haya menos posibilidades de crecimiento de moho.

Puede usar una esponja para limpiar sus alfombras si no tiene una máquina de limpieza de alfombras. Aplique una cantidad generosa de champú a su alfombra y luego frótela con una esponja. Deje que el champú se seque sobre la alfombra durante un máximo de 20 minutos.

Puede acelerar el proceso de secado colocando su alfombra en un camino de entrada limpio (y seco) y permitiendo que el calor del sol la seque.

Para evitar la decoloración del color, solo necesita verificar el respaldo de la alfombra. Luego, finalmente, aspire el champú y los restos restantes.

Este proceso se puede repetir hasta que desaparezca el olor a moho.

Alcohol

El alcohol es un excelente eliminador de manchas y olores, y después de tratar una mancha, puede rociarla con un poco de alcohol para eliminar aún más el color y el olor.

La marca de alcohol que uses debe tener un alto contenido de alcohol, como el vodka. También puedes usar alcohol isopropílico para lograrlo.

Aplique el alcohol en las áreas problemáticas y déjelo reposar durante al menos 15 minutos. Use toallas de papel para limpiarlo. Si hay algo de humedad, espolvoree bicarbonato de sodio en la parte superior para eliminarlo.

Usar Peróxido De Hidrógeno

Usar peróxido de hidrógeno

Aplicar peróxido de hidrógeno a su alfombra es otra forma efectiva de eliminar el olor a moho. Para asegurarse de que sea seguro, pruebe el peróxido de hidrógeno en un área pequeña de la alfombra antes de aplicarlo.

No debe usar la alfombra si observa alguna decoloración o reacción. Si está bien usarlo, debe mezclar cinco partes de agua con una parte de peróxido de hidrógeno y rociar la parte posterior de la alfombra con la solución. Esto matará las esporas de moho que son responsables del olor desagradable.

Cómo Prevenir El Olor A Moho En La Alfombra

Tener Una Rutina De Limpieza

Usar peróxido de hidrógeno

El mantenimiento regular mantendrá los olores al mínimo. La limpieza regular de la alfombra no permite que se asiente el polvo y la suciedad ni que crezca el moho. Debe aspirar su alfombra una vez por semana. Para un efecto desodorante más fuerte, agregue cristales de lavandería a su bolsa de aspiradora.

Ventilación Adecuada

Una ventilación adecuada mantendrá los olores alejados de las áreas alfombradas. Cuando el clima lo permita, debe abrir las ventanas para permitir que entre aire fresco en la habitación; también puede utilizar ventiladores y deshumidificadores para mantener el nivel de humedad en la habitación a un nivel bajo.

Limpieza De Derrames Tan Pronto Como Ocurran

Cuando ocurren derrames, daños por agua o accidentes con mascotas, limpiarlos de inmediato ayuda a evitar que se propaguen y también evita que se filtren en la alfombra.

Conclusión

Los dueños de alfombras necesitan saber cómo eliminar los olores de las alfombras y cómo desodorizarlas.

Digamos que no puede hacer esto por sí mismo. Siempre puedes llevar tu alfombra a los profesionales.