Cómo Limpiar Pisos De Concreto No Sellados

Los pisos de concreto sin sellar han existido durante bastante tiempo, desde estrictamente pisos de garaje hasta caminos de entrada. La gente considera que estos pisos son adecuados para pavimentar sus hogares debido a sus atractivos patrones y diseños. Debido a su durabilidad y facilidad de cuidado, muchas personas eligen usar concreto sin sellar para encimeras y pisos.

Son porosos y pueden mancharse con grasa, óxido y moho. Dado que la mayoría de nosotros no consideramos las áreas con pisos de concreto sin sellar, esos sótanos, garajes, aceras y sótanos sin terminar como parte de las áreas principales, tampoco los limpiamos regularmente.

Las superficies de concreto sin sellar pueden ser difíciles de limpiar, pero en lugar de descuidar continuamente esos pisos, puedes llevar a cabo esta tarea y hacerlo con algunas rutinas de limpieza simples.

¿Cómo Se Limpian Los Pisos De Concreto Que No Están Sellados?

Aunque la superficie del piso de concreto sin sellar no es propensa a sufrir muchos daños físicos, absorbe líquido rápidamente y se mancha. La primera tarea para quitar las manchas de los pisos de concreto es limpiarlos. Las manchas viejas se pueden reducir limpiando cada dos semanas.

Hay muchas maneras de limpiar pisos de concreto sin sellar. Solo necesita considerar el tipo de mancha o el motivo de la limpieza para lograr el resultado correcto. Con el siguiente proceso descrito, puede limpiar sus pisos de concreto sin sellar.

Antes de continuar, estas son las cosas que probablemente necesitará:

  • Serrín
  • Trapeador de polvo
  • empuja la escoba
  • Vacío
  • Fregar
  • Cubo de trapeador
  • Toalla
  • Detergente para platos en polvo

Espolvorear Aserrín Sobre La Superficie

Puedes quitar la mancha más rápido esparciendo aserrín por el piso. Esto es aún más eficaz cuando las manchas de aceite o grasa crean manchas en el suelo. Después de que el aserrín se distribuya uniformemente, se debe dejar reposar durante 12 horas para que la mancha a base de aceite o grasa se absorba por completo.

También puede configurar un temporizador para este paso. Esta es una excelente manera de eliminar las manchas de las superficies de concreto que no han sido selladas. Si no tienes ninguna mancha, puedes omitir este paso.

Barrer Con Una Escoba

Después del tiempo de espera de 12 horas transcurrido, puede usar un cepillo de empuje de estudio para barrer el aserrín del piso. Este proceso elimina la suciedad suelta del piso de concreto y lo prepara para aspirar, trapear u otros pasos. Es mejor barrer a la derecha. Incluso si se salta el paso de esparcir aserrín sobre el concreto, el barrido elimina las partículas grandes y la arena del concreto y facilita la limpieza.

¿Trapear El Polvo O Aspirar El Suelo?

A veces, la mancha permanece visible y deberá eliminarse con una aspiradora o un trapeador. Este paso elimina todas las partículas finas de suciedad sobrantes y los granos del piso. Mientras aspira, debe usar un accesorio de cepillo adecuado para un proceso de limpieza a fondo.

Recuerde que es posible que tenga menos suciedad de aceite y grasa, pero las manchas de suciedad aún pueden ser visibles incluso en este punto. Es importante pasar al siguiente paso para eliminar todas las manchas.

Usa Agua Y Detergente

Usa agua y detergente

Algunas manchas se pueden quitar fácilmente, mientras que otras pueden requerir más esfuerzo. Algunos lugares deberán humedecerse con agua y detergente aplicado al piso. Vierta el agua directamente sobre las manchas y deje que el detergente repose en el suelo durante al menos una hora para que penetre correctamente.

Las propiedades del detergente son lo suficientemente potentes como para descomponer y eliminar las manchas. El detergente facilita la eliminación de manchas de aceite y grasa.

Use un cepillo para fregar las áreas y hierva agua para lavarlas.

Otra opción es usar agua hirviendo para limpiar la mancha. El cepillo se puede usar para alcanzar la superficie porosa del piso de concreto poroso y eliminar las manchas restregando. No tienes que frotar tan fuerte, pero es posible.

Fregona Con Solución De Bicarbonato De Sodio.

Mezcle 57 g de bicarbonato de sodio en un galón de agua caliente. Mezcle bien la solución y sumerja su trapeador en ella. Luego, limpia cualquier residuo que haya quedado del paso anterior. Continúe limpiando el piso hasta cubrir todas las áreas.

