Como Colgar Una Manta En Una Pared
Comparte

El arte de la pared se ha utilizado durante siglos con mantas y telas tejidas. Un tapiz hecho a mano, que data del siglo III a. C., es uno de los primeros ejemplos. Hoy en día, la práctica de usar mantas como arte de pared sigue siendo fuerte.

Los que fabrican tapices lo hacen pensando en colgar en la pared. Pero no es necesario que te encasilles en ese accesorio. Una manta estándar ofrece un toque de color y textura que puede transformar una habitación en minutos.

No importa si desea exhibir una manta o un edredón en la pared, es importante pensar en cómo lo colgará. Las mantas no tienen la misma rigidez que el papel o la lona. Por lo tanto, corre el riesgo de arruinar la tela y obtener un producto terminado que se vea descuidado. En esta guía, repasaremos un par de técnicas para hacer el trabajo.

Haz Un Colgador De Mantas Dedicado A Tus Necesidades

Las perchas para edredones y mantas no son nuevas. No son nuevos y tienen una variedad de características que muestran la tela. Algunos usan imanes, mientras que otros usan mecanismos de sujeción.

Si bien esos sistemas funcionan muy bien, la percha permanece visible en la pared. Para crear una apariencia perfecta, puede crear una percha desde cero. Esto es ideal si planea cambiar las mantas de vez en cuando.

Primero, perfore una pieza delgada de madera en la pared. Solo necesita tener una o dos pulgadas de grosor y la misma longitud que la manta. Esta será la parte superior de tu manta.

Es importante recordar esto al colgar obras de arte. Para asegurarse de que su obra de arte sea exactamente correcta, siga la regla de 145 cm. Eso sí, asegúrate de hacer bien las striplevelas.

Dado que la madera se extenderá a lo largo de la pared, no debería ser difícil encontrar un montante de pared. Sin embargo, también puede usar anclajes para paneles de yeso para obtener un apoyo adicional.

Ahora es el momento de colocar el gancho y la cinta adhesiva. Este sistema de cierre consta de dos componentes. Un lado tiene ganchos rígidos mientras que el otro tiene bucles suaves.

El gancho se agarra al lazo cuando se presionan juntos. Esto da como resultado una fuerte adherencia, que es ideal para colgar mantas pesadas.

Coloque el lado del gancho de su cinta en la pared. El bucle debe colocarse junto al borde superior de la manta. Este arreglo es más conveniente porque el lado del lazo de la manta es más suave. Es más fácil lavar la manta sin quitar la cinta.

Para mayor seguridad, puede grapar la cinta en la pared. Una vez que haya terminado, presione la manta sobre el anclaje de la pared. Puede aplicar presión a la manta y se mantendrá levantada.

También puede probar tiras de tachuelas para alfombras. Estos tienen clavos incrustados que se pueden usar para sujetar la tela. Puede lograr el mismo efecto.

Pestañas De Cortina

Las pestañas de cortina se utilizan para cortinas. Estos son pequeños bucles de tela que envuelven la varilla de una varilla y brindan soporte a toda la longitud de la tela. Las pestañas son tiras de tela y que se colocan estratégicamente para evitar que se arruguen.

Puede usar pestañas de cortina ocultas para colgar mantas en la pared. Estas lengüetas se cosen en la tela a unas pocas pulgadas por debajo del dobladillo superior. Estas pestañas no serán visibles en el producto final.

Aunque no es difícil hacer lengüetas para cortinas, necesitará algo de experiencia en costura. Primero deberá cortar una pieza de tela duradera en tiras que midan aproximadamente 13 cm de ancho por 15 cm de largo.
Una tela resistente como la lona es ideal para ocultar pestañas. Luego, simplemente dobla la tira por la mitad a lo ancho y mete los bordes deshilachados para crear un dobladillo limpio. Después de coser los bordes hacia abajo, puedes doblar la tira de 15 cm por la mitad para formar un bucle.

Una vez que todas las lengüetas estén cosidas, puedes coserlas directamente sobre la manta. En la mayoría de los casos, necesitará ocho pestañas. Divide la longitud de la manta por ocho para determinar dónde debes colocarla.

Luego puede colocar cualquier barra de cortina estándar en la pared. Para asegurarse de que sea fuerte y esté nivelado, use los mismos métodos que antes.

Si no es un experto en alcantarillado, hay bucles prefabricados con clips disponibles. Puede unir el lazo a su manta y colgarlo. Este método tiene el inconveniente de que verá los clips.

Tachuelas Y Alfileres

Los alfileres y las tachuelas estándar funcionan bien con mantas más delgadas. Sin embargo, esto podría dañar la tela. Cuando inserta un alfiler, las fibras deben apartarse para acomodarlo.

Si alguna vez toma la manta, es posible que tenga pequeñas marcas que se asemejan a un agujero de costura. Además, para colgar una manta pesada en la pared necesitarás muchos alfileres. Se producirá una apariencia caída si se usan solo unos pocos en las esquinas.

Puedes evitar esto colocando un alfiler cada pocos centímetros. Es posible que las mantas más gruesas solo necesiten alfileres cada 10 a 30 cm para mantenerse planas.

Usa Una Camilla De Lona

Astretcher se refiere al marco de madera que encontrarás detrás de un lienzo. Es lo que mantiene la tela estirada y la obra de arte luciendo prístina. Si no te preocupa que tu manta tenga agujeros, este método es una gran opción.

Transforma tu manta en una forma uniforme, que complementa otras piezas en tu pared. El primer paso es comprar un lienzo en blanco. Antes de empezar a medir, mide. Para envolver, necesitará unos cuantos centímetros adicionales de tela alrededor del perímetro de la manta.

Necesitará como máximo 5 cm de tejido adicional si selecciona un tejido elástico estándar. Miden alrededor de tres cuartos de pulgada de espesor.

Coloque la manta sobre una mesa o piso con el lado bueno hacia abajo. Coloque la camilla sobre la manta y comience a doblar en los bordes. Grapa la manta en el borde interior de la madera.

Conclusión

Colgar mantas y telas interesantes en sus esfuerzos de diseño de interiores es una excelente manera de agregar variedad. Las fotos impresas y las ilustraciones tienden a ser planas. Las mantas, sin embargo, ofrecen textura. Esto le da a su diseño una dimensión completamente nueva.

Ya sea que decida construir su propia percha o usar una barra de cortina estándar, el elemento único puede transformar su espacio. También puede quitar fácilmente las mantas cuando necesite actualizar la habitación.