Como Limpiar Correctamente Un Suelo Laminado

A la mayoría de las personas les gustan los pisos laminados. A algunas personas les encantan los pisos laminados. A algunas personas les encantan los pisos laminados. A otros no les gusta. Los pisos laminados son más sensibles que otros tipos de pisos y pueden ser difíciles de restaurar si se rayan.

El suelo laminado es muy asequible. Los pisos laminados son asequibles, se ven muy bien y funcionan bien como pisos básicos. Si bien los pisos laminados pueden no tener la misma autenticidad o belleza estética que, por ejemplo, la madera o los azulejos, son excelentes para lo que son.

Muchas personas se sienten atraídas por los pisos laminados debido a esas cualidades, pero se desaniman por lo fácil que puede ser dañar un piso laminado. Los pisos laminados son difíciles de limpiar y fáciles de dañar.

La verdad es que limpiar un piso laminado es bastante fácil. No es tan difícil, si sabes lo que estás haciendo. Si no sabes lo que estás haciendo, has venido al lugar correcto.

En esta guía rápida, repasaremos los métodos más fáciles para limpiar sus pisos laminados. ¡Estos métodos no causarán ningún daño al piso y mantendrán sus pisos laminados luciendo hermosos!

¿Qué Es Mejor Hacer?

El suelo laminado es muy sensible. Los pisos laminados son tan sensibles que cualquier material más grueso puede causar daños e incluso crear marcas y rayones.

Si está usando una escoba o una aspiradora con un cepillo grueso en sus pisos laminados, no lo haga. Las escobas con cerdas gruesas pueden rayar fácilmente los pisos laminados. Las aspiradoras también pueden hacer lo mismo con cerdas gruesas, aunque es más difícil de detectar.

En lugar de usar ese tipo de dispositivos de limpieza, debe concentrarse más en usar dispositivos de limpieza más livianos, como trapeadores, aspiradoras con cepillos livianos e incluso paños hechos de un material suave. Y cuando estés limpiando, no te muevas demasiado rápido, como si tuvieras prisa. En su lugar, muévase despacio, pero a fondo, y asegúrese de no rascar el suelo.

Cómo Barrer

Es importante barrer los suelos laminados al menos una vez al día para mantener un aspecto hermoso y brillante. Debes barrer al menos una vez al día. Esto se debe a que incluso la más mínima cantidad de suciedad y polvo puede causar arañazos y marcas en poco tiempo.

Muchas personas eligen usar un trapeador de cabeza plana. En lugar de humedecer el trapeador de cabeza plana con agua, puede usarlo para amontonar la suciedad y el polvo. Luego, empuja esa pila a tu basurero y deséchalo todo.

Asegúrate de empujar suavemente el trapeador de cabeza plana por el piso. No se apresure y no presione demasiado; simplemente empújelo suavemente, con facilidad.

Algunas personas usan una aspiradora para hacer esta barredora. Esta es la opción más conveniente para muchos porque no tienes que barrerlo en una pila o en un basurero. Pero, si usa una aspiradora, asegúrese de que sea con un cepillo suave. Entrar en línea y buscar aspiradoras que sean buenas para pisos laminados le dará algunas ideas de buenas aspiradoras para usar.

¿Cómo Fregar?

Trapear es un proceso que implica el uso de líquido, generalmente agua mezclada con una solución de limpieza para limpiar una superficie. De vez en cuando, necesitará trapear sus pisos laminados. Esto es fácil, siempre y cuando lo hagas con delicadeza y minuciosidad.

Para trapear correctamente sus pisos laminados, es importante usar un material muy suave para hacerlo. Muchas personas eligen usar un paño suave y agradable, y otras usan esponjas. Algunas personas también usan trapeadores diseñados específicamente para pisos laminados y otros tipos de pisos delicados.

Remoja el material blando en agua una vez que lo tengas en tus manos. No uses agua caliente, ni agua fría. El agua tibia hará el truco. Puede dañar el revestimiento del piso si hace demasiado calor o demasiado frío.

Después de que la esponja, el trapeador o el paño se hayan empapado en agua tibia, muévelos suavemente por las áreas que deseas trapear. Debe moverse lentamente y con cuidado. No se apresure a trapearlo. En su lugar, mueva el trapeador lenta y suavemente sobre las manchas para permitir que la suciedad y la mugre se caigan.

Puede tomar más tiempo si tiene un espacio grande para trabajar. Es mejor tomarlo lo más lento y cuidadosamente posible si está tratando de terminarlo más rápido que el revestimiento del piso.

¿Qué Pasa Si Tengo Manchas Que No Puedo Quitar?

Puede usar un líquido limpiador para eliminar las manchas de los pisos laminados. Sin embargo, no debe usar jabón o detergente regular. Los detergentes y jabones comunes pueden causar pequeños rayones y marcas en el piso.

Si no puede quitar una mancha, es mejor usar un limpiador hecho para pisos laminados. Estos limpiadores tienen productos químicos únicos y propiedades distintas. Con estos productos químicos y propiedades, puede eliminar las manchas gruesas de sus pisos laminados, sin preocuparse de si está dañando o no el piso.

Conclusión

Al final, cuando esté limpiando sus pisos laminados, es importante hacerlo con agua tibia o un detergente de limpieza especial. No utilice ningún tipo de material rugoso para realizar la limpieza. Utilice materiales suaves y limpie lenta pero minuciosamente. ¡No puedes equivocarte si haces esto!