Como Reparar Pisos Laminados Hinchados Sin Reemplazarlos

Los pisos laminados son duraderos y le dan el aspecto de la madera natural. Pero su capacidad para soportar un alto tráfico es sorprendente, lo que la convierte en la opción base más buscada por los propietarios de viviendas.

No puede tolerar el agua y no resiste la alta humedad, lo que provoca hinchazón.

Esto es lo que sucede con los pisos laminados que sufren daños por agua.

Este problema se puede resolver fácilmente reemplazando la tabla burbujeante. Pero cuesta unos cuantos dólares comprar tablones nuevos. Entonces, ¿cómo reemplazar un piso laminado hinchado sin reemplazarlo? ¿Hay alguna forma de reducir la hinchazón de los pisos laminados sin reemplazarlos?

Afortunadamente, sí.

Hoy, desglosaremos cada paso para reparar el piso de burbujas sin ningún reemplazo.

También proporcionamos información sobre cómo evitar que su suelo laminado se hinche.

¿Por Qué Burbujea El Suelo Laminado?

Su piso laminado puede hincharse, burbujear o pandearse debido a los siguientes factores:

Problema de humedad

El alto nivel de humedad o humedad es la primera y principal razón detrás de la formación de burbujas en la superficie del laminado. El laminado no puede resistir la humedad si hay tuberías con fugas debajo del piso. A cambio, comienza a hincharse con el tiempo.

Este problema puede ser causado incluso por pequeñas gotas de agua. La base laminada no está diseñada para soportar el agua.

Delaminación

La deslaminación es otro hecho que también puede ser motivo para hinchar el suelo. Si no puede instalar los tablones laminados correctamente o se dañan durante la instalación, la base laminada se inflará.

No hay espacio entre los tablones.

Los cambios de temperatura harán que la tabla laminada se expanda. Los tablones se levantarán si el instalador no deja ningún espacio. Su base laminada burbujeará a cambio. Por lo tanto, el piso se hinchará si coloca la moldura con fuerza.

Sin juntas de dilatación

La instalación del piso laminado en un área grande requiere un espacio entre la sección de unión. Una instalación con un área grande puede atrapar aire debajo de los tablones laminados. Esto hará que la superficie se hinche.

Bubblegum también ocurrirá si la tabla está instalada. No interfiera con el sistema de ventilación ni instale mal la barrera contra la humedad. De lo contrario, la superficie comienza a burbujear con el tiempo.

¿Cómo Reparar Un Suelo Laminado Hinchado Sin Sustituirlo?

Cmo Reparar Un Suelo Laminado Hinchado Sin Sustituirlo

Ahora, conoce todas las razones posibles detrás de la hinchazón de su piso laminado. Ahora es el momento de arreglar las burbujas de su piso laminado.

Primero , use los cuchillos X-acto para tratar el problema. También puede usar kits de reparación de laminados epoxi para reparar la superficie hinchada si falla.

En segundo lugar , también puede utilizar un rodillo para alisar el suelo laminado. Puede alquilar un rodillo de 45 kg en su ferretería de alquiler local. Será tu mejor rasgo para suavizar el punto de elevación.

En tercer lugar , secar el área afectada con un secador de pelo o un calentador puede resolver el burbujeo. Funcionará mejor si la base no está hinchada y hay una trampa de humedad de bajo nivel. Deberá reemplazar la tabla si está dañada.

Y, por último , puede probar el método de estallido para reparar las burbujas del suelo laminado.

Hay Algunas Precauciones Que Puede Tomar Para Evitar Que Su Piso Burbujee O Se Hinche.

Quizás conozcas esta frase: más vale prevenir que curar. También es cierto cuando se trata de dejar de burbujear en sus pisos laminados. Siempre trate de mantener los siguientes consejos y trucos para evitar que su superficie se hinche.

  • Asegúrese de no dejar agua en la superficie laminada durante mucho tiempo. Retire el agua inmediatamente.
  • Tan pronto como el agua se seque en el piso, límpielo.
  • Evite trapear húmedo su piso laminado ya que no puede tolerar bien el agua.
  • Mantenga un nivel de humedad de 35 a 65 por ciento en su habitación. Puede utilizar un deshumidificador para mantener este nivel.
  • Debido a que la superficie laminada se expande con el tiempo, mantenga un espacio de un cuarto de pulgada a media pulgada entre la expansión y la contracción.
  • Use una barrera contra la humedad para evitar que el piso se combe o resista la humedad.
  • Puede hacer funcionar el aire acondicionado en verano para mantener bajo el nivel de humedad.
  • Pruebe solo los productos de limpieza recomendados para limpiar el suelo laminado.
  • Siempre acepte las sugerencias de un experto en pisos cuando surjan problemas con el piso.

¿Se Puede Arreglar Un Suelo Laminado Hinchado?

Para reparar una superficie laminada hinchada, primero inspeccione y localice el tablón dañado. Desmonte la tabla, retírela y coloque las nuevas tablas para resolver el problema a largo plazo.

¿Qué Sucede Si El Agua Se Mete Debajo Del Piso Laminado?

Un suelo laminado no puede resistir el agua. Si se permite que entre agua debajo del piso laminado, puede causar daños y burbujas.

¿Cómo Se Pueden Quitar Las Manchas De Agua De Los Suelos Laminados?

Puedes quitar la mancha usando vinagre y agua.

¿El vinagre arruina los pisos laminados?

El vinagre es completamente seguro y no daña la superficie laminada.

¿Las Tablas De Suelo Laminado Individuales Son Reutilizables?

Sí tu puedes. Para ello, desmonte el suelo y retire la tabla afectada; reemplázalo. También puede pegar la tabla al problema.

Conclusión

¿Cómo reparar un suelo laminado que está hinchado sin tener que cambiarlo?

Para solucionar el problema, alquile un rodillo en una ferretería de alquiler.

El uso de un kit de reparación de laminado epoxi es otra forma efectiva de reparar la hinchazón de la superficie. Debe reemplazar el piso laminado si se hincha.

Retirar el exceso de agua debajo de la tabla y usar una aspiradora de líquidos también puede resolver el problema.

Le recomendamos que mantenga los consejos de precaución para que no tenga que volver a enfrentarse al mismo problema.

Te toca.