¿Con Que Frecuencia Necesita Renovar Los Pisos De Madera Dura

Los pisos de madera dura son estéticamente agradables y pueden durar generaciones. Sin embargo, requieren cuidado y mantenimiento. Deben lijarse y reacabarse con frecuencia.

La mayoría de los propietarios se enfrentan a esta pregunta: ¿Con qué frecuencia se deben renovar los pisos de madera? No hay una respuesta correcta o incorrecta a esta pregunta.

Esto depende de una serie de factores que incluyen el tipo de madera, los patrones de tráfico peatonal y el desgaste natural. Por lo general, los pisos de madera deben renovarse aproximadamente cada 7 a 10 años, dependiendo de su uso.

Proporcionaremos algunas pautas y lo ayudaremos a determinar cuándo se deben renovar los pisos de madera.

¿Cuántas Veces Puede Restaurar Pisos De Madera Dura?

Como se mencionó anteriormente, varios factores determinan la frecuencia con la que se deben restaurar los pisos de madera.

La frecuencia con la que restaure los pisos de madera dependerá de factores como su tipo, los patrones de tráfico peatonal, el desgaste natural y su estética personal.

Es posible renovar el acabado de los pisos de madera dura hasta 4 veces si tiene al menos 86 cm de espesor.

Para los pisos de madera, deberá medir el grosor de la tabla del piso antes de renovar el acabado. No debe repintar tableros que tengan menos de 9/41 cm de espesor. Probablemente sea hora de reemplazar el piso de madera.

Si está satisfecho con su piso y simplemente quiere restaurarlo para darle una nueva apariencia, el piso de madera dura solo debe restaurarse una vez cada 7 a 10 años.

Tenga en cuenta que deben renovarse solo cuando las tablas del suelo tengan un grosor superior a 9/41 cm.

¿Cómo Sé Si Necesito Restaurar Mis Pisos De Madera?

Muchos propietarios no saben cuándo es el momento de restaurar sus pisos de madera. Bueno, a continuación hay algunos indicadores de que sus pisos de madera necesitan un acabado.

1. Los Pisos De Madera Tienen Muchos Rayones

Sí, si sus pisos de madera tienen muchos rasguños, especialmente si se han desgastado a través de la mancha, es hora de restaurar sus pisos. Cuando tiene una mancha más pesada, los rasguños son significativamente más visibles.

Si tiene muchos rasguños poco atractivos (especialmente si está en un área que no se puede cubrir con una alfombra), es hora de restaurar el piso.

La mayoría de los rayones no son serios y pueden repararse con un simple lijado y acabado.

2. Algunas Tablas Se Están Volviendo Grises

Es hora de restaurar los pisos de madera si se han vuelto grises. Hazlo lo antes posible para evitar daños mayores.

La madera absorbe agua y se vuelve gris.

La madera se oxida cuando absorbe agua y se vuelve gris. Si no arregla sus pisos, la madera se oscurecerá hasta volverse negra. Tendrá que reemplazar sus pisos en ese momento (el lijado no solucionará el problema).

3. Algunas Tablas Ya Se Han Vuelto Negras

Como se señaló anteriormente, es demasiado tarde para restaurar sus pisos de madera después de que las tablas del piso se hayan vuelto negras.

Debido a manchas de mascotas o daños causados por el agua, es posible que las tablas estén negras en ciertos lugares. Tiene dos opciones en este punto: 1) teñir los pisos lo suficientemente oscuros para ocultar las manchas, o 2) reemplazar y tejer tablas nuevas en las partes dañadas.

Aunque la segunda opción es más costosa, le permite seleccionar cualquier color de tinte que desee.

4. Daño Por Agua (o Daño Por Humedad)

Cuando hay daño por agua (o humedad significativa), notará separación o ahuecamiento de las tablas, así como algunas manchas oscuras en su piso de madera dura.

Los daños causados por el agua pueden deberse a una variedad de causas, que incluyen una inundación, un calentador de agua dañado, daños causados por mascotas, acumulación de hielo, acondicionadores de aire con fugas, un inodoro desbordado, humedad/inundación/moho en el sótano o el área circundante, etc.

Es posible lijar los pisos de madera dura que se hayan obstruido. Es posible que deba reemplazar sus pisos por completo o, como máximo, una parte si tiene daños más graves, como pizarras o una separación significativa.

5. Desvanecimiento (y/o Decoloración) Del Sol

Si nota un daño solar significativo en los pisos (debido a la radiación ultravioleta), es posible que desee restaurarlos. A veces, los tonos parecían descoloridos o enfermizos.

Puedes ver una diferencia en los pisos cuando mueves las alfombras. El lijado y el acabado generalmente se encargarán de esto, ya que eliminan la capa superior, lo que le permite aplicar una nueva mancha.

¿Cuánto debería costar renovar los pisos de madera dura?

El costo promedio para que venga un profesional y haga un trabajo de acabado es entre y por pie cuadrado. Si tiene 1,500 a 2,000 pies cuadrados de espacio, puede esperar pagar entre y

¿Es más barato renovar o reemplazar los pisos de madera?

Por lo general, restaurar los pisos de madera dura es menos costoso que reemplazarlos. Deberá pagar la madera dura nueva, así como los costos de remoción y transporte de los pisos de madera viejos.

Conclusión

¿Con qué frecuencia debe restaurar los pisos de madera? Ahora sabe que los pisos de madera deben restaurarse al menos una vez cada 7 a 10 años.

También debe saber cuándo reemplazar sus pisos de madera dura o restaurarlos. ¡Esperamos que las pautas proporcionadas en esta publicación sean de gran ayuda!