Amortiguadores De Aire O De Bobina ¿que Tipo De Amortiguador Es El Mejor
mate jones

Una de las conversaciones más intrigantes que ocurren en torno al diseño de bicicletas en este momento es si los amortiguadores de aire alguna vez reemplazarán por completo a los resortes helicoidales. Cuando observa la línea de bicicletas de montaña con suspensión total de cualquier fabricante, la respuesta puede parecer evidente: casi todas usan una sacudida de resorte neumático.

Pero el tipo de bobina, más común en las bicicletas de descenso, ha ido ganando popularidad entre los ciclistas de enduro y trail. Es fácil notar la diferencia: el que tiene el resorte de acero (típicamente) envuelto alrededor es una espiral. Aunque la idea básica de cómo funcionan es relativamente la misma: permiten que la suspensión se mueva hacia arriba una vez que golpea un bache y retrocede para subir la elevación después de un impacto, existen ventajas y desventajas para cada uno.

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Sin embargo, decidir cuál es el apropiado no siempre es obvio; incluso varios de los diseñadores de bicicletas y suspensiones con los que hablamos confesaron estar asombrados por las consecuencias de sus pruebas. Para ayudarlo a darse cuenta de los beneficios de cada uno, y puede ser la opción correcta para usted, desglosamos la forma en que las consecuencias difieren en cuatro categorías importantes: rendimiento, peso, capacidad de ajuste y capacidad de servicio.

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Rendimiento

Si tuviéramos que evaluar ambos solo en función del rendimiento, entonces un choque de bobina es excepcional. Eso se debe a que una sacudida de la cámara de aire requiere sellos herméticos para atrapar el aire presurizado. Sin embargo, un serpentín funciona sin obstrucciones porque no necesita mantener el aire a alta presión. Menos sellos significa menos fricción, lo que hace que la sacudida sea más sensible. Puede reaccionar más rápido al terreno y los impactos y se siente más suave y flexible.

Esto es significativo porque tan pronto como el resorte (helicoidal o neumático) hace su trabajo con éxito, el amortiguador, el sistema hidráulico que controla la velocidad a la que el resorte se comprime y rebota, puede hacer su trabajo de manera efectiva.

A medida que aumenta el tiempo de reacción a las fuerzas de rebote y compresión, pueden seguir las formas de la carretera más de cerca, proporcionando una mejor tracción, absorción de baches y frenado, dice Noah Sears, vicepresidente de crecimiento comercial de MRP. Otra desventaja de los amortiguadores de aire: la fricción creada por sus sellos puede sobrecalentar el aceite del amortiguador, especialmente en descensos largos que superan los 20 minutos, y eso puede hacer que los elementos se aflojen un poco », dice Allan Cooke, senior de marketing de bicicletas de montaña de Specialized. especialista.

Eso a menudo se llama desvanecimiento, y hace que la sacudida se vuelva más rebotadora y no tan controlada. Y no es sólo el amortiguador el que se ve afectado por el calor. El calor intenso también puede alterar el rendimiento de las cámaras de aire de formas no deseadas.

He aquí una forma sencilla de saber si se está sobrecalentando el amortiguador de aire: al final de un descenso largo, sienta que el cuerpo del amortiguador. Si hace calor, puede ser candidato para recibir una descarga eléctrica. Por las mismas razones, una descarga de bobina puede ser mejor en ambientes calurosos.

4 Asombrosos Amortiguadores En Espiral Del Mercado De Accesorios

Bombardero Marzocchi CR

El IL no tiene ningún depósito externo, lo que lo hace más liviano pero menos capaz de enfriarse que un amortiguador de bobina con uno. No obstante, proporciona modificación de cuatro vías y un interruptor de ascenso.

Peso

Los amortiguadores de bobina son mucho más pesados. Más pesado equivale a velocidades de bicicleta más lentas, particularmente al escalar.

Para ponerlo en perspectiva: un amortiguador de aire RockShox Deluxe Ultimate+ para un Evil After pesa 341 g; una sacudida de resorte helicoidal Push ElevenSix para la misma bicicleta pesa 789 gramos, la brecha de 448 g (por libra). Según un ciclista de 75 libras que produce 250 vatios de electricidad en un ascenso de 2 millas con una pendiente del 15 por ciento, esa libra adicional agrega 10 segundos.

Tunabilidad Y Textura Rally

Una bobina tiene una tasa de resorte lineal, lo que significa que se vuelve más rígida en una tasa constante a medida que se comprime. Una cámara de aire es más progresiva: cuando se calienta, su estimulación aumenta exponencialmente. Una cámara de aire es más fácil de instalar y ajustar porque puede cambiar su desarrollo con solo una bomba de choque y espaciadores de cantidad de plástico, lo que facilita cambiar el comportamiento de la bicicleta por un día en el parque y volver a montar en senderos. .

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Y si te gusta una configuración más divertida, es más probable que la encuentres con una descarga de aire. La fricción en realidad podría ayudar en la sensación afirmativa, juguetona y amapola de un choque de aire”, dice Ryan Thornberry, gerente de producto de Yetis.

