Lanzamiento De Producto De Bicicleta De Montana.Gigante

Tres modelos rediseñados y también una full-banger 29er lideran la carga de la estela de Giant en 2011.

La bicicleta de trail exclusiva de Giant, la Trance X, recibió algunas actualizaciones para 2011. (Cortesía).

Giant Bicycles usó el Downieville Classic como plataforma para presentarle tres bicicletas nuevas y rediseñadas: Anthem X, Trance X y Reign fueron revisadas para 2011; la Anthem 29 es la primera bicicleta de doble suspensión de 29″ de la compañía.

Gran parte de la atención de la organización, sin embargo, se centró en la nueva Trance X. Su marco de cinco pulgadas de recorrido (recorrido de la rueda trasera de 127 mm) fue el arma elegida por muchos de los corredores del grupo Giant que ingresaron a las categorías combinadas de XC y DH de Downieville. Los ciclistas tienen que disputar los dos eventos exactamente en la misma bicicleta y gana el tiempo combinado.

La bicicleta presenta algunas actualizaciones pequeñas pero importantes de la Trance X anterior. Lo más notable es un tubo de dirección cónico. El tubo de dirección también se ha relajado medio grado, a 69 grados. Los tubos del cuadro se actualizan con un aspecto triangular delantero clásico con un tubo superior derecho, pero la firma logró aumentar la rigidez mientras reducía 73 gramos en el cuadro.

«La Trance ha sido nuestra bicicleta de doble suspensión más exitosa», dijo Kevin Dana, gerente de productos de bicicletas de montaña de Giant. «Dejamos algunas actualizaciones críticas esta temporada que deberían mejorar la conducción, particularmente en los descensos».

Los detalles adicionales incluyen enrutamiento de cables para tijas de sillín de altura ajustable, salientes de freno trasero de montaje posterior y un soporte inferior de ajuste a presión que está diseñado para utilizar configuraciones de transmisión de 2×10 y 3×10. Giant también trabajó con Fox Racing Shox para desarrollar una horquilla F125 personalizada de 125 mm de recorrido para igualar el recorrido hacia adelante y hacia atrás. La horquilla estará disponible en esos cuatro modelos Trance.

La otra bicicleta notable que Giant trajo a Downieville fue la Anthem X 29er. Sin embargo, la compañía solo trajo una versión, y Carl Decker la había conducido durante los dos días de carrera. Sin embargo, Decker era un reticente a las 29″, dice que la geometría bien equilibrada y la parte delantera rígida del Anthem lo convencieron. Importante: Decker ganó la carrera.

FOTO: La Anthem X 29er es la primera oferta de 74 cm con suspensión total de Giant.

La bicicleta de 10 cm de recorrido cuenta con un tubo de dirección cónico, soporte inferior de ajuste a presión y soportes de freno trasero de montaje posterior. Tiene un ángulo de tubo de dirección de 71 grados, un ángulo de tubo de asiento de 73 grados y tubos de asiento de 46 cm de largo. La distancia entre ejes en una bicicleta de tamaño mediano (46 cm) es de 110 cm. Giant afirma que el Anthem X 29 acomodará un neumático trasero de hasta 6 cm de ancho.

«La parte delantera es más activa, está más metida debajo de ti y esta bicicleta te pone en una posición de ataque», dijo Decker. «La he estado usando casi exclusivamente en los caminos de mi casa. Soy un feliz converso».

A juzgar por la victoria de Decker a bordo de la moto en Downieville el fin de semana pasado, debería estar muy feliz, de hecho.

La compañía también ofrece bicicletas Reign y Anthem X rediseñadas. El nuevo Reign presenta una conexión de balancín forjada en 3D más liviana, un tubo de dirección cónico, un soporte inferior de ajuste a presión y topes de cable para obtener una tija de sillín flexible, además de otras modificaciones. El marco es 115 g más ligero que la edición anterior.

El Anthem X recibió muchas de las mismas actualizaciones que las otras versiones. El peso del modelo 2011 se mantiene igual, mientras que la resistencia aumenta ligeramente, afirma Giant.

Estén atentos para obtener más información sobre estos modelos en MountainBike.com y en Mountain Bike Magazine. La empresa aún no ha fijado los precios de ninguna de esas bicicletas.