El Mejor Neumatico Para Bicicleta De Carretera Acaba De Mejorar

El nuevo scooter de carretera clincher Corsa Open de Vittorias, hoy fabricado con grafeno, ofrece la mítica suavidad de este Open Corsa CX, junto con una durabilidad adicional

Cuando escuché por primera vez que Vittoria estaba mejorando esta bicicleta, el color desapareció de mi rostro.

Mira, el Open Corsa CX había sido mi neumático clincher favorito. Tuvo un andar ágil y animado que inspiró a los ángeles a cantar e hizo que cada bicicleta se sintiera mejor. Rodaba con bastante rapidez y proporcionaba un buen agarre en una serie de condiciones. ¿Durable? Meh. ¿De larga duración? No demasiado. ¿Caro? Si. Pero el viaje fue muy bueno.

Vittoria reemplazó el Open Corsa CX con el nuevo Corsa Open (Vittoria llama a los clinchers tubulares abiertos). La bicicleta se ve diferente, con un nuevo dibujo de la banda de rodadura, una carcasa actualizada y un nuevo parche caliente.

El mayor cambio es la adición de grafeno al compuesto de caucho. El grafeno es un tipo de carbono, una sustancia milagrosa extremadamente delgada (de dos a ocho átomos de espesor, en este caso) y de la que se habla mucho. El representante de Vittoria, Sam Petri, afirma que agregar grafeno proporciona al Corsa más tracción, aumenta la resistencia a los pinchazos y la fuerza general, y mejora la resistencia a la rodadura (en un 19 por ciento sin otros cambios, dice). Además, por los mismos beneficios, Vittoria ahora usa cuatro compuestos distintos para la banda de rodadura.

Sin embargo, la carcasa es familiar: la carcasa de algodón Vittorias mejorada de 320 tpi (hilos por pulgada) tiene fibras de aramida resistentes tejidas (originalmente debutó en neumáticos diseñados para los clásicos de primavera). El proceso de construcción también se mantuvo igual: en lugar de vulcanizar la banda de rodadura, agregar caucho en la carcasa y luego cocinar el neumático para formar la banda de rodadura, como la mayoría de los trabajadores de llantas, pegan la banda de rodadura en la carcasa, lo que lleva a lo que Vittoria afirma que es más neumático más flexible de lo que es posible con una construcción vulcanizada. Y debido a que el caparazón se ha vuelto tan pequeño, la alardeada textura del Corsa permanece allí, con la misma suavidad entusiasta.

Ahora, sobre el grafeno: ¿Por qué es este un Corsa más rápido, con más agarre y más duradero? Definitivamente puede ser. En viajes consecutivos con los antiguos Corsas, los neumáticos nuevos se sienten un poco más rápidos. Y, después de algunas millas de terreno mixto, estos neumáticos parecen resistir mejor que la versión anterior. Tal vez sea el grafeno, tal vez sean todos los cambios. Pero por lo menos, el nuevo Corsa nos brinda lo que nos encantaba del anterior. Y si continúa brindando un rendimiento mejorado, Vittoria habrá logrado algo raro: un reinicio de algo bueno de lo que nadie podría quejarse.

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