Las Mejores Bicicletas De Montana. BMC Speedfox 02 Dos

La nueva característica de Trailsync le permite ajustar la configuración de la suspensión y las tijas telescópicas con una sola palanca

Considere, si lo desea, la difícil situación del ciclista de montaña moderno, que posee una máquina con una enorme funcionalidad. Con las bicicletas actuales, puede alternar entre múltiples configuraciones de suspensión sobre la marcha, puede subir o bajar su asiento con solo mover una palanca, puede cambiar con precisión entre 11 o 12 marchas con un solo gatillo, y puede activar una potencia de frenado impresionante con solo un dedo

Impresionante, sí, pero mucho de lo que hacer un seguimiento. Al acercarse a un descenso técnico, por ejemplo, ¿cambia la configuración de suspensión o deja caer su publicación? Es posible que no tenga el tiempo o la energía para hacer ambas cosas. Ese es el problema que resuelve el sistema Trailsync de BMC. Una palanca remota controla tanto la suspensión trasera como la tija telescópica. El amortiguador se ajustará a un soporte de pedal más firme cuando el poste esté completamente extendido. Se puede bajar para cambiar el circuito de compresión a un circuito más sensible y suavizado. Es una idea brillante, y la ejecución es, bueno, bastante buena.

La dirección fue rápida y precisa, especialmente en senderos técnicos.

Trailsync es nuevo y, por ahora, solo está disponible en algunas bicicletas de la serie Speedfox. Esta bicicleta tiene un recorrido más corto (de 120 a 130 mm según el tamaño de la rueda) y utiliza el mismo diseño de suspensión APS de doble enlace que se utiliza en la gama de suspensión completa de BMC.

La bicicleta es una máquina dulce. La geometría de BMC presenta un ángulo de dirección ligeramente más pronunciado (68,3 grados) que lo que está de moda, combinado con una potencia corta y un manillar de 760 mm de ancho. Genera una respuesta de dirección rápida que es un poco nerviosa a alta velocidad, pero ágil y precisa en terrenos lentos y técnicos, especialmente al subir.

Una palanca remota controla la suspensión trasera y la tija telescópica.

La capacidad de Trailsync para ajustar las posiciones de la suspensión y la tija del sillín con un solo control es algo que realmente aprecio. Pero el sistema, diseñado y construido internamente por BMC, tiene algunas limitaciones.

En lugar de un rango variable, la tija telescópica tiene tres alturas preestablecidas. Entonces, si pierde una posición de parada mientras baja, volverá a subir a la siguiente altura. Y BMC usa solo dos de los tres modos de compresión disponibles en el amortiguador Fox Float DPS (jensonusa.com); omite Firme a favor de mantener la suspensión en Media para la posición de asiento de altura completa y Abierta para las posiciones de asiento medio y bajo. Otra limitación filosófica es que no se puede combinar la altura del asiento y el ajuste de la suspensión. A veces deseaba que la publicación pudiera dejarse caer pero manteniendo una configuración de compresión más firme, o que la suspensión estuviera en su altura máxima con una suspensión más blanda.

Aquí hay una guía para configurar la suspensión de su bicicleta de montaña:

Pudimos probar el Speedfox 02 One porque teníamos muestras disponibles. Es más caro que el Speedfox 02 Two, y la única diferencia entre ellos es una transmisión SRAM X01 Eagle de 12 velocidades y el Shimano XT de 11 velocidades del Two. Una de 12 velocidades tiene ventajas modestas: rango general de marchas más amplio y saltos de marcha a marcha más consistentes que manejan mejor la cadencia en subidas largas. The Two es nuestra recomendación porque ofrece el mejor valor. Pero en cualquiera de las versiones, Trailsync funciona como se anuncia, y si no le gusta jugar con todas las perillas y palancas para configurar sus bicicletas para cada escalada y descenso de sketchball, es una solución elegante.

Peso: Este diseño de suspensión APS de enlace corto dual es utilizado por BMC de 128 kg (L.) en toda su gama de suspensión completa.

Las especificaciones por tamaño

Pequeño: ruedas de 70 cm; Recorrido trasero de 130 mm; Recorrido del cuentagotas de 80 mm Ruedas medianas de 27,5 cm o 74 cm; 130, 120 mm de recorrido trasero;
Recorrido del cuentagotas de 100 mm Grande y XL: ruedas de 74 cm; Recorrido trasero de 120 mm; Recorrido cuentagotas de 120 mm

Joe Lindsey es un periodista independiente desde hace mucho tiempo que escribe sobre deportes y actividades al aire libre, salud y estado físico, y ciencia y tecnología, especialmente donde se superponen los tres elementos en ese diagrama de Venn.