Revision De Yeti SB140 Probamos La Nueva Bicicleta De Trail 27.5

Esta bicicleta rompe en casi todas partes.

> The Takeaway La SB140 es una bicicleta de carretera con ruedas de 70 cm que se siente más animada e igualmente capaz que cualquier otra.

  • El sistema de suspensión Change Infinity es excepcional. Obtiene un pedaleo preciso, mucho control y una gran tracción.
  • Con un ángulo de dirección de 65 grados y un alcance de 460 mm (tamaño mediano), esta es una de las bicicletas de carretera más largas y flojas que puedes comprar. Pero todavía se maneja excepcionalmente bien.

Precio (SB140 Turq T2)
Más imágenes

Si ha utilizado algunas de las siguientes frases para describir su recorrido favorito, la nueva SB140 de Yetis podría ser para usted: Derrape, deslizamiento, soda, martillo, potencia, sketch, nose-bonk, ¡gooooo! , oh no, oh mierda, puff, wheeee!

La nueva bicicleta de ruta de la compañía que ayudó a definir la categoría hace cinco años con esta bicicleta predecesora, la SB5, tiene 160 mm de recorrido en la rueda delantera, 140 mm en la trasera, ruedas de 27,5 y un sistema de suspensión ajustado para divertirse. Especialmente en contraste con la nueva generación de 29ers de medio recorrido, la 140 se siente rápida, ágil y animada.

La suspensión Change Infinity sigue siendo muy similar al sistema que Yeti implementó cinco años antes, pero recibe algunos ajustes esenciales que la hacen aún más progresiva, lo que significa que se necesita más y más fuerza para comprimir la sacudida al final de su respiración que en el comenzando. Eso permite que el 140 use todos sus viajes, pero aún tenga una bicicleta que se pueda abrir, dijo Peter Zawistowski, gerente de ingeniería de Yetis.

Un mejor alter infinito

La nueva variante es un 13 por ciento mejor que la anterior.

Tubo de dirección más flojo

El ángulo del tubo de dirección de 65 grados de la bicicleta es realmente bajo para una bicicleta de trail.

Goma grande y ancha

Yeti le da a la bicicleta un neumático delantero Maxxis Minion DHF de 7 cm de ancho.

Bielas más cortas

Esta es una bicicleta baja, por lo que Yeti utiliza bielas de 170 mm para limitar los golpes de pedal.

Al igual que el SB165 que Yeti presentó la semana pasada, el 140 tiene una nueva geometría que mejora su centro de gravedad y lo mueve más atrás del eje delantero. La bicicleta es más baja y más larga que muchas, pero no todas, las bicicletas de la categoría. Tiene un ángulo de tubo de dirección de 65 grados, vainas de 433 mm y un alcance de 460,1 milímetros (para obtener un cuadro de tamaño mediano).

El ángulo del tubo del sillín de 77 grados lo hace avanzar hacia adelante cuando está sentado, para que tenga un mejor control en la parte delantera. Kristi Jackson, directora de marketing de Yetis, afirma que la nueva versión satisface una necesidad real en la alineación, que hay ciclistas que prefieren el andar de ruedas de 70 cm sobre 29ers. Después de semanas de montar la última bicicleta de calle de Yeti, estoy de acuerdo. La 140 ofrece un viaje emocionante que, para algunos ciclistas, podría ser la mejor opción de bicicleta de ruta disponible.
SB140 Turq T2

  • El neumático trasero Rekon no es bueno en ningún lugar
  • Caro

Un Switch Infinity Más Progresivo

El nuevo 140 toma prestado muy poco del SB5. Las únicas dos características familiares que se mantienen son las ruedas de 27,5 y el sistema de suspensión. Lanzado en 2014 en el primer SB5, Shift Infinity es posiblemente el sistema de suspensión más excepcional en cualquier bicicleta de montaña fácilmente disponible. También es uno de los mejores.

Las bicicletas Yeti con el diseño han ganado numerosos premios Editors Choice por la forma en que combinan un pedaleo suave y eficiente y una excelente tracción, sin sacrificar demasiada capacidad para absorber grandes hedores. La variante más nueva es un 13 por ciento más innovadora que la anterior. Eso sigue una tendencia en todos los Yetis nuevos: el SB165 recientemente establecido es un 27 por ciento más progresivo que el SB6 al que sustituyó, por ejemplo. Ese número se refiere al crecimiento en la velocidad de apalancamiento en la suspensión una vez que el amortiguador se descomprime a completamente comprimido. Parte de esto se debe a mejoras en los shocks. Se han vuelto más aerodinámicos y queríamos avanzar juntos, explicó Zawistowski.

