Diez Sencillos Pasos Para Reemplazar El Linoleo Con Azulejos En Su Cocina

Las baldosas de linóleo son una opción asequible para pisos. También se pueden utilizar como suelo de cocina porque son impermeables. Los suelos de linóleo requieren menos mantenimiento y son fáciles de instalar.

¿Está buscando pasos para reemplazar el linóleo con azulejos en la cocina? Esto implica quitar la cola y el adhesivo del suelo, así como el linóleo, antes de colocar las baldosas.

Si desea cambiar su piso puede deberse a daños por agua, cortes o simplemente desgaste general, y está considerando reemplazar el linóleo con baldosas en la cocina; no es una mala idea, y aquí está cómo hacerlo

Pasos sencillos Para Reemplazar El Linóleo Con Azulejos En La Cocina

Pasos sencillos para reemplazar el linleo con azulejos en la cocina

Materiales necesarios:

Necesitará un par de equipos especializados para reemplazar el alinóleo con baldosas como el cortador de baldosas de vinilo. Aquí hay una lista de otras herramientas que necesitará;

  • Azulejos de reemplazo
  • Cortador de azulejos de vinilo
  • Cuchillo de uso
  • Adhesivo para baldosas de vinilo
  • rodillo de vinilo
  • Raspador
  • Esponja
  • balde de agua tibia

Procedimiento:

Paso 1

Una vez que tenga todas las herramientas que necesita y las baldosas que desea instalar, puede comenzar a eliminar el linóleo viejo y dañado.

Comience desde una sección faltante, si la hay; puede insertar el raspador debajo y comenzar a levantar el resto del azulejo. También puede usar una navaja multiusos para marcar la loseta a lo largo de la unión si no falta ninguna sección hasta llegar al contrapiso.

A continuación, inserte un raspador para retirar con cuidado la baldosa dañada. Esto evitará cualquier daño a las baldosas circundantes.

Paso 2

Primero debe quitar el viejo piso de linóleo. A continuación, deberá eliminar cualquier residuo de pegamento o adhesivo que quede en el piso.

Con una esponja húmeda, friegue el área hasta que los residuos de adhesivo se suelten. Luego, use un raspador para pasar por el área para eliminar los residuos hasta lograr una superficie lisa y plana. Luego use una aspiradora para recoger cualquier partícula suelta.

Paso 3

Una vez que la superficie se haya limpiado de suciedad, residuos de adhesivo y partículas de baldosas, prepare el subsuelo de hormigón.

Puede usar concreto autonivelante para nivelar la superficie antes de instalar la loseta.

Etapa 4

Para determinar cuántos mosaicos necesitará, mida la habitación, luego agregue un 5 por ciento a los pies cuadrados reales; esto tendrá en cuenta las baldosas que se dañen durante la instalación o los errores de corte.

Paso 5

Marque una línea con tiza desde el centro de cada pared. Debe marcar el punto donde estas líneas se cruzan en el medio de su habitación. Puede ocultar las paredes irregulares o torcidas comenzando en el medio de la habitación y no a lo largo de una pared.

Paso 6

Cuando comience a colocar los azulejos desde el centro de la habitación, no use ningún adhesivo en este punto, primero debe determinar el diseño.

Paso 7

Realice los cortes necesarios en cualquier baldosa con una sierra o un cortador de baldosas. Estas herramientas se pueden alquilar en su tienda local de mejoras para el hogar cuando las necesite.

Paso 8

Después de haber establecido el diseño de su piso, use una llana para aplicar adhesivo para baldosas en pequeñas secciones del piso. Aplique un poco de adhesivo en la parte posterior de cada baldosa antes de colocarla en el piso.

Continúe colocando los mosaicos de esta manera, concentrándose en áreas pequeñas hasta que haya terminado de instalar todos los mosaicos.

Paso 9

Permita que las losetas descansen durante 24 horas después de la instalación para que el adhesivo se asiente correctamente.

Mezcle la lechada en un balde de acuerdo con las instrucciones del paquete, asegurándose de que tenga la consistencia adecuada. La lechada se adherirá a la espátula y no se deslizará si está bien mezclada.

Paso 10

Use su flotador de lechada para aplicar lechada entre las baldosas y luego limpie cualquier exceso de lechada con una esponja húmeda. Deje que la lechada se seque durante 24 horas antes de aplicar un sellador de lechada, que se aplica mejor con una brocha.

Conclusión

En este artículo se analizan los pasos necesarios para reemplazar el linóleo con azulejos en la cocina; aunque parezca simple, los pasos deben seguirse estrictamente para lograr un gran resultado.