Cómo Quitar Las Manchas De óxido De Los Azulejos 6 Consejos Que No Sabías

Es común ver manchas de óxido en pisos de baldosas que se han instalado en áreas húmedas como baños o cocinas. Puede arruinar el aspecto de su piso al oxidar elementos de metal colocados en áreas propensas a la humedad.

Esto no debería causarle preocupación, ya que existen formas sencillas de eliminar las manchas de óxido de los azulejos; una forma de hacerlo es aplicando limón, también puedes usar peróxido de hidrógeno o combinar bórax con ácido cítrico y luego frotar el azulejo con un cepillo.

Si está buscando una forma más natural de deshacerse del óxido en su piso de baldosas, entonces puede usar tomates; todos estos métodos de eliminación y un puñado de otros se analizan en este artículo para permitirle restaurar sus mosaicos a una condición impecable.

Jugo De Limon

El limón es un excelente limpiador que se puede usar para eliminar las manchas de óxido de los azulejos. Puede usar jugo de limón para limpiar su piso de dos maneras diferentes.

Simplemente puede aplicar el jugo directamente sobre las manchas de óxido en el azulejo y dejarlo reposar durante cinco minutos; vigílelo y no permita que el jugo se seque.

Cuando el jugo de limón haya estado reposando por un tiempo, usa un cepillo de dientes viejo y frota la mancha. Si las manchas de óxido aún persisten después de fregar, agregue un poco más de jugo de limón en el área y espolvoree un poco de sal; déjelos reposar durante unas tres horas antes de frotar la solución con el cepillo de dientes, usando agua tibia.

Otra forma de usar el limón para eliminar las manchas de óxido es combinándolo con bicarbonato de sodio, lo que da como resultado una pasta que puedes aplicar sobre la mancha. Deja que la pasta se asiente sobre la mancha durante aproximadamente media hora y frótala con una esponja.

Sal y vinagre

Estos ingredientes se pueden usar para hacer que la comida sea más deliciosa y también para eliminar el óxido de las baldosas de cerámica.

Mezcla los dos ingredientes para hacer una pasta. Aplícalo sobre la mancha y déjalo reposar de tres a cuatro horas. Cuando laves la pasta, la mancha debe levantarse y las baldosas deben estar limpias.

Bórax Y ácido Cítrico

Es posible que deba usar bórax u otros productos químicos agresivos para eliminar las manchas de óxido. Se recomienda el uso de guantes protectores antes de usar este producto.

Mezcla un poco de bórax y un poco de jugo de limón o lima. Use una espátula para aplicar la pasta en el área afectada. Una vez que la pasta esté completamente seca, puedes quitarla con una esponja y un poco de agua tibia.

Peróxido De Hidrógeno

Peróxido de hidrógeno

El remedio más simple para las manchas de óxido es el peróxido de hidrógeno. Puede eliminar cualquier mancha de tinas, lavabos y duchas de cerámica y porcelana.

Mezcle una parte de peróxido de hidrógeno al tres por ciento y dos partes de crémor tártaro para formar una pasta que puede aplicar en el área afectada con una esponja suave.

Permita que la pasta repose durante una o dos horas antes de usar un cepillo de cerdas duras para restregarla. Deje correr el agua del grifo para eliminar cualquier residuo de óxido o pasta.

Queroseno

El queroseno es otro método alternativo para eliminar las manchas de óxido. Es efectivo y bastante similar al vinagre, solo que más rápido y más poderoso.

Se deben aplicar dos cucharadas de queroseno sobre la mancha de óxido. Déjalo reposar durante 10 minutos antes de usarlo. Frote el líquido con un paño de algodón.

Permita que el queroseno repose durante otros 5 minutos y luego use una toalla de papel o agua para limpiar el área.

Tomates

El ácido cítrico también se encuentra en los tomates, lo que los hace excelentes para eliminar manchas o minerales que se hayan depositado. Se puede utilizar para eliminar manchas de óxido o marcas de cilindros en la cocina.

Simplemente puede cortar un tomate entero en dos partes, agregar una pizca de sal a la mancha de óxido y frotar suavemente el área con la mitad del tomate.

Déjelo reposar durante aproximadamente 5 a 7 minutos, luego límpielo con un paño suave.

Conclusión

Puede usar elementos que ya tiene en su cocina, como vinagre, sal, tomates y bicarbonato de sodio para eliminar las manchas de óxido en los azulejos.

Estas manchas que desfiguran se crean cuando un artículo de metal entra en contacto con un área húmeda de su piso de baldosas; afortunadamente se pueden eliminar usando cualquiera de los métodos discutidos anteriormente.