Escondido detrás del tubo del asiento, justo sobre el soporte inferior, se encuentra el excelente método de suspensión Switch Infinity de Yeti. trevor raab

Lo que sientes es una bicicleta que, mejor que muchas, tiene un recorrido muy activo en sus primeras fases, luego acelera suavemente para absorber grandes golpes. Eso es importante en una bicicleta como esta, que se manejará rápido, probablemente en senderos con una gran cantidad de escalada técnica, luego superará saltos y caídas que pueden ser muy altas. Es un testimonio del diseño y de lo lejos que han llegado las conmociones, esta bicicleta se siente como si pedaleara incluso más económicamente que la anterior.

No necesariamente se siente más nítido o acelera más rápido, aunque experimentas ambas sensaciones. Pero, en cambio, pedalea mejor en una variedad más amplia de velocidades, terrenos y situaciones. Zawistowski dice que es porque ajustaron la bicicleta para que el anti-sentadilla sea bastante estable en una gran banda alrededor del hundimiento, lo que parece un poco torcido pero definitivamente sientes las ventajas en el camino.

Este material se importa de incrustar-nombre. Es posible que pueda ubicar el contenido idéntico en un formato diferente, o puede encontrar más información en su sitio web.

Detalles Adicionales De SB140 Que Nos Gustan (y Uno Que Nos Gusta)

Lo obvio es que ahora hay espacio en el triángulo delantero para una botella de agua. Es un detalle pequeño pero llamativo para los ciclistas que quieren romper para obtener un bucle más corto sin la molestia de un paquete de hidratación. Pero hay algunos otros detalles que son más difíciles de ver e igual de importantes.

Al igual que las otras bicicletas de la línea Yetis, esta tiene cazoletas de dirección integradas, un puerto en el pedalier para ayudar a enrutar la tija telescópica, enrutamiento interno de cables y también un tubo de asiento de mayor diámetro que proporciona un área de sujeción más grande, para que puedas es menos probable que pellizquen el bastón cuentagotas, lo que puede impedir que funcionen. Yeti también utiliza el mismo hardware en todas sus bicicletas, lo que facilita su mantenimiento si eres una de esas personas afortunadas que tienen más de un Yeti (o compiten para conseguir un equipo patrocinado por Yeti). Para una distancia al suelo adicional, Yeti envía todos los 140 al exterior con bielas de 170 mm.

SB140 Turq T2 Detalles

Estilo Trail
Substance Carbon
Travel 140 mm, trasera; 160 mmdelantero
Dimensiones de la rueda: 27.5
Horquilla Fox 36 Factory Grip 2
Amortiguador trasero Fox DPX2 Factory
Drivetrain SRAM X01 Eagle
Brakes SRAM G2 RSC
Neumáticos Maxxis Minion DHF 2.6 delantero, Maxxis Rekon 2.6 trasero
Tija de sillín Fox Transfer
Wheels DT Swiss M1700

El 140 también incluye neumáticos Maxxis de 7 cm en llantas de 30 mm. Su territorio casi de talla grande, pero sin la incomodidad de esas versiones. El frente DHF es un ganador comprobado que proporciona un agarre excepcional sobre rocas y curvas profundas y consistentes. El Rekon es un neumático trasero más liviano y de rodadura más rápida que es excepcional en el terreno comparativamente más suave que se encuentra en muchos caminos en Colorado y California. Pero los East Coasters pueden querer algo con más fuerza, especialmente en mojado. FWIW, Yeti había estado vendiendo la mayoría de sus bicicletas con un respaldo Rekon, pero está cambiando a algunos DHR esta temporada para muchas bicicletas, pero el 140 no es uno de ellos.

