Como Limpiar Una Ducha Con Azulejos Limpieza De Pisos De Ducha Y Lechada

Cuando entras en la ducha y ves que se ha ensuciado, te preocupas mucho. Tener una ducha sucia en tu propia casa significa presentarte como sucio ante los demás. Y cuando la ducha tiene un azulejo de piso típico, ¡hay más de qué preocuparse por eso! ¿Cómo se limpia una ducha a ras de suelo con azulejos? Esto le permitirá limpiar su ducha con azulejos con facilidad. Si no conoce las reglas correctas, limpiar la lechada del piso de los azulejos de la ducha es una tarea difícil.

¿Cómo limpio los azulejos de la ducha? Estoy publicando la guía para presentar la mejor solución en este sentido. Hay muchas maneras de limpiar su ducha con azulejos, pero debe tener en cuenta los azulejos, ya que no limpiarlos correctamente puede ser contraproducente. La tienda de productos químicos más cercana tendrá todos los productos y equipos necesarios para limpiar el piso de la ducha con azulejos.

Pretratamiento De Su Ducha Con Azulejos

El pretratamiento es muy importante para las duchas con azulejos sucios. En el primer paso, se debe verter agua caliente en el piso de la ducha durante 10 minutos y se debe calentar la ducha. Esa es una tarea muy simple; debes bañarte con agua caliente por lo menos 10 minutos porque el agua debe ser tolerable para el piso, como tu cuerpo lo pueda tolerar. La puerta de la ducha debe estar cerrada antes de tomar un baño caliente; de lo contrario, el calor quedará atrapado en el interior.

El baño caliente es extremadamente beneficioso ya que abre los archivos rápidamente. Puede aflojar la suciedad del piso con un ligero movimiento de fregado. Esto le permitirá hacer el trabajo rápidamente. Rocíe agua en azulejos y paredes usando tazas mientras toma un baño caliente. Aunque sean solo 10 minutos para el piso, rocíe agua en las paredes por más tiempo, regando de tal manera que no quede ninguna zona de las paredes fuera.

Después de 10-15 a 20 minutos

  • Limpia la parte superior de los azulejos de la ducha.
  • Continúe frotando con un movimiento circular.
  • Déjalos secar al aire.

Tenga en cuenta que esto no funcionará muy bien contra la lechada, pero si su ducha no está muy sucia, puede probar este método.

Tratamiento De Vinagre Para La Ducha Con Azulejos

Hay un dicho común, el vinagre también puede limpiar mucha suciedad dura si puede trabajar con las reglas correctas. Necesitaremos una botella rociadora, un cepillo para lechada y la cantidad adecuada de agua para limpiar los azulejos de la ducha con el método del vinagre.

Primero, tienes que hacer una mezcla de vinagre; para ello, tienes que mezclar la misma cantidad de vinagre con la misma cantidad de agua. Rocíe la mezcla de vinagre sobre los azulejos con una botella de spray. Humedezca todo el piso de la ducha y asegúrese de que la mezcla de vinagre penetre en la lechada. Luego cierre la ducha durante 20 a 30 minutos.

Funciona mucho mejor que el agua caliente; la mezcla de vinagre actúa sobre la espuma de jabón para que pueda eliminarse en el proceso. Después de 20-30 minutos, vuelve a la ducha y sigue fregando los azulejos. Use un cepillo para lechada para limpiar las manchas. Si no puede recoger los cepillos de lechada, también puede trabajar con un cepillo de dientes normal o un cepillo de fregar normal, asegurándose de que el cepillo sea suave. Una vez que se hayan limpiado todas las áreas sucias, se debe usar agua caliente para lavar las baldosas.

Tratamiento De Bicarbonato De Sodio Para Ducha Con Azulejos

Tratamiento de bicarbonato de sodio para ducha con azulejos

Si hay una gran cantidad de manchas de lechada en los azulejos y sale un mal olor de la ducha, el tratamiento con bicarbonato de sodio puede eliminarlo. Es fundamental para eliminar las manchas y eliminar los olores.

Haga una pasta mezclando bicarbonato de sodio y una pequeña cantidad de agua, como la pasta de dientes. Sigue frotando la pasta de soda sobre la lechada hasta que esté completamente cubierta. La pasta de bicarbonato de sodio también es útil en áreas con manchas fuertes. Puedes mezclar vinagre y bicarbonato de sodio para obtener los mejores resultados. Rocíe la solución de vinagre sobre el bicarbonato de sodio. Después de que haya disminuido la formación de espuma, frote las baldosas con un cepillo para fregar. Los jabones y las estafas de jabón se pueden quitar fácilmente si se aplican correctamente.

Continúe cepillando los azulejos dando vueltas y vueltas. También puede usar un cepillo de dientes para limpiar detrás de las puertas y las esquinas del piso. Cuando se complete este proceso, lave las baldosas con agua tibia varias veces para eliminar los residuos restantes. Para evitar que crezcan gérmenes, limpie los azulejos con agua caliente.

En bicarbonato de sodio, rociar la mezcla de vinagre puede hacer que se formen burbujas entre ellos. Se deben usar guantes para proteger las manos. Este método de limpieza puede liberar casi todas las duchas de la condición sucia.

Tratamiento Blanqueador Con Cloro Para Ducha Con Azulejos

Antes del tratamiento con cloro, debe probar otros métodos, como el tratamiento con vinagre o el tratamiento con agua caliente. Si algún tratamiento no elimina la suciedad, inícielo.

Si ha aplicado una solución de vinagre, lávela. Asegúrese de que no haya parte del vinagre porque el gas de cloro tóxico emitido por el vinagre reacciona químicamente rápidamente con la lejía. Aplicar lejía clorada junto con la lechada de la ducha, luego dejar reposar de 10 a 15 minutos. Después de que los productos químicos se hayan secado, enjuague los azulejos con agua. Esto limpiará la lechada y le dará una ducha a ras de suelo brillante y limpia.

Cómo Mantener Los Azulejos De Tu Ducha

Si tiene cuidado al usar la ducha, puede proteger los azulejos para que no se ensucien. Si no se exponen regularmente al agua, los azulejos de la ducha podrían volverse susceptibles a infecciones fúngicas similares al moho. Ten cuidado en la ducha y no te hagas ningún daño. Estos son algunos consejos para ayudarte a mantener tu ducha limpia por más tiempo.

  • Evite los jabones que se descomponen rápidamente, ya que pueden acumularse en la lechada. Puedes trabajar con jabón líquido si quieres, no deja ningún residuo ni espuma.
  • Puede usar un ablandador de agua para eliminar la acumulación de calcio o magnesio de las baldosas.
  • Es importante sellar la lechada de vez en cuando.
  • Puede eliminar la suciedad de los azulejos presionando las paredes y el piso de la ducha.
  • Rocíe los azulejos de la ducha con un buen limpiador de azulejos al menos 2 o 3 veces por semana, puede usar otros aerosoles para limpiar azulejos, incluida la mezcla casera de vinagre.
  • Ocasionalmente, déle a la ducha un baño caliente y límpiela con una toalla cuando termine.

Conclusión

Su ducha pronto perderá su belleza si no se limpia adecuadamente. Así que siempre debes mantener tu fuente brillante e impecable. Con suerte, con algo de tiempo y componentes domésticos, podrá mantener los azulejos de la ducha limpios y ordenados.