¿Como Se Eliminan Los Residuos Pegajosos De Los Pisos De Vinilo

Los pisos de vinilo son hermosos y fáciles de mantener. La mayoría de los propietarios siempre desean pisos de vinilo donde sean fáciles de limpiar y brinden una superficie de piso realista, y donde pueda trabajar en sus proyectos de manualidades. La parte más frustrante de la remodelación de una casa es tratar de quitar los pisos de vinilo. Si quitas el linóleo, las cosas solo empeoran. Puede parecer imposible eliminar los residuos pegajosos del piso. Sin embargo, puede limpiarlo rápidamente con artículos para el hogar.

También puede usar limpiadores simples como un trapeador de piso de vinilo para deshacerse de los residuos pegajosos. Sin embargo, puede pasar algún tiempo antes de que la sustancia pegajosa se seque. Aquí hay algunas maneras fáciles de eliminar los residuos pegajosos del piso.

Estos Son Algunos Pasos Para Eliminar Los Residuos Pegajosos De Los Pisos De Vinilo

Estos Son Algunos Pasos Para Eliminar Los Residuos Pegajosos De Los Pisos De Vinilo

Eliminar los residuos pegajosos de los pisos de vinilo generalmente es bastante complicado porque el piso de vinilo es un subsuelo estándar, que puede absorber el pegamento pegajoso para decolorar su piso. Debe quitar el pegamento de linóleo de cualquier subsuelo porque algunos adhesivos más antiguos tenían aceites que se contrarrestan químicamente con el vinilo nuevo y causan una decoloración amarilla. Los fabricantes de pisos de vinilo no ofrecen garantías para este tipo de fallas.

Así que siga cuidadosamente las instrucciones a continuación:

Usar guantes

Antes de usar cualquier sustancia de limpieza, use guantes de mano que lo protejan de cualquier tipo de reacción química porque algunas sustancias de limpieza contienen productos químicos agresivos.

Use removedor de esmalte de uñas para limpiar

Es posible que sepa que el quitaesmalte contiene acetona, que es absolutamente un quitapegamento en la mano.

Cosas que necesitarás

  • raspador de plástico pequeño
  • paños de algodón limpios
  • cubo de agua caliente

Tome un raspador de plástico pequeño y aplique presión suavemente sobre el área de pegamento pegajoso para quitar la mayor cantidad posible de pegamento del piso. Tenga cuidado, demasiada presión estropeará la superficie del piso. Usa un paño de algodón y un poco de quitaesmalte. Su paño no debe estar empapado para hacer la tarea. Use su paño para limpiar suavemente el pegamento del área.

Antes de usar acetona, asegúrese de aplicar el agente en un área discreta para probar su seguridad en la superficie de vinilo. La acetona puede ser una alternativa para el limpiador de esmalte de uñas a base de acetona si se usa con cuidado en un trapeador de algodón. Puedes comprarlo en tu ferretería local.

Usar agente de limpieza

Los pisos de vinilo pueden tolerar muchos limpiadores, pero si tiene que notar que la superficie puede decolorarse durante el proceso de limpieza. Aplique lejía primero en un área pequeña antes de aplicarlo en todo el piso.

Puede comenzar con el agente de limpieza en su paño o ir directamente al residuo pegajoso en su piso. Asegúrese de que el paño esté suficientemente mojado con detergente antes de aplicarle el agente de limpieza. Pero hay que llevar la tela que esté limpia ya que un trapo sucio puede rayar el suelo vinílico o dejarlo con resbalones sucios.

Limpie el área afectada

Limpiarás el residuo pegajoso del paño sumergiéndolo en detergente de limpieza. Esto se hará con movimientos circulares para asegurar que el área esté limpia. Use agua tibia ya que funciona de manera efectiva. También se puede usar para eliminar las manchas oscuras de los pisos de vinilo.

Cuando use para limpiar cualquier residuo restante, asegúrese de estar usando un paño o un trapeador limpio y sin suciedad.

Mejor Agente De Limpieza

Por otro lado, puedes usar una esponja no abrasiva para limpiar bien el área con un jabón suave para platos y agua. Puede enjuagar el área con agua destilada y luego secarla con un paño seco como un paño de cocina o una toalla de papel. A veces, debe limpiar su piso de vinilo con agua tibia que brinda un apoyo práctico.

Use un borrador blanco sin azufre o un limpiador de melamina para eliminar cualquier residuo pegajoso o goma pegajosa de un piso de vinilo. Frote el área suavemente.

Es posible que desee utilizar otro método para lograr un acabado brillante. Use un trapo suave y limpio para aplicar aceite de cocina para aflojar el adhesivo y la goma.

¿Cómo Quitar El Pegamento De Los Pisos De Vinilo?

Por lo general, los componentes adhesivos como el pegamento son difíciles de quitar del piso. El piso de vinilo es fácil de quitar. Use agua tibia y jabón para limpiar el piso. El pegamento se quitará fácilmente si limpia el piso con un paño de algodón. Si las manchas son persistentes, use su secador de pelo/pistola de aire caliente para limpiar el pegamento con mayor eficacia.

Mantén Tu Casa Limpia

Por lo general, sus pisos de vinilo se vuelven pegajosos cuando se derrama comida u otras bebidas. A veces caminas con los pies sucios o mojados; también consiguen algunos residuos en el suelo. Es fácil de limpiar los pisos de vinilo. Si conoce la forma correcta, entonces puede estar seguro de una mejor limpieza. La limpieza regular es la mejor manera de mantener su piso en su mejor aspecto.

Precaución

Los pisos de vinilo no deben limpiarse con amoníaco, ya que contiene un componente ácido que puede causar daños. Siempre pruebe el agente de limpieza en un área discreta para asegurarse de que no dañe el vinilo. Use guantes y gafas protectoras, y trabaje en un área bien ventilada. Abra todas las ventanas y puertas para que el sistema de ventilación de sonido de la habitación se vea, ya que el agente de limpieza daña la salud de su familia si es inhalado, especialmente por mascotas y niños.

Conclusión

Al final de la discusión, debe evitar los productos químicos agresivos y los limpiadores abrasivos al eliminar la suciedad y los residuos pegajosos del piso de vinilo. Su subsuelo puede ser de madera dura natural. Si este es el caso, se debe contratar a un limpiador profesional para asegurarse de que sus pisos no se dañen en el proceso.