Como Hacer Un Moca Latte Blanco Y Frambuesa

No hay nada como ir a una cafetería favorita y pedir un moka latte blanco y frambuesa recién hecho ante tus ojos, pero ¿qué contiene un moca blanco y frambuesa?

Un café con leche es una combinación de espresso, leche al vapor y espuma. El moca blanco de frambuesa se elabora añadiendo sirope de frambuesa y salsa de chocolate blanco. A veces se cubre con crema batida.

Estos Son Los Pasos Para Hacer Un Moka Blanco Frambuesa De 340g.

Cocer al vapor la leche

La mayoría de las cafeterías ofrecen café con leche estándar hecho con leche al 2 %. Sin embargo, cualquier leche se puede usar para hacer un café con leche. El uso de leche descremada hace un café con leche flaco, y el uso de mitad y mitad hace un café con leche breve.

Vierta unos 283 gramos de leche en una jarra humeante de acero inoxidable con un termómetro para alimentos y coloque la punta de la varita humeante en la superficie de la leche. Para calentar la leche, gire el dial en sentido contrario a las agujas del reloj. Levante la punta de la varita humeante justo por encima de la superficie de la leche para crear espuma. La clave para crear la espuma perfecta es un ligero silbido. Debe tener la consistencia de una crema de afeitar.

Para un latte, solo se necesita una pequeña cantidad de espuma, solo una o dos cucharadas, por lo que después de unos segundos de espumar, el creador del latte puede insertar la varilla más adentro de la leche para terminar de calentarla. Apague el vaporizador una vez que la leche haya alcanzado los 150-160 grados. Esto permitirá que la leche suba a 170 grados o baje a 140 grados, ambas temperaturas aceptables para un café con leche. Asegúrese de limpiar la varita humeante con un paño limpio y húmedo inmediatamente después de vaporizar la leche.

Agregar Sabores Deseados

Agregue dos onzas de jarabe de frambuesa a su taza. Muchas cafeterías usan sabores de la marca Torani, y estos están disponibles en la mayoría de las tiendas de alimentos especializados en un tamaño más pequeño.

Antes de tomar los tragos de espresso, agregue la leche al vapor a la taza. Use una cuchara o un batidor para evitar que el almíbar forme espuma.

Tirando De Los Tiros De Espresso

Tirando de los tiros de espresso

Muele los granos de espresso justo antes de hacer los tragos para obtener el mejor sabor. Cargue las moliendas frescas en el mango del portafiltro y apisone el nivel antes de insertarlo en la máquina de espresso. Asegúrese de hacer tiros entre 16 y 26, preferiblemente entre 18 y 23.

Para guardar su(s) trago(s), inmediatamente después de haber tomado uno o dos satisfactorios, vierta dos en una taza con leche al vapor. Un trago te dará una taza de café más agradable. Si necesita tres, entonces use tres. El espresso tiene una ventana de 10 segundos antes de que comience a perder sabor y aumente su amargor.

Toques Finales Y Consejos

Toques finales y consejos

Mezcle el jarabe, la leche y el espresso en una taza o taza. Agregue una o dos cucharadas de espuma (o cubra con crema batida en su lugar). ¡Disfruta de un moka latte casero de frambuesa blanca en casa!

Puede ser difícil sacar tragos de espresso, especialmente cuando estás bajo presión. Para determinar el nivel de apisonamiento correcto, asegúrese de probar cada trago antes de empezar a beber.

No debes quemar la leche. La leche se quema a 180°F. También debe tener cuidado de no quemarse al vaporizar la leche o al sacar los tragos de espresso.