Como Limpiar Alfombras Sin Usar Un Limpiador A Vapor

¿Cuándo fue la última vez que aspiraste tu alfombra? Las alfombras pueden acumular suciedad tanto dentro como fuera de la casa. Compuestos orgánicos, moho, bacterias, cáscaras de insectos, heces de insectos, polvo, orina de mascotas, pelo de mascotas, ácaros del polvo, nómbrelos. Combínelos con agua sucia derramada, aceite, tinta, etc. Algunas alfombras pueden mancharse. Todos estos son un riesgo para la salud de usted y sus seres queridos.

Cómo Limpiar Alfombras Sin Usar Un Limpiador A Vapor

Cmo Limpiar Alfombras Sin Usar Un Limpiador A Vapor

La limpieza a vapor es la forma común de limpiar y desinfectar alfombras. Sin embargo, necesitará comprar o alquilar un limpiador a vapor, y esto puede ser bastante costoso. ¿Sabe que puede desinfectar su alfombra sin usar un limpiador a vapor?

¿Qué se necesita?

Siga los pasos a continuación.

  • quitar los muebles

Si hay algún mueble sobre la alfombra, tendrás que quitarlo. Para eliminar la suciedad o los residuos, aspire la alfombra. Espolvorea un poco de bicarbonato de sodio en la alfombra. Deje que se quede allí durante unos minutos.

  • Preparación de la mezcla desinfectante

Combina vinagre y agua en cantidades iguales. Luego agregue detergente líquido para platos. Mezclar el contenido de la cubeta hasta que se vuelva espumoso. La mezcla es a la vez desinfectante y limpiadora, pero también puede decolorar la tela. Entonces, use un área pequeña de la alfombra para probarla primero. La mezcla funciona con muchas alfombras y, probablemente, la tuya no sea una excepción.

  • fregar la alfombra

La mezcla debe disolverse en el balde. Sumerge el cepillo en la mezcla y luego frota la alfombra. No haga que la alfombra se moje demasiado. Comenzando desde una esquina, frote hasta llegar a otra esquina de su alfombra. La mezcla puede requerir que el cepillo se empape en ella. Para eliminar cualquier mancha, debe usar una presión alta al fregar. Una vez que haya terminado, deje reposar la alfombra durante cinco minutos para que el agente desinfectante pueda penetrar en la alfombra.

  • enjuague la alfombra

Reemplace la mezcla con agua limpia y fría y use un trapo en lugar del cepillo para fregar. Use el trapo para fregar la alfombra con agua. Esto ayudará a eliminar las bacterias y la suciedad que el agente desinfectante aflojó. Al igual que hiciste con el fregado, utiliza el trapo húmedo para frotar la alfombra de punta a punta. Según sea necesario, sumerja el trapo en agua. También puedes cambiar el trapo si se ensucia.

  • Deja que la alfombra se seque

La alfombra debe limpiarse y desinfectarse cuando esté seca o cuando la humedad sea baja para acelerar el secado. Si tienes un ventilador, también puedes usarlo para secar la alfombra. Deje que la alfombra se seque completamente antes de pasar al siguiente paso.

  • Aspirar la alfombra

Una vez más, aspire la alfombra para eliminar cualquier residuo que aún pueda estar adherido a la alfombra. Pasar la aspiradora también ayuda a eliminar la mezcla desinfectante que se usó en la alfombra. También ayudará a esponjar la alfombra para restaurar su textura y apariencia originales.

  • Mantenga su alfombra desinfectada

Desea que su alfombra permanezca limpia después de que haya terminado de limpiarla. Evita que la suciedad, los derrames y los alérgenos entren en contacto con tu alfombra tanto como puedas. Puedes rociar la alfombra con una mezcla de agua y vinagre blanco de vez en cuando. Esta es la mejor manera de desinfectar su alfombra rápidamente.

Ultimas Palabras

Si no desea el olor a vinagre en su alfombra, entonces deberá deshacerse del olor. La forma más económica y mejor de eliminar el olor o el derrame de vinagre es usar bicarbonato de sodio. Deje que el bicarbonato de sodio se asiente en la alfombra por un tiempo antes de volver a aplicarlo. Finalmente, use una esponja o un trapo limpio para frotar la alfombra. Se necesitará mucho vinagre para que la alfombra huela bien.

No se requiere bicarbonato de sodio. Puedes sustituirlo por alcohol isopropílico. Simplemente sumerja un trapo en el alcohol y utilícelo para frotar la alfombra.