Como Limpiar La Alfombra De Una Sala De Estar Sweet Living Room
10 de Octubre,

Las salas de estar deben tener una alfombra bonita, limpia y atractiva. La alfombra no solo hará que su casa se vea más atractiva, sino que también hará que sea menos probable que sus hijos contraigan alguna infección del espacio. Depende de usted decidir si quiere usar alfombras o moquetas.

Una alfombra grande en la sala de estar, como un sofá, un sillón reclinable o una mesa de café, puede lucir genial. Sin embargo, puede ser difícil mantener una habitación con muebles esparcidos por la habitación.

Las alfombras más utilizadas en las salas de estar son las que se pisan con mayor frecuencia. También hay momentos en que las bebidas derramadas o la caca de las mascotas pueden caer sobre la alfombra, lo que puede hacer que se moje por completo. Estos accidentes pueden provocar manchas muy difíciles de eliminar si no se utilizan las técnicas adecuadas.

Aunque puede haber una compulsión de llamar a los limpiadores de alfombras profesionales para salvar la costosa alfombra/alfombra colocada en su dulce sala de estar. Puede ahorrar dinero y preservar la integridad de su alfombra si lo hace usted mismo. No necesitará ninguna máquina para el trabajo de limpieza. Esto es lo que aprenderá en detalle a continuación.

Un Simple Paso Para Limpiar La Alfombra De Una Sala

Primero, revise la etiqueta de cuidado. Por lo general, se encuentra en las esquinas o debajo de la alfombra/alfombra. La etiqueta de cuidado le presentará una mejor percepción de los materiales. Generalmente indicará el tipo de algodón, Métodos de limpieza que autoriza, etc.

Pasar la aspiradora es el término que generalmente aparece en nuestra mente cuando hay un percance con la alfombra o alfombra. Pasar la aspiradora es la mejor manera de limpiar una habitación con alfombra.

Además de las aspiradoras, estos son algunos otros elementos que podría necesitar para todo el proceso de limpieza.

  • Guantes de goma
  • Champú para alfombras
  • jabón líquido para platos
  • Balde
  • Esponja
  • cepillo para fregar con cerdas suaves
  • Manguera de jardín
  • Enjugador de goma

Pasos A Seguir Para Conseguir Una Alfombra/moqueta Limpia E Higiénica

  1. Aspire bien la alfombra por ambos lados. Como no pisamos la parte trasera de la alfombra, muchas veces la mayoría tendemos a descuidarla. Sin embargo, ahí es donde se acumula la mayor parte de la suciedad. Por lo tanto, no olvide aspirar el otro lado de la alfombra . Use el limpiador. Puede seguir las instrucciones de mezcla de un limpiador/champú para alfombras comprado en la tienda. Como alternativa, puede agregar un poco de jabón líquido suave para platos a un balde de agua tibia. El agua caliente puede encoger las fibras y decolorar los colores, así que evita usarla.
  2. Use una esponja para frotar el champú o el detergente en la alfombra. Coloque la solución sobre la alfombra y trabaje durante varios minutos antes de enjuagar.
  3. Use una manguera de jardín (si es posible) para enjuagar la alfombra. Asegúrese de que el agua no tenga espuma de jabón antes de terminar.
  4. La escobilla de goma se usa generalmente para limpiar ventanas y hará el trabajo de eliminar el exceso de agua de la alfombra. La hoja con borde de goma de la escobilla de goma se coloca encima de la alfombra y se tira para eliminar la mayor cantidad de líquido posible.
  5. Puede aspirar la alfombra o usar un cepillo de cerdas suaves para aflojar las fibras densas de la alfombra.

¿Cómo Limpiar En Profundidad Alfombras/moquetas De Otro Material?

La alfombra/moqueta debe limpiarse con mucho cuidado una o dos veces al año. El método a usar para este proceso, sin embargo, depende del material del que están hechos estos artículos. Ahora cubriremos lana y algodón, dos materias primas que constituyen más de la mitad de las alfombras/moquetas.

  1. Las alfombras de lana se encuentran entre las alfombras más vendidas en el mercado. Son duraderos y pueden mantener sus colores por más tiempo que otros materiales.

Pasos para limpiar las alfombras grandes de lana.

  • Saca la alfombra afuera y sacúdela. También puedes usar el batidor de alfombras para deshacerte del polvo.
  • Mezcle una taza de detergente suave para ropa con un balde de agua fría
  • Use agua jabonosa para lavar un paño suave y frótelo suavemente sobre la superficie de la alfombra.
  • Llene el balde con agua fría y simple y enjuáguelo.
  • Humedece el paño nuevo y empápalo antes de frotarlo sobre la alfombra.
  • Deje que la alfombra se seque, ya sea en un tendedero (si era pequeño) o de otra manera, antes de colocarla en la sala de estar. También puedes colocar ventiladores cerca para que se seque rápido, aunque esto es opcional.

Debido a que son más livianas que las alfombras de lana, las alfombras de algodón son más populares que las alfombras de lana. Además, al igual que la lana, las fibras de algodón pueden atraer el polvo. Si son pequeños, puedes sacudirlos y lavarlos en la lavadora. Use detergente para ropa y agua fría para lavarlos suavemente. No sobrecargue la máquina. Puedes secarlos colgándolos en el tendedero.

Para alfombras grandes de algodón, puedes seguir los mismos pasos que para alfombras de lana.

Conclusión

Sin embargo, como es posible que no sepa dónde han estado sus visitantes antes de llegar a su casa, puede controlar si les permitirá o no ingresar a su hogar con su calzado sabiendo que puede estropear su alfombra. Podría decirles que se quiten los zapatos del frente de la casa antes de entrar y luego ofrecerles chancletas.

Este es sólo un ejemplo. También puede utilizar otras técnicas, prácticas o no, para mantener las alfombras y mantenerlas limpias. Este puede ser un punto de acceso para socializar con familiares y amigos y, por lo tanto, crear diferentes recuerdos en su dulce morada.