Michelin X Ice Snow Review 2021. Disenado Para Las Condiciones Extremas Del Invierno

Cuáles Son Las Principales Características Del Michelin X-Ice Snow

Según Michelin, el X-Ice Snow es un neumático de invierno diseñado para la máxima movilidad y seguridad no solo cuando es nuevo, sino también varios años después de la instalación inicial. Eso es genial porque los neumáticos de invierno suelen perder tracción en nieve y hielo con el tiempo.

Michelin también comparte tres cosas clave sobre el X-Ice Snow. El primero es un excelente frenado en nieve y un mejor rendimiento general en nieve. La segunda es que la X-Ice Snow es líder en frenada sobre hielo, con 2,7 distancias más cortas que el competidor más cercano.

El tercero es que la resistencia al hidroplaneo y el rendimiento en aguanieve mejoran considerablemente, incluso cuando la banda de rodadura se desgasta. Michelin afirma que el X-Ice Snow dura una temporada más que sus competidores más cercanos. Esto es bastante notable, para ser honesto.

Michelin utilizó un material de banda de rodadura Flex-Ice 2.0 totalmente nuevo para lograr estos resultados. Michelin afirma que los ingenieros utilizaron una combinación única de materiales de caucho.

Estos incluyen inclusión a base de polímeros y compuestos enriquecidos con sílice, que aseguran la flexibilidad a temperaturas muy bajas, al mismo tiempo que mejoran las características de desgaste.

El compuesto también presenta microrrugosidad en la superficie, lo que mejora la tracción en superficies resbaladizas incluso cuando la banda de rodadura está desgastada.

El dibujo direccional de la banda de rodadura en forma de V, que es completamente nuevo para esta generación, también es una novedad. Michelin afirma que el dibujo de la banda de rodadura aumenta la estabilidad tanto en carreteras secas como mojadas debido a su área de contacto óptima.

Michelin utilizó dos tipos de ranuras 3D de profundidad total en los bloques de la banda de rodadura para mejorar la tracción sobre la nieve y aumentar el efecto de garra sobre el hielo. Estos incluyen ranuras con muescas y ranuras de espesor variable.

Michelin también promete que el X-Ice Snow conservará su excelente tracción invernal durante toda la vida útil del neumático. Para hacer eso, los ingenieros diseñaron las laminillas para conservar su forma incluso cuando se desgastaron hasta 5/81 cm (4 mm) y un mínimo de 4/81 cm (3 mm).

¿Qué Son Los Indicadores De Mantenimiento?

El neumático X-Ice Snow es el más nuevo en la cartera de Michelin. Sin embargo, el fabricante francés optó por utilizar los TWI (indicadores de desgaste de la banda de rodadura) para ayudar al conductor a controlar la profundidad de la banda de rodadura del neumático.

Estas barras de goma se colocan entre las ranuras de la banda de rodadura de los neumáticos. Las barras de goma aparecerán en las ranuras de la banda de rodadura cuando el neumático sea nuevo. Sin embargo, se harán más visibles a medida que el neumático se desgasta.

La profundidad mínima de la banda de rodadura para el X-Ice Snow es de 4/81 cm. Cuando el neumático se desgasta hasta este punto, las barras de goma estarán completamente al ras con la superficie. Se recomienda cambiar los neumáticos inmediatamente para mantener un buen agarre en nieve y hielo.

Afortunadamente, si opta por X-Ice Snow, eso no sucederá pronto. Michelin fue la primera empresa en ofrecer una garantía de desgaste de la banda de rodadura en neumáticos de invierno a las 40.000 millas.

El X-Ice Snow de Michelin ofrece una garantía de desgaste de la banda de rodadura de 40,000 millas. Eso es ciertamente impresionante, pero aún más impresionante es el hecho de que la compañía confía en que el X-Ice Snow durará una temporada más que su predecesor.

El neumático X-Ice Snow es el mejor de su clase en lo que respecta al desgaste de la banda de rodadura. Y aún más impresionante, ¡no hay ningún neumático que se le acerque!

¿Cómo Se Comporta Sobre Asfalto Seco?

El Michelin X-Ice Snow no está diseñado para una conducción enérgica, la mayoría de los neumáticos de invierno no lo están. El neumático sigue proporcionando una buena tracción para la conducción diaria.

El agarre en las esquinas del X-Ice Snow es excepcional para los neumáticos de invierno. También tiene una excelente estabilidad en carretera y distancias de frenado. El X-Ice Snow no es tan difícil de conducir como otros neumáticos de invierno.

No debe usar el XIce Snow durante las altas temperaturas del verano. El neumático se vuelve muy blando, lo que hace que el vehículo sea menos estable y, además, la banda de rodadura se desgasta mucho más rápido.

¿Qué Pasa Con Las Carreteras Resbaladizas Y Mojadas?

El Michelin X-Ice Snow es uno de los mejores neumáticos de invierno para circular por superficies mojadas, siempre que el tiempo no sea muy caluroso.

Gracias al agresivo dibujo de la banda de rodadura en forma de V, el X-Ice Snow tiene una excelente resistencia al hidroplaneo, incluso con lluvia intensa. El X-Ice Snow tiene una excelente tracción incluso con lluvia intensa y distancias de frenado muy cortas.

¿Qué Pasa Con Los Caminos Nevados?

En una palabra, el X-Ice Snow es excepcional en condiciones invernales. Pero, siento la necesidad de explicar por qué.

En primer lugar, el X-Ice Snow proporciona al conductor la mejor tracción posible sobre nieve compactada y sin compactar. Este neumático no te dejará varado. El manejo es extremadamente suave y las distancias de frenado son un récord.

En superficies heladas, el X-Ice Snow continúa con su impresionante rendimiento. No podía creerme la primera vez que probé este neumático sobre hielo. El vehículo acelera inmediatamente y se detiene sin demasiado alboroto. Claro, aún deberá tener cuidado, pero al menos se sentirá seguro.

En resumen, si desea la experiencia de conducción más segura en condiciones invernales duras, el X-Ice Snow es el mejor neumático de invierno en este momento.

¿Se Puede Utilizar Para Conducción Todoterreno?

Puede llegar a la conclusión de que el neumático se puede utilizar para todoterreno debido a su dibujo agresivo de la banda de rodadura. El neumático puede ofrecer una mejor tracción que los neumáticos de verano o para todas las estaciones, pero no lo recomiendo. El compuesto de la banda de rodadura de los neumáticos de invierno es blando y puede astillarse fácilmente si el neumático se conduce sobre objetos afilados como rocas.

¿Es Refinado Y Cómodo?

Incluso en condiciones de congelación, la X-Ice Snow puede atravesar baches con mucha comodidad, incluso cuando la goma es más dura. El ruido tampoco es un gran problema, pero aún puede escuchar los neumáticos a velocidades de autopista.

¿Necesito Comprar El Michelin X-Ice Snow O No?

Bueno, si está preparado para el costo adicional, debe comprar el X-Ice Snow. El neumático de invierno Michelin X-Ice Snow establece nuevos estándares para la conducción sobre nieve, aguanieve y hielo. También tiene una notable garantía de desgaste de la banda de rodadura de 40,000 millas.