Aprende Que Es El Licor De Cafe Y Como Hacerlo En Casa

El licor de café combina dos de las bebidas más populares: el alcohol y el café. Para igualar el sabor fuerte del alcohol, generalmente se agrega mucha azúcar.

El aliqueuri es una bebida elaborada a partir de un aguardiente alcohólico destilado aromatizado con hierbas, especias, frutas, nata, frutos secos o flores. Luego, la bebida se embotella con azúcar adicional u otro tipo de edulcorante, como el jarabe de maíz con alto contenido de fructosa.

En algunas partes de los Estados Unidos, los licores de café se denominan asschnapps o cordiales. También son conocidos en España como carajillos. Los licores suelen ser dulces y no es necesario envejecer mucho después de mezclarlos. Sin embargo, pueden tener períodos de descanso para permitir que los sabores se casen.

Tipos De Licores De Café

Hay dos selecciones principales de licores de café producidos en masa; Kahlua y Tía María. Aunque Kahlua es el más lucrativo comercialmente, ciertamente no es la única opción disponible. Otras empresas y marcas están produciendo diferentes licores de café con sabor a café. Baileys tiene Irish Cream, por ejemplo.

Hay, sin embargo, licores tanto de gran como de pequeña escala que puedes encontrar fácilmente en cualquier licorería de la esquina. Si quieres licores menos producidos, una buena opción sería Firelit. Firelit, aunque puede que no esté disponible en ciertas áreas, vale la pena investigarlo. Grand Marner, que fue creado en 1880, es otra opción popular.

Hay varias otras opciones disponibles, dependiendo de sus preferencias personales. Incluso puedes hacer tu propio licor de café casero.

¿Cuál Es La Diferencia?

El licor de café Kahlua es conocido por ser demasiado dulce y almibarado. Aunque algunas personas pueden preferirlo con hielo, más a menudo se mezcla con bebidas alcohólicas.

El licor de café Tia Maria está hecho de granos de café Blue Mountain de Jamaica. Firelit, por otro lado, está hecho con granos de café recién tostados en lotes pequeños y se elabora con cerveza fría y brandy. Es mucho más fuerte, tanto en contenido de alcohol como en sabor, que Kahlua o Tia Maria, un atributo que gusta a mucha gente.

La singularidad de Firelit proviene del uso de brandy y café de alta calidad.

Kahlua: Datos Interesantes

Este licor mexicano tiene una rica base de azúcar y sabor a café. Desde que Pedro Domecq introdujo Kahlua en 1936, se ha mantenido entre los licores de café más vendidos a nivel mundial. Es la segunda marca de licor individual más grande del mundo. Es una mezcla de fino café mexicano y una rica mezcla de vodka, ron y jarabe de maíz.

En lengua náhuatl de Veracruz, el nombre Kahlua significa ampliamente, Casa del pueblo Acolhua. Este idioma se hablaba en el área de Veracruz antes de la conquista española. Kahlua estuvo disponible en los Estados Unidos solo en 1962.

El sabor distintivo de Kahlua lo convierte en uno de los licores más populares del mundo. Es una opción popular entre muchos cuando se prepara una amplia gama de cócteles. Debido a su popularidad, ahora está disponible en muchas licorerías en línea.

Tía María: Datos Interesantes

Tía María fue inventada en Jamaica por el Dr. Evans después de la Segunda Guerra Mundial. Está hecho de granos de café Blue Mountain de Jamaica. Tía María es un ingrediente versátil que se puede utilizar en cócteles como el té helado de Boston y el café español.

Los ingredientes principales son aguardiente de caña, granos de café, azúcar y vainilla. Estos fermentan a un máximo de 26,5% de contenido de alcohol, aunque el Tía María tiene un nivel ligeramente inferior al 20%.

En 2005, la marca Tia Maria fue adquirida por Pernod Ricard a través de Malibu-Kahla International para su distribución en Francia. Esta filial de Pernod Ricard es de propiedad absoluta.

Recetas De Licor De Café Casero

Por lo general, los licores no se envejecen, aunque puede envejecer su espíritu base. Pueden estar sujetos a etapas de reposo durante la producción para permitir que los sabores se combinen en una mezcla rica y armoniosa.

Receta Casera De Licor De Café Kahlua

Kahlua utiliza tradicionalmente cuatro ingredientes simples: café, ron y azúcar. Sin embargo, es sorprendentemente fácil replicar esta sabrosa bebida en casa.

Ingredientes:

  • taza de cafe instantaneo
  • 2 tazas de azúcar morena oscura
  • 2 tazas de azúcar blanca
  • 1 vaina de vainilla
  • 4 tazas de agua hirviendo
  • 709 gramos de vodka

Direcciones:

  1. Mezclar los dos tipos de azúcares en un bol. Revuelve la mezcla de azúcar en un bol con el agua caliente. Agregue el café instantáneo y deje que se enfríe.
  2. Corta la vaina de vainilla y raspa el interior rico y cremoso. Agréguelos a la mezcla en el tazón.
  3. Mezclar el alcohol de vodka con el agua y remover.
  4. Colocar el licor de café en frascos esterilizados. Séllalos.

Licor De Café Tía María Casero Receta

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de café instantáneo
  • 709 gramos de alcohol
  • 1 taza de agua
  • 11 cucharaditavainilla
  • 1 12 tazas de azúcar blanca
  • 112 tazas de azúcar morena oscura

Direcciones:

  1. Llevar los ingredientes (excepto el alcohol) a ebullición. Deja enfriar.
  2. Pasar por una estopilla o colador.
  3. Permitir el enfriamiento completo.
  4. Mezclar el alcohol con la harina y remover bien.
  5. Si puede, almacene durante 30 días. Esto es solo para hacerlo más delicioso.

Siga las sencillas instrucciones a continuación para hacer un licor con sabor a café. Esta receta es excelente si está buscando un licor que se pueda usar solo o en combinación con vodka, leche u otras bebidas como el vodka.

Ingredientes:

Direcciones:

  1. Usando una cacerola de 3 cuartos colocada a fuego medio, mezcle el agua y el azúcar.
  2. Llevar a ebullición y luego reducir el fuego.
  3. Deja que hierva a fuego lento durante 10 minutos y luego retira del fuego.
  4. Ponga el café y revuelva, y deje que se enfríe.
  5. Vierta el vodka y el extracto de vainilla y revuelva. Colocar en botellas limpias y esterilizadas.
  6. Ciérralos herméticamente y guárdalos en un lugar oscuro y fresco.

Últimas Palabras Sobre El Licor De Café

Además de las marcas disponibles en el mercado, también puedes hacer tu propio licor de café casero. Las versiones caseras más simples de licores de café implican combinar ron o ron, azúcar, vainilla y café instantáneo o café molido.

El licor de café sirve como una gran base para algunas de las bebidas más populares de la actualidad, como Espresso Martinis, White Russians y Espresso Martinis. Altamente versátiles, los licores funcionan bien cuando se mezclan con una amplia gama de cócteles fríos y calientes. También añaden profundidad al gusto y sabor de tartas, pasteles y magdalenas.