Impresiones Del Primer Viaje.Lanzamiento De Carbono Diamondback

Diamondback lanza una bicicleta de ruta Carbon Release más liviana y rígida, junto con un nuevo programa personalizado y de guía para el consumidor

espalda de diamante

Cuando Diamondback lanzó su bicicleta de trail Release con ruedas de 70 cm y 130 mm de recorrido el año pasado, la más nueva dio un gran paso adelante con respecto a sus ofertas anteriores con su geometría actualizada y su nueva plataforma de suspensión Level Link. El Release and Catch (más la variante de neumáticos) son un valor sólido, particularmente con los modelos de menor costo, pero la carga del cuadro y la bicicleta en general impidieron que se presentara con fuerza al final de este espectro. Todo eso cambia con la nueva versión de carbono del Release que no solo es media libra más liviana, sino un 30 por ciento más rígida.

Vea de qué se trata la marca animada:

Diamondback fue inteligente al mantener exactamente la misma geometría y diseño de suspensión de este lanzamiento de aluminio y simplemente clonarlo en fibra de carbono ; es un diseño sólido que funciona muy bien. La horquilla de 150 mm, el ángulo de la cabeza de 66 grados, el centro delantero más largo y las vainas cortas brindan a la Release un poco más de la capacidad que parecería tener una bicicleta de viaje de 130 mm sobre el papel.

La suspensión de hipervínculos nivelados se parece mucho a otros diseños breves de eslabones giratorios de doble contador que crean un centro de minutos flotante, pero su eslabón menor es mucho más alto y más alineado con la cadena en comparación con la mayoría de los demás. Además, la bicicleta contiene una característica pendiente de patente donde el eslabón superior es vertical al eslabón inferior en el hundimiento, una característica que, según Diamondback, permite que las fuerzas de choque activen fácilmente la suspensión y superen las fuerzas de pedaleo, lo que permite una mejor tracción y control mientras se pedalea . Los ejes de pivote de gran tamaño mantienen todo rígido y están asegurados en su lugar con sujetadores estilo collar.

Se ofrecerán 2 modelos Carbon Release, junto con tres modelos de aluminio. espalda de diamante

Se ofrecerán 2 modelos Carbon Release. El buque insignia Carbon Release 5C tendrá un precio y vendrá equipado con horquilla Fox DPX2 de nivel Performance Elite y 36, transmisión SRAM X01 Eagle 1×12, frenos Guide RS, tija telescópica con enrutamiento sigiloso KS LEV Integra y Maxxis Minion WT de 6 cm delante y 6 cm. llantas traseras cm. Solo el Carbon Release 4C se construirá con una sacudida Performance Grade Float DPS EVOL y una horquilla de 34, transmisión Shimano SLX 1×11, frenos de disco Deore , tija de sillín telescópica con enrutamiento sigiloso KS LEV SI y neumáticos Maxxis Minion de 6 cm ligeramente más estrechos. También se proporcionarán tres modelos Release con marco de aluminio.

Diamondback sacó una Carbon Release 5C junto con un nuevo embajador, un buen tipo y un triturador total Eric Porter para un fin de semana de ciclismo en mis senderos favoritos en California: Camp Nelson. Estos caminos distantes de la Sierra central ofrecen muchos senderos accidentados con características de alta y baja velocidad que realmente ponen a cualquier bicicleta de senderos en la evaluación. Después de una configuración inicial, hicimos algunas carreras de ida y vuelta por el sendero Nelson. De inmediato, la bicicleta se sintió familiar y cómoda, al igual que el modelo de aluminio. No deje que el recorrido de la rueda trasera lo engañe: esta es una bicicleta de recorrido de 130 mm que realmente se comporta y se siente como una bicicleta con 10 a 20 mm más con respecto al manejo y la capacidad general.

Nunca descubrí que la versión de aluminio fuera flexible o que sintiera ese aumento en la rigidez del cuadro, pero la sensación de ligereza era bastante obvia. La Carbon Release tiene más pop up, era más rápida para reducir la velocidad y ha estado ansiosa por cambiar de dirección. Una sabia especificación de los neumáticos Maxxis Minion WT utilizando su construcción específica de llanta ancha realmente mejoró el arte de la ruta de la bicicleta, al igual que la robusta horquilla Fox 36. Diamondback también hizo una gran cosa al especificar la versión Performance Elite más nueva de esta horquilla que incluye el amortiguador FIT4 y cada una de las características de esta versión Factory, menos el revestimiento Kashima en las patas superiores. Me las arreglé para marcarlo rápidamente a mi gusto exacto y nunca anhelé nada más: es un tenedor muy agradable y súper ajustable.
A pesar de lo bien que se sentía la bicicleta, la tracción seguía siendo excelente, ya que la suspensión reaccionó bien al corte de la pista, manteniendo la llanta en el piso y girando hacia adelante. espalda de diamante

Aunque el Release hace su mejor trabajo al bajar, también es un excelente escalador, particularmente en terreno técnico, algo que aprecié especialmente en los próximos días subiendo al sendero Bear Creek. Level Link realmente cumple su promesa de mantenerse en forma para escalar mientras aún tiene la capacidad de activarse bajo entradas de bulto. No hay necesidad de usar el bloqueo de amortiguadores o tal vez una configuración intermedia firme, porque pedalea muy bien. Aunque se siente como un negocio, el agarre sigue siendo excelente a medida que la suspensión responde a los golpes del sendero, manteniendo el neumático en el suelo y avanzando a toda velocidad.

Como conductor que desprecia la mayoría de los paquetes de hidratación o tener algo en la espalda, lo único que extrañé fue una botella de agua .jaula dentro del triángulo frontal del marco. Y la única vez que sentí que el extremo trasero de 130 mm de recorrido tenía problemas para mantenerse al día con todo el frente de recorrido de 150 mm fue una vez que estaba inclinado hacia atrás, martillando mi camino a través de las piedras a gran velocidad. También fue allí donde descubrí algo extraño al usar el ajuste de choque de bicicletas: aunque puse esto con un 30 por ciento de hundimiento (como hice con la versión de aluminio), tocaba fondo con bastante facilidad. Un aumento en la presión atmosférica hasta una caída del 25 por ciento solo hizo que el golpe prematuro fuera desagradable, al igual que aumentar la cantidad de clics en el ajustador de compresión de los amortiguadores. Estaba bastante seguro de que el amortiguador tenía menos cantidad de aire, y eso se confirmó cuando regresé a casa con la bicicleta una semana después. Cambié el espaciador de volumen pequeño por uno que, junto con los ajustes de amortiguación de compresión en la selección de salida de 9-8, realmente hizo que las cosas se sintieran bien. Incluso experimenté con el espaciador más grande, pero probablemente esté destinado a ciclistas más pesados y / o ultra agresivos.

El lanzamiento está disponible hoy y es una de las primeras versiones de Diamondbacks que se presentará en el sitio web de Custom Studio de la organización. Allí, por un precio extra, puedes personalizar colores y elementos como potencias, manillares, transmisiones, ruedas, suspensión, sillines, pedales y artículos de cuentagotas. También están disponibles los complementos de ajuste de la suspensión, como las pistas ShockWiz y el control de rampa de MRP. Diamondback también ofrece esta bicicleta (y muchas otras) directamente al consumidor, donde la bicicleta se puede comprar desde su sitio y enviársela, preconstruida y ajustada en una caja personalizada o entregada a través del servicio de bicicletas móviles Beeline sin cargo adicional (en ubicaciones donde el soporte está actualmente disponible).

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