¡Enjuague y seque!

Use una toalla seca o un paño limpio para limpiar el piso. Deje que se seque correctamente.

¿Cómo Se Limpian Los Pisos De Concreto Que No Están Sellados Dentro De Su Hogar?

Los pisos de concreto sin sellar pueden mancharse con alimentos o bebidas. Haga una mezcla de 1 cuarto de galón de agua con 2 o 3 cucharadas de detergente para lavar platos. Una vez que la mezcla esté bien, sumerja su cepillo en la solución y friegue el concreto.

Puedes usar la mezcla para restregar las manchas de comida que sean demasiado aceitosas. Limpiar la superficie con agua.

Tu caso puede que no sean manchas de comida. Sería mejor si comenzara sacando la mayor cantidad de polvo posible con una escoba rígida, incluso para la limpieza de rutina. Asegúrate de deshacerte de las partículas grandes mientras aún estén húmedas. Use una aspiradora de taller para eliminar los desechos o residuos. También puede deshacerse de las telarañas en su hogar con la aspiradora de la tienda. Ahora debe agregar agua para limpiar y secar completamente.

Incluso puede hacer un mejor trabajo con agentes de limpieza como fosfato trisódico, vinagre o maicena. Solo tienes que elegir el adecuado para tratar el tipo de mancha específico de la zona. No importa qué limpiador elija, es importante secar bien el piso. Debe asegurarse de que su hogar esté bien ventilado para evitar irritaciones. También puede usar un cepillo duro para fregar las manchas difíciles como aceite, grasa, óxido o eflorescencias.

¿Cómo Limpiar Pisos De Concreto Sin Sellar Afuera?

Limpiar los pisos de concreto sin sellar afuera es casi lo mismo que limpiar los interiores. Sólo algunas cosas son diferentes.

Se puede aplicar agua limpia con una manguera de agua y un cepillo para fregar la superficie manchada. Puede usar la manguera para liberar mucha presión, lo que puede suavizar o descomponer la coloración y facilitar la limpieza.

Para las manchas más difíciles, un trapeador o un limpiador comercial para pisos de concreto pueden ser una mejor opción. Puede estar seguro de que sus pisos están libres de manchas difíciles usando este método.

Algunas manchas pueden acumular múltiples manchas. El limpiador a presión es la mejor herramienta para este tipo de remoción.

¿Cómo Limpiar Pisos De Concreto Teñidos O Pintados?

El punto principal que debe tener al limpiar pisos de concreto pintado es evitar el uso de limpiadores fuertes o ácidos que puedan dañar el acabado.

También puede necesitar:

  • Trapeador de polvo
  • Vacío
  • Limpiador multiusos suave
  • Agua
  • Balde

Ahora, su primer paso debe ser barrer la superficie de los pisos de concreto para eliminar cualquier resto grande de escombros. A continuación, debe usar un paño de microfibra u otro paño que atrape el polvo para quitar todo el cabello suelto o el polvo que se le haya escapado a la escoba. Para garantizar un trabajo impecable, use una aspiradora o un trapeador para barrer toda la superficie. Esto eliminará la suciedad y la arena que podrían rayar la superficie.

Ahora, debe mezclar agua tibia con su limpiador suave/limpiador multiusos en un balde vacío. Con un trapeador de microfibra ligeramente humedecido, humedezca la solución de limpieza, pero asegúrese de que no sea demasiado como para romper la pintura y hacer que se pele.

No olvide enjuagarlo después de la limpieza. Séquelo por completo. Con agua corriente, eliminar los restos de jabón y dejar secar al aire.

¿Es Posible Usar Vinagre Para Limpiar Pisos De Concreto Que No Estén Sellados?

Puede limpiar pisos de concreto que no estén sellados con vinagre. Pero debes evitar usar vinagre sin diluir, ya que puede causar manchas que quizás tengas que evitar tratar más adelante. Diluya su vinagre con agua y mezcle la solución adecuadamente de modo que el agua y el vinagre sean partes iguales.

Después de preparar la solución, puede aplicarla con un cepillo para fregar y dejar que se asiente y penetre en la superficie del piso. A continuación, puede limpiar la solución con un paño húmedo y agua tibia.

Para blanquear su piso, también puede mezclar polvo de hornear y vinagre. El bicarbonato de sodio actúa como un neutralizador, lo que ayuda a reducir las concentraciones químicas. Debido a su falta de propiedades de emisión de tóxicos, el vinagre es un gran agente de limpieza e incluso más notable que otros productos.