¿El Cafe Instantaneo Es Malo Para Ti Respuesta Sorprendente

Los bebedores de café a menudo desprecian el café instantáneo por ser un café falso, y la mayoría de los fanáticos del café nunca le dan un segundo pensamiento al café instantáneo. No es como preparar café normal, ya que requiere mucho tiempo, por lo que el beneficio principal de los cafés instantáneos no es muy impactante. Dado que también suele tener un sabor diferente que a muchas personas no les gusta, el café instantáneo a menudo se encuentra frío.

Además, circulan algunos rumores en foros de Internet y cafeterías que afirman que el café instantáneo no es bueno para usted y carece de algunos de los beneficios para la salud por los que se conoce al café regular. Estamos aquí para refutar ese mito. Aunque el café instantáneo puede ser ligeramente diferente del café normal, tiene muchos de los mismos beneficios para la salud que el café normal. Explicaremos las principales diferencias entre el café instantáneo y el regular, y disiparemos el mito de que el café instantáneo es malo.

¿Qué Hace Que El Espresso Instantáneo Sea Instantáneo?

Qu hace que el espresso instantneo sea instantneo

Antes de decirle si el café instantáneo es malo para usted, debemos comenzar por el principio. El café instantáneo es mucho mejor de lo que solía ser y, si lo piensas bien, es increíble. Solo agregar agua se ha convertido en un cliché, pero poder agregar agua a los gránulos de café instantáneo, revolver y tomar café en menos de 15 segundos es bastante sorprendente. El café instantáneo es rápido y fácil de preparar, entonces, ¿por qué no usar café molido regular?

El café instantáneo está hecho de café concentrado, que se seca rápidamente para producir gránulos microscópicos. Básicamente, está agregando café concentrado al agua para hacer un café regular. Esto significa que el café instantáneo y el café regular son básicamente lo mismo.

El café molido debe prepararse durante al menos unos minutos en agua casi hirviendo para extraer suficientes aceites y compuestos para crear una taza sabrosa. Si agrega café molido regular al agua y lo revuelve de la misma manera que lo haría para hacer café instantáneo, su bebida comenzará débil y sin sabor y se volverá cada vez más amarga a medida que se extrae el café molido. Sería una experiencia desagradable, ¡a menos que estés haciendo cerveza fría!

Consideraciones De Salud Para El Café Instantáneo

Crédito de la imagen por: Isabela Kronemberger, unsplash

Dado que ahora entendemos que el café instantáneo es fundamentalmente lo mismo que el café normal, no sorprende que el café instantáneo y el café normal compartan los mismos beneficios para la salud. Una advertencia es que el espresso instantáneo generalmente contiene un poco menos de cafeína que el té normal . Sin embargo, los efectos relacionados con la cafeína en la salud son lo suficientemente mínimos como para marcar la diferencia.

La interacción de la cafeína con los neurotransmisores dentro de su cerebro tiene muchos beneficios para la salud. Algunos efectos agudos incluyen un mejor enfoque, un mayor estado de alerta, un impulso general a la función cognitiva y una mejor memoria a corto plazo. Cada vez hay más pruebas de que el café instantáneo y el café tienen suficiente cafeína para ofrecer efectos neuroprotectores contra enfermedades mentales degenerativas como el Alzheimer y la demencia.

Se ha demostrado que la ingesta de cafeína está relacionada con la salud del hígado. Algunos estudios sugieren que unas pocas tazas de café al día pueden ayudar a reducir el riesgo de desarrollar ciertos tipos de diabetes.

Los antioxidantes y nutrientes que se encuentran en el café también son beneficiosos para la salud y pueden ayudar a protegerlo de ciertos tipos de cáncer. El café instantáneo contiene todos los mismos antioxidantes, por lo que no tiene que preocuparse por perdérselos si lo prefiere al café normal.

Conclusión

Al final, el café instantáneo no es tan malo para la salud como el café normal. La cafeína tiene numerosos efectos positivos en la salud del cerebro y también proporciona impulsos instantáneos a su función cognitiva, estado de ánimo y concentración.

El café instantáneo contiene suficiente cafeína para brindarle beneficios casi idénticos a los del café normal, por lo que si usted es un bebedor regular de café instantáneo, no se perderá los efectos secundarios saludables, incluso si se pierde algún sabor. Puede estar seguro de que el café instantáneo le brindará los mismos beneficios que el café normal para aquellos que están ocupados o les gusta ir de mochileros y caminar.