Comparacion De Aeropress Y French Press Coffee Press

Podemos ganar una pequeña comisión si hace clic en el enlace y realiza una compra.

Prensa Francesa

Podría decirse que la prensa francesa es el método de elaboración manual más popular en todo el mundo. Inventada hace más de 80 años por Attilo Caliman, la prensa francesa utiliza un mecanismo engañosamente simple de remojar y sumergir para producir cafés deliciosamente ricos y cervezas frías. Los bebedores de café que aman la prensa francesa la elogian por su conveniencia, tiempos de preparación rápidos y programar y olvidar el proceso de preparación que requiere muy poca atención o esfuerzo. Además, son bastante asequibles, con la mayoría de las prensas francesas a -40 cada una.

Ventajas

  • Es fácil de usar y requiere muy poca preparación.
  • Crea una infusión muy rica y única.
  • Puede preparar más de una porción

Desventajas

  • El sabor y la sensación en la boca pueden ser demasiado fuertes para algunos
  • Múltiples partes dificultan la limpieza
  • Es fácil sobrecargar el café.

Aeroprensa

La AeroPress no tiene la larga historia de las prensas francesas; de hecho, solo existe desde hace poco más de una década. Desde su presentación en 2005, la AeroPress ha construido de manera lenta y constante una base de fanáticos leales de bebedores de café que adoran su increíble versatilidad, tiempos de preparación súper cortos y bebidas de sabor limpio. La AeroPress utiliza el mismo método de infusión que la prensa francesa para preparar el café de la mañana. Sin embargo, tiene un émbolo similar a un pistón que empuja el café a través de un filtro de papel hacia la taza. Debido a esta presión adicional (y un nivel de molienda más fino), el café está listo en mucho menos tiempo. Una AeroPress le costará un precio similar al de la prensa francesa promedio.

Ventajas

  • Cerveza limpia con sabores distintivos.
  • Portátil y extremadamente duradero.
  • Multifuncional

Desventajas

  • preparación desordenada
  • Es una mala elección tener varias porciones.
  • Menos margen de error

Enfrentamiento Entre La Prensa Francesa Y Aeropress

Material Y Diseño

AeroPress es una cafetera de plástico sin BPA de estilo pistón. Es virtualmente indestructible. Debido a que es pequeño y duradero, es una opción popular para la elaboración de cerveza portátil. Puedes limpiarlo con agua y jabón. Su material plástico hace que no sea el dispositivo de aspecto más atractivo. La prensa francesa es una jarra alta, generalmente hecha de plástico transparente o vidrio, con un dispositivo de émbolo/filtro de malla metálica. El diseño tiene un aspecto muy elegante y no ocupa mucho espacio, por lo que es perfecto para dejarlo en la encimera de la cocina. Las prensas francesas de menor tamaño pueden ser portátiles, pero la mayoría son bastante voluminosas. Las garrafas de vidrio también son más susceptibles de romperse durante el transporte. Es difícil limpiar el filtro de malla y otros componentes debido a sus muchas partes.

Ganador

La prensa francesa es la encarnación de un diseño simple pero elegante, pero tendremos que darle esta vuelta a la AeroPress. Su durabilidad y portabilidad no tienen rival, y puede preparar su taza de café favorita sin importar dónde se encuentre.

Es Fácil De Usar

Hay dos formas de preparar cerveza con AeroPress. El método estándar u original consiste en colocar la AeroPress encima de una taza y llenarla con café. A continuación, presione el émbolo suavemente para extraer el sabor. Invertido: coloque el AeroPress boca abajo sobre el émbolo. Agregue el café molido y el agua al AeroPress, luego déjelo reposar durante varios minutos. Una vez que esté listo, debes voltearlo rápidamente sobre la taza y luego presionar hacia abajo. El método invertido produce una infusión mucho más oscura y rica, pero también es significativamente más desordenada y más propensa a volcarse. Ambos métodos son bastante exigentes físicamente, especialmente para las personas con problemas en los hombros, porque sumergirse requiere un poco de fuerza para empujarlo hacia abajo por completo. Aunque puede ser complicado y técnico, una vez que dominas los conceptos básicos, el proceso es muy confiable. La AeroPress solo puede hacer vasos individuales de 6 a 227 g. Sin embargo, varias tazas pueden ser difíciles de hacer. Las prensas francesas son mucho más simples y requieren menos mantenimiento. Simplemente agregue café molido a la jarra, llénela con agua y déjela reposar durante unos minutos. Cuando esté listo para verter, presione el émbolo hacia abajo. Esto es genial para las personas que no quieren involucrarse en el proceso de preparación del café. Puede configurarlo y olvidarse de él hasta que su café esté listo.