Este soporte adicional también puede hacer que la bicicleta sea más rápida en algunas situaciones, afirma el presidente de Pivots, Chris Cocalis. Inicialmente estábamos pensando en usar una bobina en el nuevo Phoenix 29, pero en las pruebas con Fox, los días junto con todo el impacto ambiental resultaron ser más rápidos, más suaves y más ajustables. El aire es mejor para sostener la bicicleta y llevar más velocidad por los lados traseros de los saltos, los rodillos suaves y los bultos más grandes.

Entonces, si bien no siempre está claro qué tipo de amortiguador hace que una bicicleta sea más rápida, es indiscutible que nada se siente tan suave como la conducción de un amortiguador helicoidal. Hay más tracción en las situaciones en las que la necesita, y la bicicleta se siente más suave, se conduce más silenciosamente y se adhiere mejor a la carretera. Si disfrutas de la sensibilidad, un viaje lujoso y esa sensación de estar plantado, una sacudida en espiral es probablemente más tu velocidad.

Mantenimiento Y Capacidad De Servicio

Los amortiguadores helicoidales necesitan menos mantenimiento. Para empezar, son más fuertes. Ese calor adicional en los amortiguadores de aire que dije antes puede dañar las partes internas de los amortiguadores de aire. Como señala MRP Sears, necesitan más trabajo para que sigan funcionando al máximo. La deficiencia de las cámaras de aire se amplifica a medida que aumenta el tiempo de servicio y disminuye la lubricación y, por lo tanto, la bobina también gana en consistencia.

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Todo esto plantea la pregunta: cuando una sacudida en espiral tiene tanto a su favor, ¿por qué muchas bicicletas vienen con un amortiguador de aire? La razón más importante: simplifican la vida de los fabricantes y distribuidores al simplificar el montaje y la configuración de la bicicleta. Una cámara de aire es casi infinitamente ajustable. Ajustar uno para diferentes pesos de ciclistas es tan sencillo como agregar o restar atmósfera usando una bomba de choque. Un enrollado requiere quitar la sacudida para reemplazar el resorte por uno que sea más suave o más firme. Promocionar una bicicleta con un amortiguador helicoidal requiere llevar material de resorte adicional para cada rango de peso, dice Kevin Walsh, director ejecutivo de Evil Bikes. Además, los resortes helicoidales vienen en solo un par de velocidades con saltos algo masivos entre cada uno.

¿Coil-Over O Suspensión De Aire?

Los fabricantes de amortiguadores neumáticos, especialmente Fox y RockShox, han mejorado drásticamente el rendimiento de la suspensión neumática, principalmente al reducir la fricción. Los amortiguadores helicoidales tienen menos fricción y funcionan más fríos (y siempre lo harán), pero la brecha se está reduciendo y los amortiguadores de aire modernos son más sensibles y consistentes en comparación con lo que han sido.

Eso significa que la atmósfera frente a la bobina es similar a las ruedas de 27,5 frente a las de 74 cm o los pedales planos frente a los automáticos. No se trata de que uno sea mejor que el otro; se trata de las necesidades del ciclista individual. En caso de que haya llegado a la conclusión de que lo mejor para usted es un amortiguador de aire, está de suerte: la mayoría de las bicicletas incluyen amortiguadores de aire y están optimizadas para ellos.

Si siente la llamada de la bobina y no está en el mercado para una bicicleta nueva, está eligiendo un camino más difícil. Hay menos bicicletas que sean genuinamente compatibles con bobinas. Eso se debe a que la mayoría de las bicicletas están diseñadas para utilizar un amortiguador de aire. Los ingenieros utilizan los vínculos de suspensión para crear una velocidad de apalancamiento en la sacudida que está optimizada para una naturaleza más innovadora de resortes de aire: instale una sacudida de resorte helicoidal en una de estas bicicletas y usted también usará mucho recorrido con demasiada facilidad, lo que reduce la eficacia de la suspensión.

Pero con un poco de estudio, es posible encontrar bicicletas con una relación de apalancamiento lo suficientemente progresiva (la cantidad de movimiento en la rueda trasera en relación con la cantidad en el eje de la sacudida) para una sacudida en espiral. Las principales marcas de bicicletas de montaña, como Yeti, Transition, Pivot, Evil, Guerrilla Gravity y Santa Cruz, ofrecen bicicletas compatibles con bobinas. El mercado de repuestos también es el amigo: Cascade Components proporciona eslabones de reemplazo que pueden hacer que algunas bicicletas sin bobina sean más progresivas y, finalmente, armoniosas con una sacudida con bobina.

El amortiguador de resorte neumático puede gobernar el mercado por su peso más ligero, facilidad de instalación y capacidad de ajuste infinita, pero eso no significa que una espiral sea deficiente. Para muchos ciclistas, podría ser la sacudida de mejor rendimiento, más confiable y más placentera para andar.

Matt ha estado analizando bicicletas y todo tipo de equipamiento ciclista desde 1995.