Cómo Quitar El Pelo De Perro De Las Mantas
Comparte

Conoces el dolor de tener pelo de perro pegado a las mantas si tienes mascotas. Los pelos quedan atrapados en las fibras de la manta, a menudo hasta el punto de que parecen convertirse en parte del material mismo. Con un poco de conocimiento y las herramientas adecuadas, puedes deshacerte de esos vellos.

El pelo de las mascotas adora adherirse a cualquier superficie que tenga una siesta. Estos incluyen terciopelo, pana y tejidos sueltos. Los pelos de las mascotas se sienten atraídos por las fibras naturales. Si observa de cerca las fibras de lana o algodón, verá que son ásperas en lugar de suaves. La superficie rugosa agarra y captura el cabello con facilidad.

Las fibras sintéticas atraen mejor el pelo de las mascotas que las naturales. La estática también dificulta la eliminación del vello.

Si desea una tela verdaderamente libre de pelos de mascotas, debe elegir cuero, satén u otra superficie lisa y brillante. Por supuesto, la mayoría de la gente no quiere una manta hecha de cuero. Se prefieren las fibras más suaves.

Descubramos cómo quitar el pelo de perro de las mantas para que puedas aprovechar su suave calidez este invierno.

Rodillos Adhesivos

La superficie adhesiva de los rodillos adhesivos atrapa y atrapa los pelos de las mascotas. Son efectivos para eliminar mucho vello con una sola pasada. Retire la capa adhesiva una vez que esté completamente seca para revelar una nueva.

Si desea usar un rodillo adhesivo en su manta, busque una superficie dura para colocar la manta plana. Pasa el rodillo por la superficie. Es más fácil mover el rodillo de un lado a otro de la mantilla. Esto asegurará que no te pierdas ninguno. Puede tomar varias pasadas para deshacerse de todo el cabello.

También hay disponibles rodillos adhesivos reutilizables. Estos rodillos tienen una superficie incorporada que es pegajosa al tacto. Se debe cubrir la manta con el rodillo hasta llenarla. Para deshacerse del cabello, coloque la superficie adhesiva bajo agua corriente. El pelo se escurre y tienes un rulo limpio.

Cinta adhesiva

Se puede usar cinta adhesiva si no tiene rodillos adhesivos.

  • Envuelva un poco de cinta alrededor de su mano y deje el lado adhesivo hacia abajo.
  • Presione ligeramente la cinta sobre la superficie de la manta y tire hacia arriba. La cinta sujetará las fibras sueltas como el pelo de las mascotas.
  • Siga presionando la cinta en la superficie de la manta hasta que no agarre más pelos de mascotas.
  • Vuelva a colocar la cinta y siga repitiendo.

Guantes de goma y agua.

Una de las mejores herramientas para eliminar el pelo de las mascotas es un par de guantes de goma. El acto de pasar el guante por la superficie crea una carga estática. La carga estática atrae el pelo de la mascota hacia el guante. La superficie texturizada de la palma del guante atrapa el cabello.

Después de quitar el guante de la superficie de la manta, es fácil quitar el pelo de la mascota y dar otra pasada. También puede pasar el guante bajo el chorro de agua para quitar el pelo.

A veces, el pelo de la mascota no se suelta de la manta. Esto se puede arreglar con agua. Sumergir el guante en agua y sacudir el exceso. A continuación, coloque el guante sobre la manta. El agua hace que la superficie del guante sea más adhesiva para que el cabello se adhiera.

Puedes deshacerte del pelo de las mascotas con guantes de goma. Son fáciles de limpiar después y puedes reutilizarlos muchas veces.

Hojas para la secadora

El suavizante de telas está incrustado en las fibras de poliéster para hacer hojas para la secadora. El suavizante de telas reduce la estática cuando se transfieren a las telas en las secadoras. Esta propiedad antiestática se puede utilizar para eliminar los pelos de mascotas de su manta favorita.

Extiende la manta sobre una superficie plana y firme. Frota la toallita para secadora sobre la superficie de la manta. El suavizante de telas aflojará los pelos de las mascotas. Las fibras de poliéster sacarán el pelo de la mascota de la manta y lo colocarán en la toallita de la secadora.

Es posible que se necesiten algunas pasadas y muchas toallitas para la secadora para eliminar todo el pelo de las mascotas.

secadora de ropa

Puede quitar grandes cantidades de cabello de su manta si cabe en la secadora.

