Canyon Ultimate CF SLX Disco 9.0 SL
Peso: 74 kg (M)

Uso: carretera

Material: carbono

Tallas: XS, S, M, L, XL

Una buena bicicleta de carretera desaparece. No resiste cuando te inclinas, no se atrasa cuando saltas. Reacciona a tu presión sobre los pedales y al cambio de peso como si fuera parte de ti. La Canyon Ultimate CF SLX Disc 9.0 SL es esa bicicleta. Está construido alrededor del mismo cuadro y horquilla de carbono compatible con disco que se usa en la línea Canyon Ultimate. Engalanada con el ágil SRAM RED eTap, la mejor CF SLX es una auténtica máquina de carreras en carretera con el palmarés para alcanzar todos los podios. Pero eso no es todo lo que podría hacer. El espacio libre para las llantas de la bicicleta es generoso (tanto en el cuadro como en la horquilla caben llantas de hasta 32 mm), así que abordamos calles de grava y aceras rotas durante el procedimiento de prueba con la misma confianza con la que rodamos sobre asfalto inmaculado. Con marchas anchas (36/52 x 11-28) y cubiertas Mavic Yksion Guru Griplink de 25 mm sobre frenos Mavic Cosmic Pro Carbon,

La gama Canyon Ultimate Family
Canyons de bicicletas de carretera livianas equipadas con discos varía en precio desde La CF SLX Disc 9.0 SL() se encuentra en el extremo superior, solo superada por la mejor CF SLX Disc 9.0 Aero (). Ambos están equipados con cambios electrónicos SRAM eTap. Todos los modelos tienen cables enrutados internamente y frenos de disco de montaje plano. Cada uno de los modelos de la línea más grande comparte exactamente la misma geometría y un amplio espacio libre para los neumáticos (hasta 32 mm) con bicicletas de menor precio fabricadas con materiales menos costosos. Las versiones para mujer cuentan con diferentes geometrías y tallas. La mayoría rueda ruedas tradicionales de 700c, pero las dos dimensiones más pequeñas (3XS, 2XS) cambian de las dimensiones de la rueda a 650b.

Impresiones de viajes
Después de más de un año de competir y montar la Ultimate, podemos informar felizmente que está a la altura de su título. A altas velocidades, la bicicleta es súper segura e implantada. La dirección está en el lado pesado, usando un poco de presión razonable necesaria en curvas cerradas y variaciones de línea más difíciles. Pero a medida que avanza a través del paquete, esa necesidad de colocar más peso en la barra significa que la bicicleta no se habrá desviado de la línea mientras maniobra para un sprint, golpea los codos en un crit o se alinea para tener un tirón. El marco es firme e inquebrantable bajo la fuerza total, y pone todos los vatios directamente en la rueda trasera. Una bicicleta de carreras de ruta que usa llantas más grandes es obviamente una ventaja en los tiempos de entrenamiento (recuerde: entrenar pesado, iluminación de carrera), así como también en las experiencias de caminos de grava suaves. Regularmente combinamos neumáticos de 32 mm (con mucho espacio libre para escombros) con Ultimate y salimos a las calles secundarias. The Ultimate absorbió bien el parloteo, brindando un viaje excepcional en cualquier superficie.

Riley es editora asistente que investiga, escribe y edita reportajes.