¿Como Se Limpia Una Piscina Verde Sobre El Suelo

Finalmente vas a tu piscina sobre el suelo después de unos días, pero se ha vuelto verde. No estés ansioso. Es normal ponerse verde en la piscina sobre el suelo, y hay varias razones para ello.

¿Es seguro nadar en aguas verdes? La respuesta es no; es mejor no nadar en aguas verdes. Debe mantener la piscina correctamente e identificar la causa del green. Vamos a ver.

¿Por Qué Una Piscina Se Vuelve Verde?

Las algas son la razón más común por la que las algas se vuelven verdes. Si el agua de la piscina es clara y se puede ver el fondo de la piscina en su totalidad, apenas hay vida en el agua.

Así la piscina favorece que las condiciones de los seres vivos empiecen con pocas algas. Estas algas son las fundadoras de hacer verde el agua de sus piscinas y pueden reproducirse en grandes cantidades.

Un déficit de cloro

Hay otra razón más común, la falta de cloro que hace que el agua de la piscina se vuelva verde. La ausencia de cloro en el agua, la piscina rápidamente comenzará a crecer algas. Si el nivel de cloro es demasiado bajo o no agrega suficiente, las algas pueden crecer rápidamente y hacer que la piscina se vuelva verde en cuestión de días.

La única forma de limpiar una piscina verde sobre el suelo más rápido es eliminar y matar las algas que han florecido en el agua. Esto se puede hacer agregando altos niveles de cloro a su piscina. Tendrá que decidir cuánto choque es necesario para matar las algas. Este nivel debe mantenerse hasta que la piscina vuelva a ser visible.

Limpie la piscina y elimine todos los desechos

La cantidad de tiempo que la piscina ha estado inmóvil y la cantidad de escombros en la piscina determinarán qué tan fácil es limpiarla. Debe eliminar todos los escombros antes de cualquier otro paso que tome. Porque los desechos pueden estropear sus pruebas químicas y hacer que el proceso de choque sea menos efectivo. Mantenga los lados y el fondo de su piscina limpios para eliminar las algas y los desechos.

Equilibrar la química de la piscina

Tendrás que seguir tres pasos. Asegúrese de que los rangos correctos sean pH, ácido cianúrico (CYA) y cloro libre. Los expertos recomiendan que el pH debe estar entre 7,5 y 7,8, que es más alto de lo habitual. Por otro lado, ayudará al tratamiento de choque de forma eficaz. Para equilibrar su pH, puede aumentar o disminuir el pH.

CYA también debe mantenerse entre 30 y 60 ppm. Actúa como estabilizador del cloro. En realidad, CYA debe estar en un rango adecuado para que el cloro pueda funcionar de manera productiva y matar las algas. Si su CYA es demasiado bajo, agregue más para llegar al nivel correcto y agregue agua fresca cuando sea demasiado alto.

La piscina debe ser clorada. Ahora, el pH y el CYA están en el nivel correcto, y tiene las medidas de cloro, y puede aplicarle un shock a su piscina.

¡Saca las algas de tu piscina!

Esta es la parte más crucial de la limpieza de una piscina verde. Mata las algas. El pool shock es una solución concentrada de cloro que mata las algas y desinfecta la piscina. Para obtener el mejor resultado, use una descarga que contenga al menos un 70 % de cloro y descargue la piscina dos veces.

El choque sin cloro es lo que usa la mayoría de la gente, pero se requiere un choque con cloro para matar las algas. Si el color de su piscina es verde oscuro, significa que hay muchas algas en su piscina. Tendrás que sacudir la piscina tres veces más. Debes sacudir la piscina cuatro veces si parece ser un pantano oscuro y espeluznante.

Aspire la piscina para eliminar las algas verdes

Este impactante proceso puede demorar varios días dependiendo de cuántas algas haya en su piscina. Deberá continuar aspirando y cepillando su piscina todos los días. Asegúrate de cepillar las paredes de la piscina para sacar las algas que se te hayan escapado en el primer cepillado. Estas algas pueden acumularse en el fondo de su piscina. Asegúrate de aspirar bien el fondo para eliminarlos todos.

Haga funcionar la bomba de la piscina de manera adecuada y limpie profundamente su filtro

Ya sabes que el vacío es el corazón de una piscina. Casi puedes deshacerte del green si mantienes la bomba funcionando en el momento correcto. Si el agua de su piscina se vuelve más verde, puede hacer funcionar la bomba durante 10 a 12 horas por día. Y asegúrese de limpiar el filtro de su piscina el primer día. Después de pensar que ha eliminado todas las algas, pueden crecer algas en su filtro.

Debe ejecutar el filtro durante todo el proceso de impactación. Si la descarga dura varios días, asegúrese de limpiar el filtro todos los días. Elimina cualquier acumulación de algas.

¿Cuánto tiempo debo hacer funcionar la bomba y el filtro de la piscina?

Durante los calurosos meses de verano, necesita una piscina residencial de tamaño medio. Hará funcionar la bomba durante un mínimo de ocho horas. La bomba se puede encender hasta cinco horas durante las estaciones frías cuando las algas crecen lentamente en agua fría. El agua de la piscina debe estar filtrada independientemente de si se está utilizando.

Además, una vez que se complete el proceso de descarga, configurará su temporizador, de modo que la piscina se filtre durante el tiempo suficiente cada día para lidiar con las algas o los desechos. El tiempo de funcionamiento de la bomba depende del volumen de agua en la piscina a través del equipo de filtración. Para tener una idea del tiempo de funcionamiento de la bomba, consulte su manual.

Mantenga su piscina en equilibrio y disfrute de su piscina

Sabemos que el cloro siempre debe estar en la piscina, así que asegúrese de tener un sistema de cloración confiable en su piscina. Limpie su filtro correctamente cada tres o cuatro semanas, a menos que vea algas en la piscina, que es la razón principal por la que se pone verde en la piscina. Disfrutará de su piscina y ahorrará tiempo y dinero a largo plazo.