Ganador

Ambos procesos son bastante fáciles una vez que aprendes a hacerlo, pero la prensa francesa gana por tener una curva de aprendizaje mucho más fácil.

Tiempo De Preparación

Debido a que la molienda es mucho más fina, el AeroPress tarda entre 1 y 3 minutos, según el método que elija. Mientras tanto, la prensa francesa tarda un poco más de 3 a 5 minutos en extraer todo el sabor del café.

Ganador

La diferencia de 2 minutos no es asombrosa, pero no podemos negar que la velocidad de la AeroPress es increíblemente impresionante para un dispositivo de preparación manual.

Calidad Y Sabor De La Cerveza

Un café AeroPress tiene un sabor súper claro y definido. Filtra gran parte de los aceites y sedimentos, por lo que obtienes el equilibrio perfecto entre claridad y cuerpo. También puede obtener un sabor mucho más oscuro, similar al de la prensa francesa (sin la sensación pesada en la boca) utilizando el método invertido y permitiendo que repose durante más tiempo. Puede hacer cafés diferentes y de sabor único simplemente jugando con las diferentes variables, como el tiempo de preparación, el tueste, el nivel de molienda y más. Debido a que remoja el café de prensa francesa durante varios minutos, puede obtener un sabor mucho más fuerte y fuerte con este método. Los aceites y sedimentos permanecen en el café, por lo que crea una infusión mucho más espesa que va bien con el clima fresco. Puede ser demasiado turbio y pesado para algunos bebedores de café, y las notas de sabor complejas no son tan distinguibles en comparación con otros métodos de preparación.

Ganador

El sabor del café es muy subjetivo. Algunas personas prefieren la ligereza y la limpieza del café AeroPress, mientras que otras prefieren el rico y oscuro café de una prensa francesa. El AeroPress tiene una ligera ventaja, simplemente porque se puede utilizar para producir cafés delicados y matizados y cafés pesados y llenos de sabor.

Versatilidad

AeroPress se puede utilizar con cualquier tipo de café molido. Recomendamos comenzar con un molido medio-fino, pero experimenta con diferentes niveles de molido hasta que encuentres el que mejor crea el café que deseas. Este dispositivo de preparación es increíblemente versátil; puede preparar cientos de tipos diferentes de café simplemente ajustando el tamaño de la molienda y el tiempo de preparación. Para preparar bebidas de café personalizadas, como capuchinos y lattes, puede preparar un concentrado similar al espresso. Una molienda gruesa es mejor para prensas francesas para evitar la acumulación de sedimentos. Aunque se puede usar cualquier tueste con este método de preparación, puede causar cierta pérdida de sabor. Los cafés más ligeros que tienen sabores delicados y son más complejos deben prepararse con otros métodos. Para obtener el mejor sabor de una prensa francesa, recomendamos tostados oscuros y audaces con notas cítricas, de chocolate y de nuez. Con la técnica adecuada, las prensas francesas pueden ser muy versátiles. Hay muchas formas de hacer café.

Ganador

AeroPress es el mejor cuando se trata de versatilidad. El AeroPress se puede utilizar para hacer diferentes tipos de café. No tienes que limitarte a un tipo de café.

Veredicto Final

La prensa francesa y AeroPress tienen un lugar especial en nuestros corazones. Realmente se trata de cuál te gusta más. El AeroPress es una potencia versátil para un dispositivo portátil tan pequeño, y nos encantan sus cafés limpios y crujientes. También damos crédito a la prensa francesa por producir cervezas ricas, audaces y espesas. La buena noticia es que no necesita elegir uno u otro, ambos son lo suficientemente asequibles como para que pueda comprar ambos, experimentar un poco con ellos y usar el que le apetezca en este momento. Son pequeños y rápidos, por lo que no ocuparán demasiado espacio ni tiempo.