  • Coloque la manta dentro de la secadora. Luego, agrega algunas toallitas para secadora. Las toallitas para secadora reducen la estática y ayudan a soltar el cabello de las fibras de la manta.
  • Haga funcionar la secadora en la configuración de secado al aire durante unos minutos. La acción de volteo, más el antiestático de las hojas de la secadora, soltarán una gran cantidad de cabello.
  • Vale la pena echar un vistazo a la trampa de pelusas. Puede que te sorprenda la cantidad de pelos que hay ahí. Límpielo y haga funcionar la secadora durante unos minutos más.
  • Cicle la secadora durante varios minutos, deteniéndose para limpiar la trampa de pelusas en el medio. Sigue haciendo esto hasta que quede poco o nada de pelo de mascota en la trampa.

No use este método para materiales de manta delicados o aquellos con un tejido suelto. Dar vueltas puede causar daños permanentes a la manta.

Lavadora

Puede lavar mantas que sean lavables usando el ciclo de lavado para eliminar los pelos de las mascotas. Antes de comenzar el ciclo de lavado, páselo por la secadora durante varios ciclos. Esto aflojará y eliminará una gran cantidad de cabello. No querrás obstruir la bomba de tu lavadora con exceso de pelo de perro.

Agite bien la manta después de haber eliminado la mayor parte del pelo de la mascota con el ciclo de la secadora. Esto aflojará el cabello y hará que sea más fácil de quitar.

Coloque la manta en la lavadora. Use media taza de vinagre blanco como suavizante de telas. Ayuda a relajar el tejido y afloja el agarre del pelo de la mascota. Después de completar el ciclo de lavado, seque la manta de acuerdo con las instrucciones del fabricante.

Debe inspeccionar el interior de la lavadora. Es posible que encuentre mechones de pelo de mascotas pegados a los lados. Use un paño húmedo para limpiar el cabello. Puede hacer funcionar la lavadora a través de otro ciclo sin ningún artículo dentro. Esto ayudará a aflojar y eliminar cualquier resto de pelo de mascota. Tú eres bueno para irte.

Debes secar la lavadora por completo si tienes mucho cabello. Luego, use el accesorio suave en la manguera de la aspiradora para quitarlo.

La prevención es la mejor ofensa contra el pelo de las mascotas

Quitar el pelo de las mascotas de las mantas puede ser difícil. Requiere tiempo y esfuerzo que tal vez quieras dedicar a otras cosas. Puede tomar medidas para evitar que regrese una vez que haya eliminado el vello.

Estas son algunas formas de evitar que los pelos de las mascotas se ensucien con las mantas.

Dale a tu perro un juego de mantas para llamar suyo. Estas son las mantas en las que no te importa tener pelos de mascotas. Esto evitará que los pelos de las mascotas se ensucien con las mantas.

Dale a tus perros un buen cepillado semanal. Al menos una vez a la semana, saque al perro al aire libre y cepíllelo a fondo. Quitar el cabello exterior evitará que se adhiera a las buenas mantas del interior. Es posible que deba hacerlo más de una vez por semana durante las temporadas de muda de primavera y verano.

Use un spray antiestático en sus mantas. En una botella con atomizador, combine dos cucharadas de suavizante de telas y una taza de agua. Mezclar bien. Rocíe esta mezcla en sus mantas. Esto ayuda a detener la acumulación de estática que puede hacer que los pelos de las mascotas se adhieran a las fibras de la manta.

Aspire las alfombras y pase un trapeador húmedo por los pisos duros para quitar el pelo de las mascotas del piso. El pelo de las mascotas en el suelo puede salir volando y dejar que se deposite en las mantas y la ropa. Esto se puede prevenir pasando la aspiradora y trapeando regularmente.

Mantenga el pelo de perro fuera de su ropa. Esto puede no ser fácil, especialmente si tiene mascotas más pequeñas y las recoge de vez en cuando. Sin embargo, antes de agarrar su manta y acurrucarse en su suavidad, tome un rodillo adhesivo y quite el pelo de la mascota de su ropa.

Y así es como quitar el pelo de perro de las mantas y mantenerlo fuera.

El pelo de las mascotas es parte integral de tener un perro. Llegará a todas partes, incluso a tus suaves mantas. Se necesita un poco de esfuerzo para deshacerse de ese cabello. Podrás acurrucarte bajo tu manta en las noches frías y apreciar la ausencia de pelos de mascotas. No perderás el amor por tu perro. Te hará amar más tu manta.