No Más Beti

Hasta hoy, Yeti vendió una versión Beti para mujer de este SB5 y el SB100. Sin embargo, con el lanzamiento de este 140, la compañía pone fin a la línea. Esas bicicletas, como las opciones de Juliana de Santa Cruz, tenían agarraderas, asientos, barras y una canción para las mujeres. Pero Yeti descubrió que los ciclistas normalmente intercambian esas partes de todos modos según el gusto personal. Y los choques se están volviendo tan grandes que los ingenieros dicen que pueden cumplir con los requisitos de los ciclistas más moderados con configuraciones de choque de inventario para que ya no deseen canciones personalizadas.

El cambio realmente fue impulsado por las chicas que trabajan aquí: el 20 por ciento de nuestros trabajadores son mujeres, dijo Jackson, gerente de marketing de Yetis.

Opciones Adicionales De SB140

La versión que probé es una de las opciones más caras que vende Yeti, el Turq T2. Pero la empresa vende cinco opciones en total que comienzan en Como muchas empresas, Yeti vende dos versiones de sus propios cuadros de carbono. La edición de menor precio, llamada Serie C, pesa aproximadamente 220 gramos (media libra) más que los marcos de exhibición de Turq, que utilizan carbono de grado superior. Yeti ofrece dos versiones con los marcos de la serie C que cuestan y funcionan entre tres versiones de nivel Turq y Yeti vende el marco Turq para Su empresa no enumera un peso para este marco, sino también para la Serie C, junto con el amortiguador y todo el hardware , también viene en 31 kg. Espere que Turq pese unos 29 kg.

Cada uno de los cinco modelos SB140 viene con la excelente horquilla Fox 36. trevor raab

Montando El SB140

Últimamente ha habido una avalancha de excepcionalmente buenos 29ers de recorrido corto y medio desatados en los senderos. Las bicicletas como Evil Following, Transition Smuggler, Pivot Trail 429 y Giant Trance 29 son bicicletas rápidas, enérgicas e increíblemente capaces con aproximadamente 120 mm de recorrido en la rueda trasera. Algunos se preguntaron si las bicicletas 27.5 de recorrido más corto todavía necesitaban una ubicación. Apostar a que Yeti permitirá que el viejo SB5 se desvanezca sin una actualización no sería una apuesta terrible.

Durante el año pasado, monté esas bicicletas y un par de otras como ellas. Y cuando comencé mi búsqueda de una nueva bicicleta de ruta para reemplazar mi paseo, esas bicicletas se dispararon a la cima de la lista. Yo, creía, me convencí a mí mismo dos-nueve era el camino. Pero esta bicicleta me tiene recalibrando. Es más animada que cualquiera de estas bicicletas. No por grandes márgenes, pero lo suficiente como para que puedas sentir la rapidez en el paso, la agilidad porque mueves las bielas a través de secciones pegadizas, el afán de inclinarte en las esquinas y hacer estallar la parte superior de un rodillo, convirtiendo las inversiones de nivel ancho en dobles. un motín para montar.

Las ruedas de 27,5 no rozan la parte superior de las rocas y otros pequeños peligros del sendero como lo hacen las de 29, así que eso es algo a tener en cuenta según el lugar por el que circules. Y todos sabemos, normalmente, que las bicicletas con ruedas más pequeñas son algo más lentas en comparación con los modelos con ruedas más grandes. Sin embargo, esta bicicleta no es para carreras, ni para hacer las cosas más fáciles. Se trata de extraer la mayor alegría posible de cada centímetro de mugre.

Porque es un Yeti, con ese increíble sistema Switch Infinity, pedalearlo también es divertido. Las subidas todavía duelen, pero obtienes muy poco movimiento desperdiciado y mucha tracción (las ruedas de 7 cm también ayudan aquí). En mi último viaje de prueba en el 140, lo dejé en una horrible sección cuesta arriba llena de piedras cuadradas, raíces y una pendiente media que me había bloqueado en la media docena de ocasiones anteriores que lo intenté. Y eso se siente bien.

Junto con 460 mm de alcance, quedan 430 mm y un ángulo de cabeza de 65 grados, que esta bicicleta vuela cuesta abajo. Con el asiento y el peso bajos y hacia la rueda trasera, las caídas son más sencillas y es posible que baje pendientes pronunciadas sin que la riñonera golpee la rueda, lo que sucede en algunas 29ers. Las bielas de 170 mm evitan que los pedales golpeen las rocas, pero vi que algunas chispas volaron en ocasiones: esta bicicleta se mantiene así de baja.